Fecha actual 28 Mar 2024 12:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 May 2018 19:51 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Exactamente lo contrario que usted, Zelenka: Mal compositor pero encantadora persona. :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 May 2018 19:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
:lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 02 Jun 2018 13:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Según leo en la revista "Fotogramas" de este mes (p. 55):

"La doble vida cinéfila de Leonard Bernstein.
Pianista, compositor, director de orquesta y considerado uno de los nombres claves de la escena musical USA del siglo XX, la vida de Leonard Bernstein, autor de, entre otras, la partitura del musical West Side Story, llegará al cine en dos biopics simultáneos. Por un lado, con la aprobación de la familia del músico y producción de Steven Spielberg y Martin Scorsese, está Bernstein, cinta con guión de Josh Singer (Spotlight) que dirigirá y protagonizará Bradley Cooper. Y por el otro, The American, proyecto que se anunció con anterioridad, basado en la biografía escrita por Humphrey Burton que ha guionizado Michael Mitnick (The Giver), con Jake Gyllenhaal como Bernstein, y Cary Joji Fukunaga (de la serie True Detective) como director."

Y otra breve noticia relacionada con la música y el cine:

"Ralph Fiennes será Händel.
El actor británico encarnará al compositor Georg Friedrich Handel en Hallelullah, biopic que dirigirá el actor Chris Addison."

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 02 Jun 2018 18:46 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
El Chino Cudeiro escribió:
Y otra breve noticia relacionada con la música y el cine:

"Ralph Fiennes será Händel.
El actor británico encarnará al compositor Georg Friedrich Handel en Hallelullah, biopic que dirigirá el actor Chris Addison."


En Farinelli (1994) ya se hacía una semblanza, nada amable y seguramente poco realista, de la personalidad de Händel.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 12 Jun 2018 14:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Jorge de León, tenor
Tengo 47 años. Soy canario, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), y vivo en gira por los teatros líricos del mundo. Soy tenor. Soltero y con dos hijas, Nahila (12) y Famara (7). ¿Política? Sentido común. Sin creencias religiosas. Soy policía local (de Adeje, en Tenerife) en excedencia.

Canta en el Liceu...
En la ópera Manon Lescaut, de Giacomo Puccini.
¿Qué cuenta la obra?
El amor apasionado entre un caballero piadoso y una bellísima mujer de vida alegre, en Francia, con final trágico en praderas norteamericanas.
¿A quién encarna usted?
Al enamorado Renato: entierra a su amada en la pradera, se tiende sobre su tumba para dejarse morir... ¡Yo quiero estar en su piel!
¿Qué quiere decir?
Que no canto por cantar, quiero sentir lo mismo que el personaje y transmitirlo.
¿Y cómo se consigue eso?
Leo todo sobre la obra y el personaje y aprovecho mis propias vivencias.
¿Ha tenido amores desgraciados?
Cuantas más experiencias tengas, ¡mejor! Un día lloré en escena, y el profesor me dijo: “Muy bien, Pedro, y ahora... ¡hazlo técnico!”
¿Técnico?
El arte es reproducir un estado de ánimo... sin padecerlo.
¡O acabaría en un psiquiátrico!
Confieso que tras ciertas óperas, en las que hay muertes, entierras a hijas... acabo el día hundido... igual que cuando era policía...
¿Policía?
Recuerdo la noche en que recogí a una niña destrozada: su padre la envió a por tabaco, ella cruzó una carretera oscura, y un coche...
¿Cuánto tiempo ha sido policía?
Varios años. Pedí excedencia en el año 2005: era policía local en Adeje, pueblo del sur de Tenerife, y eso me gustaba mucho...
¿Qué tienen que ver policía y ópera?
Tratas con personas. Haces algo por otros, sirves al ciudadano, ayudas a la gente... ¡Y eso es lo que más me gusta! Y por eso canto.
¿Cómo empezó?
Soy un chico canario, mi padre es albañil, y aún me pregunto: “¿Y cómo es que estoy yo aquí?”
¿Aquí, dónde?
¡En la Scala de Milán! O en el Metropolitan de Nueva York, la Staatsoper de Viena, en la Arena de Verona, la Ópera de València, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona...
¿Y cómo ha sido la cosa?
Desde muy niño me gustaba lo que hacían mi abuelo, mi tío: ¡parrandear! Es salir a la calle en grupo y tocar canciones populares con el timple, la guitarra típica canaria, y cantar a la gente una isa, una folía, una malagueña... Mis padres me permitieron hacerlo... si seguía estudiando.
¿Y qué tal?
Disfruté mucho el contacto con la gente ¡y porque soy un entusiasta de mis Canarias! Mis abuelos son de Lanzarote, pero no hay rincón de ninguna isla que no me conozca.
Alguno habrá...
Quiero explorar la caras más inaccesibles y escarpadas de ciertos barrancos... Ahí ¡me siento en otro planeta!
¿Cuál es su rincón favorito?
El archipiélago Chinijo, tres islas (Alegranza, Montaña Clara y La Graciosa) y dos roques, el del Este y el del Oeste: es reserva de la biosfera. ¡Preservemos ese tesoro!
¿Cómo se llega desde un barranco al Gran Teatre del Liceu?
Estudié ocho años en el Conservatorio en Tenerife, sabiendo que es muy difícil vivir de esto, y entretanto vendí muebles, insecticidas, automóviles, fui policía...
¡Pero ha llegado!
Yo alcancé mi sueño el día en que vi mi nombre impreso en el cartel de Lucia de Lamermoor, en Tenerife, a los 23 años.
Han pasado años...
La consagración me llegó en el 2010 como cover del tenor titular de la ópera Andrea Chénier en el Teatro Real de Madrid...
¿Qué es un cover?
Suplente. Te preparas por si falla el titular.
Y falló.
Madrid estaba helado, y el titular se resfrió. Tuve que salir yo a cantar. El Real se vino abajo entre aplausos, bravos, jaleo, gritos...
¿Tanto gustó?
“Tiene un agudo sublime y redondo que excita al espectador o lo seduce por las entrañas”, dijo la crítica... Y al día siguiente el tenor protagonista se subió un avión y se largó. Hice yo el resto de las funciones.
¿Qué tipo de tenor es usted?
Lo que llaman un tenor spinto ( empuje, en italiano), con gran musculatura vocal, algo que emociona al público...
Dígame algo de Kraus, Aragall, Carreras y Domingo.
Kraus: caballero (canté unos coros para él). Aragall: diamante. Carreras: ¡qué dicción! Domingo: sobrehumano.
¿Cómo cuida usted su voz?
No forzándola. Por lo demás, no soy una persona aprensiva.
¿Qué debe tener un tenor para llegar a la cúspide?
Talento y esfuerzo.
¿Qué siente al subir al escenario?
Que es mi lugar en el mundo. Lo siento igual que en mi tierra canaria. Me emociono...
¿Qué sueños tiene?
Lo alcancé el día que vi mi nombre en aquel cartel en Tenerife, desde entonces todo es un regalo.

‘Manon Lescaut’
Le recojo en el Liceu, cruzamos la Rambla, hablamos en el Café de la Ópera. Es corpulento, de una solidez física que cimenta su voz (me recuerda la de Plácido Domingo. Él me cita a Giancarlo del Monaco, su descubridor, hijo del tenor Mario del Monaco, “¡maravilloso!”) Jorge de León tiene en escena una presencia y una voz que vienen emocionando a los melómanos del Liceu, donde estos días canta Manon Lescaut (él, hasta este domingo 17 de junio, y la obra sigue hasta el día 22). Nos despedimos en la Rambla y él se va a practicar lo que llama “deporte cultural”: con ropa cómoda, patea iglesias, museos, monumentos, barriadas, calles... para conocer mejor a quien canta.

(La Vanguardia 12/6/2018 - La Contra)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Jun 2018 18:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Interesante entrevista a don Roberto Alagna.

Entre líneas, no se muestra muy motivado con el futuro Lohengrin, pero profesionalmente hará lo mejor posible.

https://www.forumopera.com/actu/roberto ... e-serenite


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 01 Jul 2018 19:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Con la novedad de que Wahnfried, por fin va a digitalizar su archivo:

http://www.the-wagnerian.com/2018/06/ba ... gnerian%29

http://wagnermania.com/noticias/noticias.asp?id=061801

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 02 Jul 2018 13:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Roberto Alagna dice no a Lohengrin...

Me parece bien que rechace el desafío, francamente. Lohengrin no es una ópera italiana, aunque algunos lo defiendan, o digan que es "casi italiana", o "que parece italiana", etc, etc. Alagna es un espléndido tenor, nadie lo duda, y supongo que la triunfal entrada de Netrebko en el repertorio wagneriano habrá suscitado la sana envidia o espíritu de emulación de muchos divos...

Hay que saber decir que no, en la ópera y en la vida. ¿Pavarotti cantó Tanhauser? Pues yo tampoco :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 03 Jul 2018 11:03 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2018 10:25
Mensajes: 59
lord cacahuete escribió:
Roberto Alagna dice no a Lohengrin...

Me parece bien que rechace el desafío, francamente. Lohengrin no es una ópera italiana, aunque algunos lo defiendan, o digan que es "casi italiana", o "que parece italiana", etc, etc. Alagna es un espléndido tenor, nadie lo duda, y supongo que la triunfal entrada de Netrebko en el repertorio wagneriano habrá suscitado la sana envidia o espíritu de emulación de muchos divos...

Hay que saber decir que no, en la ópera y en la vida. ¿Pavarotti cantó Tanhauser? Pues yo tampoco :rolling: :rolling:


Creo que él tenía que haber sido consciente de sus posibilidades mucho antes. Lohengrin va más allá del In fernem land y, sobre todo, tener en cuenta que iba a ser la ópera más larga que iba a cantar y con mayor densidad de orquesta. No decir que sí, luego manifestar dudas y finalmente dar la espantada. Probablemente le vio las orejas al lobo cuando escuchó la orquesta ("Jobar que fuerte suena esto"), porque trabajar a piano es una cosa y con orquesta es otra. Y si encima llevaba el papel a medias, se juntó todo.

Para italianidad, el primer acto de Tannhäuser ;) Pero claro, luego llega el acto tercero.

_________________
http://discografiawagneriana.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Jul 2018 17:27 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Riccardo Muti, galardonado con el Praemium Imperiale de 2018

Citar:
Con i prestigiosi traguardi raggiunti come direttore d’orchestra, Riccardo Muti è considerato un “Maestro tra i Maestri”. Ha diretto le più importanti orchestre del mondo. Il suo contributo riguardo alle opere di Verdi, in particolare, è di portata storica. Il suo eccezionale progetto “Le Vie dell’Amicizia”, che aspira a unire persone di origini diverse attraverso i concerti, dura da vent’anni ed è estremamente apprezzato. È inoltre degno di lode che egli abbia fondato l’“Italian Opera Academy” per sostenere e formare giovani direttori d’orchestra e cantanti d’opera.


https://www.riccardomuti.com/2018/07/11 ... iale-2018/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Jul 2018 19:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
La Ópera de Paris también se pone las pilas y anuncia su digitalización, en conjunto con Huawei:

https://www.forumopera.com/breve/lopera ... le-en-2019

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 22 Jul 2018 22:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
https://elpais.com/cultura/2018/07/22/a ... 60718.html

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 22 Jul 2018 23:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Nosotros ya lo sabíamos: sota, caballo y rey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 28 Jul 2018 15:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Carta de Massimo Teoldi, el director técnico del Teatro Real que ha conseguido durante 11 años que todas las producciones funcionaran a la perfección.

Madrid, 27.07.2018

To all artists involved in the next seasons of Teatro Real in Madrid.

My professional collaboration comes to it’s end after 11 years as Technical
Director at the Teatro Real in Madrid. In these 11 seasons of which I am very
proud I have been working with an amazing technical team.
The general direction of the theatre has informed me yesterday, just before
our summer holidays that are about to start, that our collaboration will not be
continued. I see times change. I have had to conclude the latest seasons in
the best way and with great respect for each opera and to its’ artistic
necessities, this has been more and more difficult for me. I have noticed more
and more the lack of attention and respect versus the technical department,
bureaucracy has grown and with it the risk of not having enough time to
conclude the work in the best way. Events, weddings and private dinners are
activities that have been introduced with arrogance to our calendars and this
hasn’t helped us to guarantee the correct realization of the artistic projects.
With my 45 years of experience I am part of a generation that sees an opera
as an expression of art that enriches life, it is a moment of reflection and
emotion, I’m afraid I’m not the right person for this new situation.
I would like to thank Artistic Director Joan Matabosch who, as also Gerard
Mortier and Antonio Moral, had faith in me and who has given me the
possibility to work on a program to which I could relate with enthusiasm and
great satisfaction.
Finally, I would like to assure all involved that my leaving will not generate, at
least in the near future, negative consequences on your work: the technical
organization of the next operas is under control and is in the hands of a great
team, production and stage, and as I said, with people of great human and
professional value, that will be in contact with you directly, and I’m sure that
the work will be able to be continued as until now.

Un abbraccio a tutti,
Massimo Teoldi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 01 Ago 2018 17:32 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Está interesante esta entrevista a Camarena en Platea: https://www.plateamagazine.com/entrevis ... ejor-tenor

No todos los días se lee a un cantante diciendo que es bueno abuchear.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com