Fecha actual 29 Mar 2024 9:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 23 May 2018 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
MarttiT escribió:
Es más, es la ópera ue le elegí para su viaje a Madrid entre todas las de la temporada 2018/2019

¡Joder! ¿Cómo se puede ser tan cruel...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 8:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Alberich el Negro escribió:
MarttiT escribió:
Es más, es la ópera que le elegí para su viaje a Madrid entre todas las de la temporada 2018/2019

¡Joder! ¿Cómo se puede ser tan cruel...?


Pues ya ve, ojo que tiene uno. Estaba -casi- convencido que acertar. Este tipo de ópera entendido como "espectáculo integral" me parece más accesible a mucha gente que, sin embargo, le cuesta entender los principios de funcionamiento habitulaes de la ópera de repertorio. Por ejemplo, el tema que trata Die Soldaten es más cercano a la gente más joven que el que puedan tratar óperas como -es solo un ejemplo- Lucia di Lammermoor.

Y antes de que nadie salte, les escribe un omnívoro absoluto en el teatro. En casa, en mi intimidad, eligiendo un servidor la música, eso ya es otra cosa.

PD: no acertarían con qué ópera hice debutar a mi hijo, a sus quince años. Y se lo pasó en grande.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 9:02 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
sonambulo escribió:

Conozco algún ex forero que se ha marchado por aptitudes como estas.

El emoticono del aplauso es irrespetuoso. casi xenófobo. No me gusta la ópera contemporanea, me acusan de ignorate y usted aplaude???. Mis gustos son diferentes a los suyos pero no les excluyo ni les menosprecio. Creo que estoy más libre de prejuicios que algún forero que escribe en este hilo. Me alegro de estar a millones de kilómetros de algunos de ustedes.


Ni le conozco ni tengo previsto conocerle. Mi mensaje iba dirigido a cierto público. Ni le he mencionado ni pretendo hacerlo ahora ni en el futuro. Tómese una tila y relájese.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 11:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Lenz escribió:
sonambulo escribió:

Conozco algún ex forero que se ha marchado por aptitudes como estas.

El emoticono del aplauso es irrespetuoso. casi xenófobo. No me gusta la ópera contemporanea, me acusan de ignorate y usted aplaude???. Mis gustos son diferentes a los suyos pero no les excluyo ni les menosprecio. Creo que estoy más libre de prejuicios que algún forero que escribe en este hilo. Me alegro de estar a millones de kilómetros de algunos de ustedes.


Ni le conozco ni tengo previsto conocerle. Mi mensaje iba dirigido a cierto público. Ni le he mencionado ni pretendo hacerlo ahora ni en el futuro. Tómese una tila y relájese.


Estmiado sr. o sra. Lenz a ver si se entera que los paseantes del Real se pasean en Die Soldaten y en La Traviata.

Sé que su mensaje no era hacia mi, pero iba dirigido a las personas que no les gustó Die Soldaten, y yo soy una de ellas, y le aseguro que soy tan aficionado a la ópera como usted. Intente ser más cordial con los foreros que no opinan diferente. Usted no es nadie para clasificar a los aficionados.

Su post le desacredita, y al compañero del emoticono dando las palmas todavía en más, que según leo tiene el valor de hacer un blog de ópera contemporánea y en ningún post trata el tema sobre porque los aforos están al 50%... muy objetivo el amigo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 12:06 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Que hay aficionados paseantes lo sabemos, y que visitan tanto Die Soldaten como La Traviata también. Desconozco si usted dispone de omnisciencia y omnipresencia para interpretar mi mensaje de la manera como ha hecho, y desconozco si usted sabe qué tipo de aficionado soy. Por eso me atrevo a recomendarle que intente usted a su vez ser más cordial con los desconocidos, porque si no me he metido con usted, no entiendo su rasgado de vestiduras y obvia martirización.
Tschüssi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 12:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Lenz escribió:
Que hay aficionados paseantes lo sabemos, y que visitan tanto Die Soldaten como La Traviata también. Desconozco si usted dispone de omnisciencia y omnipresencia para interpretar mi mensaje de la manera como ha hecho, y desconozco si usted sabe qué tipo de aficionado soy. Por eso me atrevo a recomendarle que intente usted a su vez ser más cordial con los desconocidos, porque si no me he metido con usted, no entiendo su rasgado de vestiduras y obvia martirización.
Tschüssi.



Se lo explico en pocas palabras... no puede entender cómo una ópera como Die Soldaten no le gusta a todos los aficionados y nos estigmatiza por eso.
No sé que tipo de aficionado es pero si está aquí entiendo que al igual que yo, no es paseante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 13:19 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
sonambulo escribió:
Respecto las opiniones de todos los que ven en estas obras lo mejor de la temporada, pero no es lo que demanda la mayor parte de los aficionados. El teatro lleva publicitando a los abonados descuentos del 40% en taquilla para Die Soldaten y para Lucia no queda ni una decente. Las deserciones se han dado también en Gloriana, Street Scene, incluso alguna en la gran Dead man.... Blanco y en botella.


Este tipo de opiniones, que parecen dirigidas a que óperas que no llenen deberían no programarse, son muy peligrosas. Porque si al 50% de los aficionados a la ópera no les gusta Die Soldaten, por ejemplo, al 90% de la población no le gusta ninguna. Así que el argumento para no meter dinero público en ópera está mucho más justificado estadísticamente que el argumento para no programar ópera contemporánea.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 13:51 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Hablando de esto, busco y busco en Spotify, pero no encuentro la ópera de marras; por el nombre del compositor me salen muchas obras, pero no esta. ¿O soy tan torpe que no logro dar con ella? ¡Auxilio!

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 14:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Sólo me constan dos o tres grabaciones. La del estreno con Michael Gielen a la batuta y el video y audio de la Opera de Stuttgart con la producción de Harry Kupfer y dirección musical de Bernhard Kontarsky.

Por lo que no sería raro que Spotify no haya decidido incorporar ninguna a su catálogo.

Yo recomiendo el video, estamos ante una de esas óperas en la que, que sobretodo para primeros acercamientos, es muy importante el elemento visual. O en teatro (la mejor opción) o un DVD.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tampoco es que haya mucho en Youtube. Creo que hay uno de una hora y pico, pero sólo música (o lo que sea) y otro de unos cuarenta minutos, "sinfonía vocal" (tal cual). Entiendo que en ningún caso entera.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 15:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
don alfonso escribió:
sonambulo escribió:
Respecto las opiniones de todos los que ven en estas obras lo mejor de la temporada, pero no es lo que demanda la mayor parte de los aficionados. El teatro lleva publicitando a los abonados descuentos del 40% en taquilla para Die Soldaten y para Lucia no queda ni una decente. Las deserciones se han dado también en Gloriana, Street Scene, incluso alguna en la gran Dead man.... Blanco y en botella.


Este tipo de opiniones, que parecen dirigidas a que óperas que no llenen deberían no programarse, son muy peligrosas. Porque si al 50% de los aficionados a la ópera no les gusta Die Soldaten, por ejemplo, al 90% de la población no le gusta ninguna. Así que el argumento para no meter dinero público en ópera está mucho más justificado estadísticamente que el argumento para no programar ópera contemporánea.


Entiendo lo que escribe, pero el argumento es relativo. La ópera es una actividad cultural pública contemplada en los presupuestos de las distintas administraciones y así seguirá, igual que otras.
El problema es que con el presupuesto disponible se pueda acertar o no, y aquí es donde me temo que si pueden tener peso si se llenan o no los teatros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 16:23 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Se delata usted con sus argumentos. Pues que el estado deje de financiar deportes que no llenan estadios, pa qué, si total...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 17:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Abdallo escribió:
Hablando de esto, busco y busco en Spotify, pero no encuentro la ópera de marras; por el nombre del compositor me salen muchas obras, pero no esta. ¿O soy tan torpe que no logro dar con ella? ¡Auxilio!


Tiene usted un mp. :wink:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 17:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Lenz escribió:
Se delata usted con sus argumentos. Pues que el estado deje de financiar deportes que no llenan estadios, pa qué, si total...


A ver, que usted no me ha entendido desde el principio. Yo le reprocho sus comentarios hacia los que no nos gusta la ópera contemporánea, nada más. Pero entiendo que la ópera contemporánea debe ser representada y asumida por el presupuesto del Real. Otra cosa es que nuestros políticos pretendan mercadear con la cultura.

La ópera contemporánea NO ME GUSTA, pero jamás habrá leído en mis post que no sea ópera, que a los que les apasiona son unos paseantes y que confunden términos. Que por otro lado es lo que usted sí ha dicho aficionados como yo.....NOTA LA DIFERENCIA???,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die Soldaten. Teatro Real
NotaPublicado: 24 May 2018 17:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Rescatar que al señor Uwe Sticker que hace el papel de Desportes, le he escuchado en compromisos más agradables como Raoul de Nangis en Les Huguenots, Arnold in Guillaume Tell y el Leopold en La Juive.

https://youtu.be/XgsrhKZeuds

El caballero tiene horizontes más amplios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com