Fecha actual 28 Mar 2024 14:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 18 Mar 2018 21:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Habla la prensa de una merienda de rumanos. Espero opiniones autorizadas

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 1:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
delaforce escribió:
Pues después de dejar sin honra a los germanos, hoy nos hemos quedado nosotros sin honra en Flandes.


Hombre Sr. Marqués, sin honra tampoco diría yo. Pero sí que perdimos los papeles. Por muy parcial que fuera el arbitraje, lo que sucedió al terminar el partido sobró.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 1:44 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Tann escribió:
Habla la prensa de una merienda de rumanos. Espero opiniones autorizadas


Si queremos ser buenos, no creer en manos negras y pensar que todo fue producto de la casualidad, nos encontramos con un arbitraje que nos retrotrajo 30 años atrás. Todos los últimos cambios en el reglamento han ido en el sentido de conseguir un juego mas agil y viitoso. El árbitro rumano fue todo lo contrario. Paró el juego cada dos por tres, daba igual en rack, en maul o en carreras libres.

El tema es que es difícil no pensar que hubo “merienda”. Presidente rumano de la Federación europea, árbitro rumano, y si perdía España, Rumanía era la que se clasificaba. “Demasiadas casualidades “. Tanto que Rugby Europe y World Rugby vann a revisar el arbitraje.

Al final me temo no pasará nada, como siempre.

Ahora el camino para llegar al Mundial se ha complicado bastante. Si ganáramos a Portugal, que es posible pero no seguro, nos enfrentaríamos a Samoa. Aquí creo que les podríamos ganar, aunque allí será mucho más complicado. Ganando los dos partidos, el definitivo sería casi con toda seguridad contra Canadá, un rival algo mas asequible, pero difícil en cualquier caso. Vamos, que no va a ser un camino de rosas.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 1:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Tip escribió:
Parece que ya eran campeones pero faltaba ganar el GS y vencer a Inglaterra.
En cuanto al Mundial, tuvieron su gran oportunidad en aquellos cuartos contra Gales.
De todas formas, a mi amigo el Mundial le interesa más bien poco. "No hay nada mejor que el V Naciones, el Gran Slam, la Triple Corona y humillar a los ingleses en su casa".
Salvo ganar el Mundial en Twickenham a Inglaterra, claro.
A Italia la considera no un rival sino un incentivo financiero.


El torneo lo ganaron la semana pasada al ganar a Escocia y perder Inglaterra en Francia. Pero lo importante era ganar el Gran Slam. Y si era ganando a Inglaterra en Twickenham, mejor. Ganar a Inglaterra es el deporte favorito de irlandeses, galeses, franceses o escoceses. Son grandes para “hacer amigos”.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 4:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No va a pasar absolutamente nada, y España ha hecho el ridículo, aumentado por esta llantina. Ante Bélgica, y jugándote un Mundial, tienes que arrollar. Esa es la verdad sin adornos. A Bélgica le ganamos aquí por 30-0 en el partido de ida.

Si me pongo yo de zaguero, y el señor Kandaules de apertura, llamamos a 13 amigos más, y ganamos en Bélgica, con el nieto de Ceaucescu de árbitro. Así son las cosas. Que sígamos el ejemplo de Boabdil a estas alturas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 8:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Desconozco como funciona el rugby por dentro, pero si las "formas" del fútbol sirven como ejemplo; lo que pasará es que sancionarán a unos cuantos jugadores españoles por írseles la pinza al final del partido, pues es necesario dar ejemplo. Probablemente tomen medidas para que una situación así no se vuelva a dar (en fútbol internacional hoy sería imposible que se diese una situación de partido dirigido por un árbitro de una Federación con interés en que se diese un resultado determinado), un poco lo que pasó tras el Mundial 2002 con los arbitrajes amañados de Al Gandour y Byron Moreno, que sirvió para que la FIFA tomase medidas para mejorar la calidad arbitral (y con problemas, pero ciertamente la mejoraron), pero me temo que en cuanto al partido, perdido está como entonces España e Italia quedaron fuera del Mundial. Una repetición, como apuntan algunos periodistas se me antoja harto imposible. Pero insisto que desconozco por completo las formas y procedimientos internos del rugby.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 12:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Kandaules escribió:
Hombre Sr. Marqués, sin honra tampoco diría yo. Pero sí que perdimos los papeles. Por muy parcial que fuera el arbitraje, lo que sucedió al terminar el partido sobró.


Parece que el árbitro era rumano, no? Igual era pariente de la esposa rumana del ex President de la Generalitat y quiso cobrarse vendetta :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 15:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
delaforce escribió:
No va a pasar absolutamente nada, y España ha hecho el ridículo, aumentado por esta llantina. Ante Bélgica, y jugándote un Mundial, tienes que arrollar. Esa es la verdad sin adornos. A Bélgica le ganamos aquí por 30-0 en el partido de ida.

Si me pongo yo de zaguero, y el señor Kandaules de apertura, llamamos a 13 amigos más, y ganamos en Bélgica, con el nieto de Ceaucescu de árbitro. Así son las cosas. Que sígamos el ejemplo de Boabdil a estas alturas...


Eso está claro. Si no se hizo nada tras el Escocia-Australia del último mundial, con la prensa y las televisiones de todo el mundo allí, menos se va a hacer por un partido de clasificación que hemos visto los 2000 pirados de siempre aquí en España y poco mas. Aunque claro, como el rugby se ha puesto de moda durante 10 días (la semana que viene nadie se acordará de nada) en todos los periódicos salen “supuestos” articulistas que empiezan con el “yo no se de rugby, pero esto es una vergüenza”. Pamplinas. Si hubiéramos hecho lo que dice el Marqués, ya estaríamos clasificados y no estaríamos lamentándonos.

Sí veo posible algo de lo que comenta el Sr. Tann de cara al futuro, pero hoy por hoy, si queremos ir a Japón, nos queda eliminar a Portugal, Samoa y Canada

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 16:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Dos mil, dice...
¿Seguro que se puede ganar a Samoa? Estos países (Fiji, Tonga...) están por debajo de los grandes pero saben jugar.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 16:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Tip escribió:
Dos mil, dice...
¿Seguro que se puede ganar a Samoa? Estos países (Fiji, Tonga...) están por debajo de los grandes pero saben jugar.


Allí será casi imposible. El verano pasado perdieron solo por 2 puntos frente a Gales. En España sí lo veo posible. De los tres equipos que menciona, Fiyi y Tonga están fuera de nuestras posibilidades. Pero Samoa está un escalón por debajo. En un día bueno, podría ser.

Lo que no se es como es la clasificación en estos partidos, si cada equipo ganara un partido.

Pero vamos, en cualquier caso, ganar a Samoa es muchísimo más difícil que ganar a Bélgica

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 20 Mar 2018 17:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Ahora tenemos que jugar contra Portugal y, si ganamos, contra Samoa. En caso de vencer a Samoa (a doble partido), estamos clasificados para el Mundial.

Si perdemos contra Portugal, a la calle.

Si perdemos contra Samoa, hay un torneo de repesca con Canadá, Tahití (o un equipo asiático) y un equipo africano. Jugamos todos contra todos, en formato liguilla a una vuelta, y el ganador entre los cuatro va al Mundial.

Jugando como contra Bélgica, nos quedamos fuera a las primeras de cambio, frente a Portugal.

Por cierto, los rumanos también se quejaron del arbitraje en el España-Rumanía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 25 Mar 2018 5:36 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Hoy se enfrentaban los dos huesos del torneo de candidatos. Ha caído el lider Caruana contra Karjakin que ahora tiene opciones a falta de dos jornadas.
El sacrificio 17. Bxd5! es una obra de arte
https://www.chess.com/news/view/candida ... ts-caruana

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 25 Mar 2018 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Creo que el sacrificio ha sido prácticamente inducido por Caruana en el movimiento previo que puede considerarse tal vez un error, lo estaba analizando con el ordenador y a los pocos movimientos había ventaja blanca notoria.

Ese tipo de posición que deja tras el cambio (alfil y peón por torre), dejando a tu alfil pasado protegido por peón en el centro del tablero y con un peón más, es una gozada de jugar en niveles intermedios, yo desde luego no lo hubiese dudado, simplemente por las dificultades que metes a tu oponente por tiempo tienes muchas opciones o te acaba devolviendo el cambio alfil por torre con una posición netamente superior.

Evidentemente al máximo nivel, hay que pensarlo muy bien, porque jugando las negras muy precisas puedes perder, pero si Karjakin quería buscar una posición con posibilidades de victoria el sacrificio era un movimiento obligatorio.

Desde el punto de vista de ordenador por lo visto a los 3 o 4 movimientos, creo que el movimiento Ag4 previo al sacrificio puede considerarse un error o al menos muy dudoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 08 May 2018 13:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Me he ido aficionando al SNOOKER, de verlo en TV (Eurosport). ¿Algún aficionado por aquí? He disfrutado mucho con las partidas del último Campeonato del Mundo entre Marc Williams y John Higgins, campeón y subcampeón respectivamente en esta edición, celebrada como siempre en el Crucible de Sheffield (Inglaterra). Me parece un deporte muy entretenido, en el que hay que combinar concentración, destreza y estrategia.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 12 May 2018 20:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Fin de semana espectacular en Bilbao. En un partido muy farragoso, disputado en las trincheras, y mejor leído por Racing de Paris que por Leinster, al final estos, equipo mas completo, se han impuesto prácticamente a falta de dos minutos. Los franceses tuvieron la última posesión, pero fallaron un drop para haber llevado el partido a la prórroga.

Partido sin ensayos donde las defensas han impuesto a los ataques, y con el que Leinster vuelve a reinar en Europa varios años después. Con la victoria de hoy alcanza las cuatro copas de Europa e iguala al Stade Toulousaine, único tipo que hasta la fecha había conseguido el tetracampeonato.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 71  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com