Fecha actual 28 Mar 2024 15:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 15:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rubini escribió:
El señor Marcelo Álvarez también hizo mutis para las funciones de Aída en La Scala y será reemplazo por Fabio Sartori.

No hay que extrañarse. M.Álvarez no tiene nada que ver con el Radames.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 15:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
Rubini escribió:
El señor Marcelo Álvarez también hizo mutis para las funciones de Aída en La Scala y será reemplazo por Fabio Sartori.

No hay que extrañarse. M.Álvarez no tiene nada que ver con el Radames.


Ya hace tiempo que Marcelo ( aunque sea habitual del Met y de algun otro gran Teatro ), ha perdido el interés al menos para mí
Ni es Radamès, ni Calaf, ni Manrico, ni Chenier, ni casi ningún rol de lírico spinto , en mi opinión

A ver D. Hizan :D que nos contarás dentro de un mes de ese PIRATA que se repone por vez primera, Post Maria Callas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 15:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:

A ver D. Hizan :D que nos contarás dentro de un mes de ese PIRATA que se repone por vez primera, Post Maria Callas

Voy a ir a la función del 6 de julio. Ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 16:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Importante también, que por estas fechas se está homenajeando a la gran Leyla Gencer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 18:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Importante también, que por estas fechas se está homenajeando a la gran Leyla Gencer.


Presiento resurrección de viudos y viudas :wink: ( que valiente la Yoncheva!!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 19:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A propósito de la Yoncheva, los gringos sostienen que la señora tiene ciertas inflexiones en su canto expresamente dirigidas a imitar a la Callas.

Qué opinan al respecto?

En lo personal no lo tengo muy claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 20:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Respecto a la voz de Yoncheva, a mi me pareció bastante evidente en su debut como Norma en Londres, intenta imitarla en varios aspectos, y, aunque salvando las distancias, de vez en cuando consigue emitir un sonido similar en las vocales cerradas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 20:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En todo caso, no creo que sea tan evidente como con soprano italiana Lucia Aliberti.

Curiosamente la censura no era encarnizada por ese tema respecto de dicha soprano, que hasta en lo físico seguía el patrón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 22:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rubini escribió:
En todo caso, no creo que sea tan evidente como con soprano italiana Lucia Aliberti.

Curiosamente la censura no era encarnizada por ese tema respecto de dicha soprano, que hasta en lo físico seguía el patrón.

Así es. Acabo de escuchar la cavatina de Lucia "Regnava nel silenzio" cantada por la Aliberti imitando descaradamente a la Callas. Igual que la Divina, llega a emitir en el registro medio-grave algún sonido muy entubado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 May 2018 13:57 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
¿Alguien ha podido ver La tabernera del puerto en la Zarzuela alguno de los dos días que han quedado? Van a poner la misma producción en Oviedo en junio y estaré en Galicia por esas fechas, así que estoy pensando si acercarme.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 May 2018 14:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
Rubini escribió:
En todo caso, no creo que sea tan evidente como con soprano italiana Lucia Aliberti.

Curiosamente la censura no era encarnizada por ese tema respecto de dicha soprano, que hasta en lo físico seguía el patrón.

Así es. Acabo de escuchar la cavatina de Lucia "Regnava nel silenzio" cantada por la Aliberti imitando descaradamente a la Callas. Igual que la Divina, llega a emitir en el registro medio-grave algún sonido muy entubado.


Opino lo mismo. Además la Aliberti facialmente se parecía algo a la Divina

Las ascensiones al agudo y “ el dominio de las agilidades “ de la Yoncheva, nada que ver ni con la Divina ni con la Aliberti :lol:, aunque la emisión y timbre de Yoncheva son bastante brillantes y es una soprano con personalidad en escena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 May 2018 15:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yllanes escribió:
¿Alguien ha podido ver La tabernera del puerto en la Zarzuela alguno de los dos días que han quedado? Van a poner la misma producción en Oviedo en junio y estaré en Galicia por esas fechas, así que estoy pensando si acercarme.


Presencié la función del día 10.
Estuvo bien. Un buen espectáculo en el que se puede ver la obra completa. Los mejores en lo vocal, Gandìa y Amoretti. A Ódena y Puértolas se les pueden poner reparos, en mi opinión, pero el primero tiene voz, recia y sonora y la segunda, gusto. Muy bien Ruth González, Abel de libro. Producción grata a la vista, respetuosa, con dos figuras como Frigerio y Squarciapino en escenografìa y vestuario. Muy bien resuelta la escena de la tormenta. Dirección musical pulcra, falta de un punto de calor y tensión teatral, pero correcta. Gran éxito con un teatro abarrotado. Se leyó un manifiesto antes del comienzo recibido con mayoría de aplausos y alguna protesta minoritaria. Se pidió el bis en el "No puede ser" llegando a escucharse gritos de "Otra, otra, otra" como en las fiestas de los pueblos.
Una pena que no puedan verse más que dos funciones.

En Oviedo y Sevilla que no se la pierdan, que además, estará María José Moreno como Marola y Óliver Díaz en el podio.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 15 May 2018 19:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
quizás el Sr. Tunner esté informado
¿ Alguna información de las LUCREZIA BORGIA de Múnich, con los estelares Edita Gruberova y Juan Diego Flórez que se están cantando desde el pasado fin de semana?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 May 2018 10:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Me van a perdonar pero no sé en qué hilo colocar un comentario sobre la película "Maria by Callas"

Mensaje movido al hilo del cine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 May 2018 17:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
lord cacahuete escribió:
Me van a perdonar pero no sé en qué hilo colocar un comentario sobre la película "Maria by Callas"

En principio en el de cine, a pesar de la temática... Pero mis compañeros de moderación (si lo ven), tendrán la última palabra...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com