Fecha actual 28 Mar 2024 20:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Abr 2018 14:15 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
Otro tema es la diferenciación de públicos. Hay aficionados que acuden al Auditorio, pero no al Real (y viceversa), que son de sinfónico y más bien ajenos a la ópera y si les pones una, que tampoco es de las más populares, sin sobretítulos y encima no pueden seguir el libreto porque las luces están apagadas... desertan.

A primeros de este mes ví un Parsifal en la Philarmonie de Berlín y en cada acto hubo deserciones (por no hablar de la cantidad de gente que vendía la entrada en la puerta) y estamos hablando de Berlín y la mítica Berliner Philarmoniker... pues eso, hay público de sinfónico que, en este caso concreto, además, está acostumbrado a conciertos de 100 minutos y no a una ópera de 300.

Por eso, razón de más para dar facilidades y hacerla lo más accesible posible. Para gente muy avisada es menos importante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Abr 2018 18:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Carl Tunner escribió:
Otro tema es la diferenciación de públicos. Hay aficionados que acuden al Auditorio, pero no al Real (y viceversa), que son de sinfónico y más bien ajenos a la ópera y si les pones una, que tampoco es de las más populares, sin sobretítulos y encima no pueden seguir el libreto porque las luces están apagadas... desertan.

A primeros de este mes ví un Parsifal en la Philarmonie de Berlín y en cada acto hubo deserciones (por no hablar de la cantidad de gente que vendía la entrada en la puerta) y estamos hablando de Berlín y la mítica Berliner Philarmoniker... pues eso, hay público de sinfónico que, en este caso concreto, además, está acostumbrado a conciertos de 100 minutos y no a una ópera de 300.


Me deja usted estupefacto. Sobre todo por no enviarme un WhatsApp, :silbido: y así a lo mejor hubiese pillado el acto 3º....... en el TEMPLO de la Berliner Philharmoniker.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Abr 2018 19:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
lord cacahuete escribió:
el Auditorio debiera apostar por óperas semiescenificadas y no meramente en versión "de concierto". Con un vestuario apropiado, algún elemento escénico y algo de movilidad actoral (y sin atriles) se obtienen resultados más que dignos en este tipo de repertori
Totalmente de acuerdo.

toni escribió:
Me deja usted estupefacto. Sobre todo por no enviarme un WhatsApp, y así a lo mejor hubiese pillado el acto 3º...
Desde que ha bajado al segundo puesto de óperas en teatro está un poco desubicado y desorientado. No se lo tenga en cuenta. Para la próxima seguro que se acuerda.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Abr 2018 20:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Tip escribió:
lord cacahuete escribió:
el Auditorio debiera apostar por óperas semiescenificadas y no meramente en versión "de concierto". Con un vestuario apropiado, algún elemento escénico y algo de movilidad actoral (y sin atriles) se obtienen resultados más que dignos en este tipo de repertori
Totalmente de acuerdo.

toni escribió:
Me deja usted estupefacto. Sobre todo por no enviarme un WhatsApp, y así a lo mejor hubiese pillado el acto 3º...
Desde que ha bajado al segundo puesto de óperas en teatro está un poco desubicado y desorientado. No se lo tenga en cuenta. Para la próxima seguro que se acuerda.


No creo que esté desorientado el Sr. Tunner. Lo que pienso desgraciadamente es que tanto usted, como yo, y el Sr. Tunner, [-X tengamos otra oportunidad de " escuchar " y disfrutar de Parsifal en V.C. en la mismísima Berliner Philharmonie, :nw: y con unos solventes cantantes.
Veremos que nos depara en el futuro el Sr. K. Petrenko nuevo Director de los Berliner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Abr 2018 19:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Aquí Mr Tunner bien orientado y ubicado en la península Itálica sumando la 303, 26 de Verdi.

Teatro Regio de Torino, I Lombardi alla prima crociata de Giuseppe Verdi. Angela Meade, Francesco Meli, Alex Esposito, Giuseppe Gipali. Dirección musical de Michele Mariotti y escénica de Stefano Mazzonis di Pralafera.

Me lo he pasado pipa. Espléndida dirección de Mariotti. Articulación genuina, clarísima ligera, refinamiento sonoro, atentísimo a los cantantes, acompañando y estimulando el canto. Exquisito en los momentos de canto elegíaco y con nervio, pulso y sentido del ritmo en las cabalette y momentos concitati. Espléndida la orquesta con unas maderas fabulosas y un concertino q se ha lucido en el interludio q constituye el comcierto para violín y orquesta de la producción verdiana, pieza de inspiración Paganiniana con lo q ello conlleva en cuanto a virtuosismo.
En el reparto ha reinado la Meade q ha sorteado las abundantes exigencias del papel de Giselda con legato de escuela, filados de factura y agilidad ms q aceptable. Meli con la voz cada vez màs encanchada, el centro cargado, abombado. Nula elasticidad, agudos por las bravas, siempre sin resolver técnicamente y fraseo escasamente imaginativo, pero al menos ofrece un ardor genérico, comunicatividad italiana, tanto como el bello timbre.
Producción de las de antes en Italia. Conforme a libreto, grata a la vista, todos cantando delante, vestuario esplendoroso, sin rastro de Konzep ni simbolismos ni filosofías pseudointelectualoides

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Abr 2018 21:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Me alegro de que estuviera bien. Aunque últimamente ha tendido a aburrirme un poco, Meade me parece muy adecuada para el Verdi temprano. Una pena que el Met se rajase con estos Lombardi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Abr 2018 23:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Así me gusta, llevando la cuenta y la contra a los grisini.
Me gustaron "Gloriana" y "Radamisto", por cierto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Abr 2018 1:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Despinetta escribió:
Así me gusta, llevando la cuenta y la contra a los grisini.
Me gustaron "Gloriana" y "Radamisto", por cierto.


Aunque en realidad, la gran discrepancia la vemos respecto de la Meade. Ambos le han palo al señor Meli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Abr 2018 11:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Rubini escribió:
Despinetta escribió:
Así me gusta, llevando la cuenta y la contra a los grisini.
Me gustaron "Gloriana" y "Radamisto", por cierto.


Aunque en realidad, la gran discrepancia la vemos respecto de la Meade. Ambos le han palo al señor Meli.

Ya me figuro.
Por ahí encontré esto:
https://www.youtube.com/watch?v=ykQ4Dc1HYAw

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Abr 2018 14:01 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Muy buen teatro el Regio de Torino. Esperemos que no se note la marcha de Noseda, baja importante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Abr 2018 20:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Anna Bolena. Canadian Opera Company. Four Seasons Centre for the Performing Arts. Toronto. 28-IV-2018

Reencuentro con la Bolena de Sondra Radvanovsky, después de su trilogía Tudor metropolitana de hace un par de años. En general me parece que ha dado un salto de calidad. Kandaules y Rubini me corregirán, pero en el Met fue de menos a más, creo que solo llegó a su verdadero nivel en el dúo con Seymour del segundo acto. Aquí, en cambio, ha funcionado a tope desde el principio, además de, en general, haber profundizado en el personaje y ofrecer una interpretación más personal. Se ha deleitado con sus regulaciones dinámicas habituales, con buen gusto, y en los momentos de «locura» ha soltado unos gritos desgarrados impresionantes, sin perder nunca el control. Una cantante que cada vez me gusta más. Por cierto, después de ver el vídeo del bis en el Liceu, el frío público de Toronto podía aprender un poco a ovacionar de los barceloneses. Y eso que es casi de la casa.

Como Seymour tenemos a Keri Alkema, quien también ha pasado hace poco por Barcelona. Es una cantante con un repertorio de Falcon, alternando papeles sopraniles y de mezzo (en el Liceu Amelia del Ballo). Sin un timbre muy personal, tiene buena técnica, pero creo que para los papeles de mezzo no tiene los graves. Aún así, bastante correcta.

Como Enrico, el flamante premio Richard Tucker Christian Van Horn hizo bastante buen papel. El Percy de Bruce Sledge al menos mejoró sensiblemente al de Costello en el Met.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Abr 2018 22:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Sondra R.es en el repertorio de soprano lírico amplio e incluso con el buen dominio y regulación de cierto dramatismo de agilidad, una de las mejores voces sopraniles actuales ( por no decir la màs completa, pese a esa emisión avibratada que no siempre gusta a todos )
Te puede cantar belcantismo de fuerza como la Trilogía Tudor, la Paolina del Poliuto y la Norma, ademàs de Verdi y buen verismo, así como ciertas óperas del repertorio eslavo ( Russalka, por ej. ) y hasta francès.
Particularmente y a pesar de que algunos no estaràn de acuerdo, la prefiero como línea de canto ( no tanto como belleZa tímbrica o vocal ) a la mediàtica Netrebko


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 Abr 2018 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Enhorabuena al Sr Illanes por tener la oportunidad de ver Bolena en Toronto, de donde procede el famoso video deJoan Sutherland.

Yo también ví Anna Bolena ayer, pero màs cerca, en el Teatro Filarmónico de Verona.
Función lastrada sobretodo por la aburrida, pesante, mortecina, esclerótica, morosa y letárgica dirección de Jordi Bernácer.Hay unos cuántos dtores españoles que hubieran representado mucho mejor nuestro nivel de batutas.
La Lungu es una Olympia o una piccola Musetita. Canta bien, tiene legato y dinàmicas, es muy guapa...pero con voz sería muuucho mejor. Siragusa, voz blanca y afalsetada, de contraltino, pero fraseo cuidado y aquilatado, el màs intencionado en cuanto a acentos y los aguditos son penetrantes. Palazzi mugidor lamentable, incapaz ante la aguda tesitura.Stroppa bien, siempre fiable y profesional, pero monótona.
La producción de Graham Vick, que ya había visto en Palermo y Trieste con Devia en ambos casos, se ha convertido ya en todo un clàsico en Italia y con razón.Está llena de bellezas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 Abr 2018 16:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Yllanes escribió:
Anna Bolena. Canadian Opera Company. Four Seasons Centre for the Performing Arts. Toronto. 28-IV-2018

Reencuentro con la Bolena de Sondra Radvanovsky, después de su trilogía Tudor metropolitana de hace un par de años. En general me parece que ha dado un salto de calidad. Kandaules y Rubini me corregirán, pero en el Met fue de menos a más, creo que solo llegó a su verdadero nivel en el dúo con Seymour del segundo acto. Aquí, en cambio, ha funcionado a tope desde el principio, además de, en general, haber profundizado en el personaje y ofrecer una interpretación más personal. Se ha deleitado con sus regulaciones dinámicas habituales, con buen gusto, y en los momentos de «locura» ha soltado unos gritos desgarrados impresionantes, sin perder nunca el control. Una cantante que cada vez me gusta más. Por cierto, después de ver el vídeo del bis en el Liceu, el frío público de Toronto podía aprender un poco a ovacionar de los barceloneses. Y eso que es casi de la casa.

Como Seymour tenemos a Keri Alkema, quien también ha pasado hace poco por Barcelona. Es una cantante con un repertorio de Falcon, alternando papeles sopraniles y de mezzo (en el Liceu Amelia del Ballo). Sin un timbre muy personal, tiene buena técnica, pero creo que para los papeles de mezzo no tiene los graves. Aún así, bastante correcta.

Como Enrico, el flamante premio Richard Tucker Christian Van Horn hizo bastante buen papel. El Percy de Bruce Sledge al menos mejoró sensiblemente al de Costello en el Met.


Nada que corregir, amigo Yllanes. Esto es lo que dije de la segunda de las funciones del MET:

Radvanosky crea un personaje de principio a fin. Es verdad que el primer acto fue flojo, estuvo algo dura e incluso lo terminó con un agudo corto y destemplado, casi calante. Pero en el segundo acto es un volcán. Fue a mas en el dúo con Seymour y en la escena del juicio, para acabar con una escena final con agilidades y pianísimos de quitar el hipo.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2018 14:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Marcelo Álvarez también hizo mutis para las funciones de Aída en La Scala y será reemplazo por Fabio Sartori.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com