Fecha actual 29 Mar 2024 2:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 09 Abr 2018 19:47 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Interesante escrito el que desvela PLATEA MAGAZINE y que no difiere mucho de lo que llevo apuntando en este foro.

El Real cadavez huele más a podrido.

Mañana tratarán de sacar algún conejo de la boina, ya que no da ya para chistera. La subida de precio de las entradas que se avecina será de época.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 09 Abr 2018 19:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues dicen que han tenido un superávit de 200.000€ justos. ¿Querrán tener 400.000 este año?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 09 Abr 2018 20:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
Hay voces más optimistas y creo que con buen conocimiento de causa

https://elpais.com/cultura/2018/03/21/r ... 70718.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 10 Abr 2018 1:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Mmaller escribió:
Hay voces más optimistas y creo que con buen conocimiento de causa

https://elpais.com/cultura/2018/03/21/r ... 70718.html

Habló el oráculo...

Si, sí es verdad que el Real ha pasado la crisis: recortando en acomodadores, en guardarropa, en atención generalizada a los espectadores, en recortar el sueldo a sus empleados... Las retribuciones de Marañón, García-Belenguer y otros imagino que seguirán siendo más o menos iguales...

Privatización... ¡Ah, no! ¡Que eso ahora se llama "externalización"...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 20 Abr 2018 16:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Parece que la cosa ya está hecha. Ajo y agua

https://elpais.com/cultura/2018/04/20/a ... 03024.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 20 Abr 2018 20:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
«El ministerio ha destacado asimismo que quienes hayan desempeñado hasta ahora un puesto de trabajo como personal funcionario o laboral en el Teatro de la Zarzuela se incorporarán como "personal" de la Fundación Nacional del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela, con "los mismos derechos y obligaciones"».

Es decir: una privatización pura y dura, con la excusa de "potenciar nuestra lírica"... Otro lugar más del sector público que termina perdiendo la sociedad (y más reparto para los amiguetes)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 20 Abr 2018 21:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Y finalmente, el día que no tenía que llegar ha llegado. Desde el Ministerio de Cultura hacen una presentación muy apetecible cuando se lee... pero nos preguntamos por cómo será en la práctica la fusión.

- Porque ¿qué precios van a poner desde el Teatro Real? Yo veo una subida inmediata. Si en las localidades asequibles en menos de dos años ha pasado la Zona G de 22 a 36 euros y no se queja ni el tato...
- Porque ¿por qué privar a nuestro género de su único teatro, ahora que estaba atravesando por una exquisita modernización?
- ¿Qué pasa con la autonomía de la programación del Teatro de la Zarzuela? ¿Ahora se programará todo en función de los intereses del Real?

Lo único cierto es que este tipo de cosas no tienen vuelta atrás porque la cultura (y menos la lírica) interesa al establishment. Y encima, tenemos la marcha de Moral del INAEM... vienen tiempos oscuros ¿y de simpleza e inaccesibilidad?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Mantendrán los mismos derechos..., hasta el nuevo convenio.
La subida de precios está garantizada. Quizás también la espantada del público. Veremos...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 2:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
Mantendrán los mismos derechos..., hasta el nuevo convenio.

Efectivamente, ese es el engaño... Después de que pase el plazo --y no antes, porque están con las manos atadas--, vendrá la precarización del empleo, unas peores condiciones laborales, discrecionalidad en la contratación y en los despidos... Es decir: más de lo mismo que ya tenemos. Pero sobre todo, y es lo más grave, el vaciamiento progresivo de todo lo público y la correspondiente pérdida para la sociedad.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 14:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
Mensajes: 31
Lo público significa pérdidas ecónomicas y un lugar donde colocar a correligionarios y amiguetes, y no digo más para no meterme en temas políticos.

Los temas laborales del personal de la Zarzuela a mí no me interesan. Me interesa la zarzuela. Y antes de criticar creo que deberíamos esperar a ver qué sucede.

¿Va a haber más o menos zarzuelas? ¿Van a ser títulos más o menos atractivos? ¿Van a ser los repartos o las producciones mejores o peores?

Cuando sepamos esto será el momento de opinar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 15:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Onurma escribió:
Lo público significa pérdidas ecónomicas y un lugar donde colocar a correligionarios y amiguetes, y no digo más para no meterme en temas políticos.

Los temas laborales del personal de la Zarzuela a mí no me interesan. Me interesa la zarzuela. Y antes de criticar creo que deberíamos esperar a ver qué sucede.

¿Va a haber más o menos zarzuelas? ¿Van a ser títulos más o menos atractivos? ¿Van a ser los repartos o las producciones mejores o peores?

Cuando sepamos esto será el momento de opinar.


Si lo publico fuera sinonimo de perdidas las empresas privadas no estarian tan interesadas en hacerse con el servicio. Respecto a las colocaciones ya sabemos como funciona en este pais ciertas empresas privadas y sus maravillosas puertas giratorias.

Respecto a sus preguntas yo estaria interesado tambien en que sucederá con el precio de las entradas, ya que muchos aficionados a la zarzuela sin sus recursos se pueden quedar fuera.

Pero sobre todo no entiendo la cultura como un negocio. Debe estar bien gestionada, pero el objetivo no debe ser tener ganancias.

En el futuro podremos valorar si ha sido a mejor o a peor, pero opinar lo podemos hacer ya en base a los antecedentes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 16:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Onurma escribió:
Lo público significa pérdidas ecónomicas y un lugar donde colocar a correligionarios y amiguetes, y no digo más para no meterme en temas políticos.

Es curioso que, después de haber visto todo lo que ha ocurrido en nuestro país durante estos últimos años --con bancos caídos en quiebra y salvados gracias al dinero público (aunque cuando tenían beneficios sólo los repartían con sus accionistas), con presidentes de patronal metidos en el trullo por chorizos, con políticos tripeando en entidades públicas como las cajas de ahorro, con empresarios deseosos de trincar algún contrato con la Administración (para luego dejarla colgada si no les reporta suculentos beneficios), con una práctica continua de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas--, aún se siga arremetiendo contra lo público (y haciendo loa de lo privado) con argumentos tan demagógicos, simplones, generalizadores e inexactos como los esgrimidos por nuestro compañero Onurma... Como si la maniobra de privatización de La Zarzuela (y las de otros organismos y entidades publicos) no tuviera consecuencias para el futuro... Y tampoco sigo, para no entrar en temas prohibidos en el foro...

Creo, en todo caso, que las anteriores observaciones de Roldarín y las de algún otro forero marcan la dirección correcta de los temores que algunos tenemos sobre las consecuencias que pueda tener esta nueva privatización...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 17:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
No puedo estar más de acuerdo con vosotros, Alberich y Roldarín.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 18:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
Mensajes: 31
Pero señor Alberich, si usted mismo lo dice...

La crisis sufrida se debió a la quiebra de las cajas (bancos PÚBLICOS) y a la mala gestión de los políticos (los que se ocupan de gestionar lo PÚBLICO)

Me parece bien que haya servicios públicos cuando queremos que el servicio recibido sea igual para todos (sanidad, etc.) pero no creo que este sea el caso.

Me gustaría que alguien me explique la enorme diferencia que hay entre que el teatro de la Zarzuela lo gestione alguien puesto ahí por los políticos o un Patronato fuertemente subvencionado.

A ser posible con argumentos que no sean tan "demagógicos y simplones" como los míos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Real absorberá al Zarzuela.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 21:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Tengo unas entradas para ver La tabernera del puerto que me han costado a 42 € (patio de butacas, fila 16). El otro día ver Gloriana (patio de butacas también) me costó 220 €. Supongo que un violín del Teatro Real cobrará lo que un violín de la Zarzuela multiplicado por cuatro. Digo yo...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com