Anoche,ese cuentagotas que tanto sufrimos los valencianos,nos dejó otra gotita con Il Corsaro,ay las cosas buenas,poco a poco no sea que nos indigeste,a este paso,tendré que utilizar el GPS para ir a Les Arts.
Basada en una obra de Lord Byron,Verdi nos ofrece una ópera de corta duración,1hora 48 minutos,la verdad que se escucha con agrado,me encantó la segunda parte;4 personajes llevan el peso de la obra y de ellos 2 sopranos.
Michel Fabiano,Corrado,joven tenor su voz corre por el escenario con fuerza,tiene momentos de pequeños despistes en su canto,falta de experiencia ¿?pue no se,tiene material para trabajar y no dormirse en los laureles,posibilidades todas,de él depende.
Kristina Mkhitaryan,voz agradable que modula bien,mejor en el tercer acto,en el primero y segundo estaba un poco encorsetada,faltaba desmelenarse,mejoró mucho en ese precioso final
Oksana Dyka,Gulnnara,soprano con agudos sin problemas,aunque esos fortes a veces se ven empañados por la colocación de la voz,nada que no se pueda solucionar,como todo en la vida,trabajo y más trabajo,no obstante su actuación fue más que buena.
Eugeny Stavinsky,Giovanni,muy correcto,sin alardes,pero cumpliendo su papel con profesionalidad.
Vito Priante,Ignacio Giner,Antonio Gómez y Jesus Rita,sin problemas en sus cortos papeles.
La Orquesta,en consonancia con sus actuaciones,calidad,bien llevada por Biondi,aunque sigo diciendo que Dn.Fabio es un extraordinario violinista y un buen director.
Coro,para no ser pesado,como siempre
La escenografía no me gustó,no ayuda para nada la trama,un sinsentido de cortinajes de plástico,subiendo y bajando,me lo tendrán que explicar.
Un tirón de orejas al director de escena,al final hay un galimatías que me muero,que no,que te toca a ti,y el público si no ha leído el final,no sabe a qué atenerse.
La tv.inundo de cámaras toda la platea,era una grabación para mezzo,quizá en pantalla la escenografía mejore,aunque lo dudo.
|