Fecha actual 28 Mar 2024 17:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 12:42 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
No sé desde cuando han visto a doña Sondra, pero nosotros la disfrutamos de cerca en una Il Trovatore, en la que estuvo genial, en Febrero de 2.002. A nosotros no nos cupo ninguna duda hasta donde podía llegar. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo la vi por primera vez precisamente como Leonora en una matiné del Met, en cine. A los pocos meses, en como Tosca en Madrid, en 2011.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 13:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Yo la vi como Amelia en Un ballo in maschera. Estuvo bien, pero que queréis que os diga, no me gustó muchísimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 14:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
También le ví esa Amelia en La Scala y, desde luego, está lejos de ser lo mejor que la he visto, aunque aún así, fue la mejor. Ese Ballo fue fallido con una producción demencial y una dirección errática de un debutante Rustioni, muy nervioso y que no sabía por donde se andaba.

La primera vez que ví a la Sondra fue en Verona 2004, Il Trovatore con la producción de Zeffirelli. En estos 14 años bastantes funciones de muchos papeles.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 14:20 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Oasis escribió:
No sé desde cuando han visto a doña Sondra, pero nosotros la disfrutamos de cerca en una Il Trovatore, en la que estuvo genial, en Febrero de 2.002. A nosotros no nos cupo ninguna duda hasta donde podía llegar. Saludos.


Sr. Oasis, yo al igual que el Sr. Tip, solo había podido disfrutar de esta soprano en la Tosca del Real. Ya entonces me impresionó su chorro de voz y, cómo, a pesar de lo difícil que es manejar una voz así, regulaba y manejaba su caudal con bastante maestría, vibrato y sonoridades peculiares a parte. También le digo que yo ni en 20 vidas llegaría a poder tener su conocimiento de voces, y seguro que si la hubiese escuchado en el 2002, no habría sido capaz de predecir los papeles belcantistas que ha hecho ni todo su desarrollo posterior. He escuchado a algunas sopranos con mucha voz que luego no han sido capaces de desarrollar una técnica para poder llegar a los casi 50 años con la plenitud de esta señora. Por eso, una de las muchas cosas que me aporta este foro, es leer a foreros con mucho fundamento y experiencia, para seleccionar mejor las funciones a las que asistir. A mí me pareció que Doña Sondra ha mejorado respecto esa única vez que la escuché. Quizás la trilogía Tudor, los otros Donizetti que ha hecho, la Norma, tengan algo que ver en que haya depurado su técnica y estilo. Me pareció que ahora tiene un canto más depurado, que usa el vozarrón con más mesura. Y la verdad, me da mucha alegría que sea así y ojalá tomen nota algunas sopranos como por ejemplo Yoncheva, que tiene una materia prima estupenda, para trabajar y pulir su voz como ha hecho Radvanovsky. Ya sentí mucho haberme perdido la Norma del Liceu, porque a mí me gustan mucho más las Normas cantadas por sopranos lírico spinto que no por lírico ligeras. Así que, después de leer las críticas en este foro, y ver que la semana pasada había entradas para este sábado, no lo dudé. Es una pena que hubiese tantos huecos en el anfiteatro, segundo y tercer piso. Imagino que sería por las vacaciones de Semana Santa. A Kaufmann ya llegué tarde, y le veré si no cancela, en el Real este verano. Ya tengo la entrada, y como no le he escuchado todavía tengo mucha curiosidad, pero no sé si merece la pena lo que he pagado por verle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 15:10 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 19:07
Mensajes: 24
De ayer domingo... funesta escena la del final de la ópera pidiendo la libertad de los presos políticos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 16:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
¿El público del Liceu pidió la libertad de Andrea Chenier? :shock:

¿Y qué pasó? ¿Cambiaron el libreto sobre la marcha?

¿Quizá Chenier se libró de la guillotina y fue investido President?

President de Francia lógicamente :rolling:

¿Estuvo usted allí? Cuente, cuente....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 16:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Bueno, con las propuestas escénicas actuales, todo es posible. Recuerden el final de aquella "Carmen", donde esta mataba a Don José, con el parlamento final del tenor.
Incomprensible e inaceptable.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 19:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
CORCONTAS escribió:
De ayer domingo... funesta escena la del final de la ópera pidiendo la libertad de los presos políticos.


No en italiano, sino en catalán :wink: , ¿ no apreciado Corcontas ? ( alguien me comentó que fue al principio, antes de empezar con su batuta el maestro Steinberg )

Esperemos que mañana y donde trataré de ejercer de acompañante del visitante Sr. Mandryka, escuchemos un Andrea Chenier sin incidentes ni incidencias vocales, es decir sin prólogos o epílogos que no vengan a cuento :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 19:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ya que varios hablábamos de S. Radvanosky y cuando la escuchamos por vez primera ( en mi caso, 2002 y 2003, con Trovatore y Vepres Siciliennes), derivo el tema con Carlos Alvarez al que escuché por vez primera en teatro en el 2000, cantando en el Real y muy bien por cierto el D. Carlo/Carlomagno de un ERNANI donde Neil Schicoff canceló ( y creo cantó un petardo de tenor, apellidado Lotric )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 20:08 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Yo también creo que a Radvanovksy le ha venido muy bien el abordar papeles belcantistas. Había bastante escepticismo sobre ello incluso bastante recientemente, cuando abordó la tarea de cantar las tres reinas Tudor en el Met la misma temporada (una empresa que se saldó muy positivamente al final, para mí un hito de la historia reciente de un teatro tan conservador).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 21:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Yo también creo que a Radvanovksy le ha venido muy bien el abordar papeles belcantistas. Había bastante escepticismo sobre ello incluso bastante recientemente, cuando abordó la tarea de cantar las tres reinas Tudor en el Met la misma temporada (una empresa que se saldó muy positivamente al final, para mí un hito de la historia reciente de un teatro tan conservador).


Efectivamente, así es y en una entrevista no recuerdo en que diario barcelonés estos días, Sondra explicaba estos cambios de tesitura y roles, como los aborda con su profesor habitual desde hace años, etc...
Leyendo la entrevista ( que por cierto no la conservo ), me pareció muy inteligente , profesional y hasta humilde, Dña. Sondra!
( y eso que en algunos sitios o teatros o pùblicos, pudiera no convencer la emsión vocal a veces excesivamente avibratada y agudos algo metálicos de la soprano Radvanosky )
A pesar de ello, su técnica de canto, expresividad, dominio de reguladores, emotiividad interpretativa además de la proyección del instrumento, etc...,es o son excelente(s)
Creí leer s.e.u.o.que Sondra, está preparando nuevos roles tales como la Lecouvreur, Leonora di Vargas, Rusalka y no recuerdo si alguno más


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 21:38 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Rusalka no es nuevo y de hecho lo ha cantado en España. Su «Canción a la luna» fue lo mejor y más emocionante de un recital que le vi en septiembre (en el que también comenté que su «Mamm morta» pintaba muy bien).

Aparte de ello está estudiando papeles alemanes (Strauss), aunque todavía no se muestra muy afín a ese repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 21:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Espero mañana, si nadie me impide llegar violentando mi libertad, una gran Sondra.

Coincido con casi todos. Mi primera Sondra fue el Cyrano del 2007 en Valencia y las últimas una Norma y un Devereux en el Met ambas. Siempre ha estado estupenda y además tiene la cabeza perfectamente amueblada como demuestra en el siguiente enlace: https://www.plateamagazine.com/entrevis ... nden-de-mi

By the way, acabo de ver en el telediario las imágenes penosas del Liceo ayer. Si mañana, de vuelta a mi tierra, se repite lo ocurrido, va a ser difícil que me pueda callar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 26 Mar 2018 23:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mandryka escribió:
Siempre ha estado estupenda y además tiene la cabeza perfectamente amueblada como demuestra en el siguiente enlace: https://www.plateamagazine.com/entrevis ... nden-de-mi

.


Muy similar al contenido de la entrevista o reportaje que apareció recientemente, en L. Vanguardia o Periódico de Cataluña
Buen viaje D. Mandryka y hasta mañana. Esperemos disfrutar de ese ùltimo Chenier que va a ir por Cataluña Música ademàs


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com