Fecha actual 29 Mar 2024 1:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 20 Mar 2018 11:24 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
No creo que pueda decirse algo peor de una comedia que que se hace larga. Además, la música, por mucha innovación estructural y orquestal que se introduzca, no me engancha (y no porque me guste el chunda-chunda pegadizo, que a mí me encanta Parsifal con todo lo larga y mastodóntica que es). Si toda la ópera fuese como la última media hora, no estaría diciendo esto, pero tampoco esa media hora me parece tan excepcional como para levantar el conjunto.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 20 Mar 2018 21:20 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Doctor Zhivago escribió:
No creo que pueda decirse algo peor de una comedia que que se hace larga. Además, la música, por mucha innovación estructural y orquestal que se introduzca, no me engancha (y no porque me guste el chunda-chunda pegadizo, que a mí me encanta Parsifal con todo lo larga y mastodóntica que es). Si toda la ópera fuese como la última media hora, no estaría diciendo esto, pero tampoco esa media hora me parece tan excepcional como para levantar el conjunto.


Lamentablemte tengo que decir que para mí, a proposito de Parsifal, quitaria el acto III. Yiene una melodía que no levanta el vuelo, no consigue las cotas cuasicelestiales del final del acto I y el dramatismo drl acto II. Lo encuentro que....sobra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 20 Mar 2018 22:42 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
¿En Parsifal? A mí me parece que hay pocas cosas tan emocionantes como el final del acto III de un buen Parsifal. Siempre pensaba que para mucha gente el aburrido era en todo caso el II.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 20 Mar 2018 22:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
¿En Parsifal? ¿El ll? ¿En el castillo de Klingsor?
Con los intentos de seducción, el "Amfortas!... Die Wunde", y el final con la lanza el "Halt da! Dich bann ich mit der rechten Wehr!" Y luego mi firma, claro. A mi el segundo es el que más me gusta.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 20 Mar 2018 23:14 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Siegfried escribió:
¿En Parsifal? ¿El ll? ¿En el castillo de Klingsor?
Con los intentos de seducción, el "Amfortas!... Die Wunde", y el final con la lanza el "Halt da! Dich bann ich mit der rechten Wehr!" Y luego mi firma, claro. A mi el segundo es el que más me gusta.

No es una opinión que comparto, pero me parecía que para mucha gente, si acaso algún acto estaba por debajo, era el II.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 21 Mar 2018 0:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Yllanes escribió:
Siegfried escribió:
¿En Parsifal? ¿El ll? ¿En el castillo de Klingsor?
Con los intentos de seducción, el "Amfortas!... Die Wunde", y el final con la lanza el "Halt da! Dich bann ich mit der rechten Wehr!" Y luego mi firma, claro. A mi el segundo es el que más me gusta.

No es una opinión que comparto, pero me parecía que para mucha gente, si acaso algún acto estaba por debajo, era el II.

Ya, ya, pero nunca hubiese pensado que la gente considerase que el segundo acto es el más aburrido.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 21 Mar 2018 3:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Menos mal que han dicho esas cosas de Falstaff, porque este hilo se había domesticado en exceso y no había nada que me escandalizara. Pensaba que mi sensibilidad se había embotado con tanto frio y humedad, pero compruebo que no, porque me dan ganas de quemar el foro y salir a la calle buscando cabezas que ensartar en una pica (o en varias, no hay que ponerle puertas a la providencia).

Lo de Parsifal, pellizcos de monja por comparación.

Si Falstaff no funciona como comedia, temo preguntar qué ópera funciona como comedia (buscada, claro; impremeditada el 95%)..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 21 Mar 2018 8:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Doctor, Hizan,..., ¡nos ha pillado gaku!

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 21 Mar 2018 9:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
gakugeki escribió:

Si Falstaff no funciona como comedia, temo preguntar qué ópera funciona como comedia (buscada, claro; impremeditada el 95%)..

Yo me he descojonao con algún "Gianni Schicchi". Pero soy más simple que el mecanismo de un chupete, así que no me lo tenga en cuenta :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 21 Mar 2018 11:38 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
¿Qué ópera funciona como comedia? Todas las (premeditadas) de Mozart (esas Bodas) y Rossini (ese Barbero), L'elisir, Gianni Schicchi, las partes cómicas de La bohème... yo me he reído con todas. Falstaff en cambio me resulta algo así como una comedia de enredo sin comedia.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 21 Mar 2018 12:20 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Bueno, es que hay distintos tipos de comedia, que van desde la brocha más gorda hasta la sutileza casi imperceptible. Giulini decía que a Falstaff había que tomárselo muy en serio para poder hacer una buena comedia. El humor que destila es difícil, muy difícil de engarzar, porque todo él es como su personaje principal, al que no se puede convertir en un simple bufón. Es cierto que tras la descacharrante escena del cesto que termina en el Támesis, la siguiente supone un cierto anti clímax. Pero la música en todo caso sigue siendo sublime.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 22 Mar 2018 2:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Como ópera divertida yo propongo a Agripina de Haendel, humor inteligente...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 22 Mar 2018 14:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
La comedia en ópera está bien delimitada y clasificada como "ópera bufa", título que es toda una declaración de intenciones; pero también hay gradaciones: melodrama jocoso, ópera semi seria... Incluyendo escenas verdaderamente cómicas y hasta hilarantes en óperas dramáticas. El caso de Falstaff es complejo, porque su personaje principal, al margen de su comicidad, es listo, astuto, ladino, pero aparentemente honorable y que sabe, al fin, reconocer cuando ha hecho el ridículo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 22 Mar 2018 15:40 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Los Cuentos de Hoffmann tiene también alguna escena divertida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 25 Abr 2018 11:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Confieso, damas y caballeros, que cada vez estoy más harto de los teatros de herradura, a la italiana. !Son como los barcos de vela, bonitos pero muy incómodos!
Butacas estrechas y sin apoyabrazos, localidades sin visibilidad, localidades de pie, palcos donde tienes que retorcer el cuello para ver a Otelo estrangulando a Desdémona, etc, etc. Y el mito de la mejor acústica de estos teatros es eso mismo, un mito.

En resumen, que si me dan a elegir entre una función en la Ópera Garnier y otra en la Ópera de la Bastilla, me voy a la Bastilla.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com