Fecha actual 28 Mar 2024 20:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 585, 586, 587, 588, 589, 590, 591 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Feb 2018 1:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Que gusto de película (aunque bastante caramelosa).

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Feb 2018 1:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
También me gusta mucho. A veces le falla el ritmo, y la moraleja se machaca un poco, pero tiene mucho encanto.

Y una de las dos grandes interpretaciones en cine de Josephine Hull, que ganó un Oscar por ésta:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Feb 2018 14:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
"La forma del agua" me ha parecido una memez insulsa y hasta ñoña. Un cuento para niños de 5 años con un malo malísimo de cartón piedra, unos espías rusos tipo Joe Rigoli y un monstruito risible.
El muy muy muy sobrevalorado Del Toro se ha visto muchas veces "La mujer y el monstruo" ((Creature from de black lagoon) de Jack Arnold, pero no ha aprendido nada.

A años luz de "Los papeles del Pentágono" y de "Tres anuncios en las afueras"

Sería un delito que la mudita con sonrisas gazmoñas le birlara el Oscar a una monumental Frances MacDormand. Eso es una actriz.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Feb 2018 15:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Carl Tunner escribió:
El muy muy muy sobrevalorado Del Toro se ha visto muchas veces "La mujer y el monstruo" ((Creature from de black lagoon) de Jack Arnold, pero no ha aprendido nada.

No he visto "La forma del agua", pero del trailer me dió esa impresión, enseguida me vino a la cabeza "La mujer y el monstruo".

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Feb 2018 18:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Carl Tunner escribió:
"Tres anuncios en las afueras"


Esta tarde iré a verla. :) A priori, el argumento me parece más interesante que el de "La forma del agua".

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Feb 2018 19:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
"La forma del agua" me ha parecido una memez insulsa y hasta ñoña. Un cuento para niños de 5 años con un malo malísimo de cartón piedra, unos espías rusos tipo Joe Rigoli y un monstruito risible.
El muy muy muy sobrevalorado Del Toro se ha visto muchas veces "La mujer y el monstruo" ((Creature from de black lagoon) de Jack Arnold, pero no ha aprendido nada.

A años luz de "Los papeles del Pentágono" y de "Tres anuncios en las afueras"

Sería un delito que la mudita con sonrisas gazmoñas le birlara el Oscar a una monumental Frances MacDormand. Eso es una actriz.


No hombre, no, hay que diferenciar cuando se toma una película de referencia como la mujer y el monstruo y se caricaturiza a unos personajes intencionadamente para darle la vuelta y contarnos otras cosas. No es un cuento para niños de 5 años porque el valor de la película está en los simbolismos y lo que nos cuentan en las segundas capas. Las referencias se utilizan para darle la vuelta al mito y la fantasía es el vehículo para la crítica social y política.

McDormand va a ganar el Oscar merecidamente pero esto no quita la gran actuación de la "mudita". De la misma manera que Sam Rockwell es probable que lo gane merecidamente pero Richard Jenkins está a la altura.

Para mi gusto sin ser ninguna una obra maestra, son las dos grandes películas de este año y me gustaría que ganaran Tres anuncios mejor película y la forma del agua la de mejor dirección.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Feb 2018 19:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Para mi gusto y sin haber visto aún ( tengo ciertas dudas) La Forma del Agua, mi actor candidato al oscar masculino por su grandísima interpretación de Churchill y sus discursos ante el pueblo británico y las Cámaras de los Comunes y Lores , es sin dudas Gary Oldman

Y no descartaría tampoco a Jessica Chastain, magnífica como organizadora de las timbas de póker perseguidas por el FBI ( " Molly's Game")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Feb 2018 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
En lo que decía de los actores me refería a mejor actor de reparto no principal. En el principal ganará segurmanente Oldman.

Mollys Game es una película entretenida pero no le doy opciones a Jessica Chastain entre otras cosas porque no está nominada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Feb 2018 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Visto el mini-debate entre Tunner y Le Gou, ahora va resultar que la peli del agua es wagneriana y la de los anuncios verdiana, con Diva incluida :lol:

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Feb 2018 21:13 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Comparto la opinión del señor tunner sobre La forma del agua. Al señor tucker le recomiendo Jessica Chastain como abogada lobista en Miss Sloane, una mujer de armas de tomar que derrocha cuanto más energía que en Molly. Todo un símbolo sexual a sus 40 años.


Última edición por quentin el 28 Feb 2018 21:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Feb 2018 23:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Magnífica "La forma del agua" (que no se llevará nada, esta es la justicia de Hollywood) y sí las (previsibles) películas sobre Churchill (nada extraño, tanta película en que un dirigente británico ha de luchar contra el enemigo exterior y el propio partido) y "Los hombres del presidente 2" (¿nuevo manifiesto sobre la prensa y su poder?).
Historia, dirección, imagen, tomas, música, actuación...Todo funciona.
Y muy actual; la acción podría ambientarse hoy día: solo cambiaría la moda. Los temas sobre la soledad, la incomunicación forzosa, el rechazo, el racismo, la violencia están ahí.
Edito: me olvidé comentar lo sencillo que resulta robar documentos secretos en EEUU, ante las narices de los policías, copiarlos y enviarlos a la prensa... Que cree lo que le han pasado y defiende lo que sea con "fuentes secretas" o sin ellas, directamente.
Aparte, que la reacción de Nixon sea vetar al Post, al final de la película, me parece demasiado ingenua, por nimia. Más tarde se vio lo que se hizo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 01 Mar 2018 13:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Feb 2018 12:37 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Muy en la línea de Despinetta y Le Gouverneur. A mí "La forma del agua", pese a ser un argumento mil veces visto y beber de "La mujer y el monstruo", "Amelie" e incluso deberle mucho el bichejo a la propia "Hellboy", me ha entusiasmado. Me encantan los malos malísimos xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2018 9:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Eso de un argumento mil veces visto no estoy de acuerdo.

Lo que expone la forma del agua es que en el año 62, año en el que transcurre la película si nos fijamos en algún detalle, en USA se vivía una especie de sicosis respecto a la guerra fría y de ahí el inmenso número de películas de serie B, algunas magníficas, donde siempre había una amenaza para la nación, que escondía un temor a una invasión de los soviéticos, bien planteada directamente o mayormente indirectamente bajo la amenaza simbólica de monstruos o de extraterrestres.

Y lo que nos cuenta la forma del agua es que esos monstruos, referenciados en la película a través del modelo de la mujer y el monstruo, no eran tales, y que el verdadero monstruo lo tenían dentro referenciado en este caso en el malo malísimo, caricaturizado hasta la saciedad y terminando con esos dedos negros gangrenados como símbolo visual de su monstruosidad.

Y a través de esta fantasía y de esta subtrama de espionaje, nos cuenta los avatares de dos empleadas de la limpieza, una negra y otra discapacitada, que junto a su amigo y vecino homosexual, nos hablan del paso del tiempo, de sus amores y desamores, y construyen una crítica irónica pero dura a la sociedad americana, que se contrapone con la irreal vida feliz que vemos en la familia de anuncio de TV de los 60 del verdadero monstruo.

Todo está repleto de referencias cinéfiilas intencionadas, es también un bello homenaje al cine que languideció un poco en número de espectadores en USA en esos años de explosión de la TV, pero el verdadero argumento de la película no está en el desarrollo lineal del cuento sino en su moraleja y en la crítica social y política que esconde.

Por lo tanto la forma del agua es en mi opinión con todo su esquema básico construido sobre un mito clásico y repleto de referencias cinéfilas, una película muy original en su fondo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2018 11:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Digamos que lo enfoca desde otra óptica, pero el argumento no deja de ser algo ya visto. En E.T., sin ir más lejos. Cosa que, por otra parte, no tiene por qué ser malo en absoluto. Uno de mis directores preferidos, Tarantino, ha basado su filmografía en un homenaje continuo.
Muy de acuerdo, eso sí, con la crítica brutal a la sociedad americana, disfrazada con humor y cierta dosis de violencia.
Que me ha gustado, vaya xD No he visto todas las de los Oscars (hoy toca Lady Bird), pero me ha molao.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2018 20:11 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 11 Feb 2017 21:28
Mensajes: 9
Ubicación: UK
A mi me sorprende que el Hilo Invisible no esté en las quinielas, me parece una obra maestra. En cambio La Forma del Agua siendo una buena película no me parece que vuele tan alto, pero comentar que el argumento es trillado y los caracteres planos no es una critica es una obviedad, si acaso resaltar que en la simplificación que BUSCA Del Toro hay un homenaje tremendamente cálido a todo ese cine, al de antes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 585, 586, 587, 588, 589, 590, 591 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com