Fecha actual 29 Mar 2024 15:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 14:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Pasarán años y este seguirá siendo mi versión de referencia. Por encima de detalles tengo una vinculación especial con ella por ser la primera que me compré, porque el monólogo en la voz de Martti Talvela me supuso un auténtico descubrimiento de la dimensión humana del mismo y porque me enciende la batuta de Böhm.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 17:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
MarttiT escribió:
Imagen

Pasarán años y este seguirá siendo mi versión de referencia. Por encima de detalles tengo una vinculación especial con ella por ser la primera que me compré, porque el monólogo en la voz de Martti Talvela me supuso un auténtico descubrimiento de la dimensión humana del mismo y porque me enciende la batuta de Böhm.


Este Tristan und Isolde fue mi primera compra de Richard Wagner. Era en 1973 creo recordar, y por supuesto en vinilo. Con la famosa cara 10 de los cinco vinilos, del ensayo del comienzo del acto 3, y el primer cuadro, con las indicaciones e interrupciones de K. Bohm a los músicos. No es mi version de referencia, pero si es de mis preferidas. Tambien la tengo en CD porque lo del vinilo es decoracion y nostalgia en este siglo XXI.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 17:47 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
toni escribió:
lo del vinilo es decoración y nostalgia en este siglo XXI.


¿esto es ironía, no?
pues anda que no está desatado el mercado del vinilo en estos tiempos del hoy y el ahora!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 17:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Claro, desatado por decoración/coleccionismo y nostalgia, porque tiene gracia. Pero no precisamente por ser práctico...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 18:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Entiendo que el amigo Toni tiene la grabación en el original en LP y luego la compró en cedé. No se ha desvinculado de aquella grabación por el asunto de la nostalgia.

Igual ha hecho un servidor con no pocas grabaciones, además de los hermosos y acabados libretos, en los que se pulían esas grabaciones.

No ahora donde a lo sumo viene un folletín.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 18:39 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no obstante, no es menos cierto que este resucitado mercado del vinilo está recuperando recitales de ópera, pero yo (hasta el momento) no tengo constancia de que se estén reeditando títulos de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 19:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Es lo cierto, que ahora sí por comodidad, un servidor no comprará una grabación nueva en soporte de LP, si está en cedé también disponible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 20:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Rubini escribió:
Entiendo que el amigo Toni tiene la grabación en el original en LP y luego la compró en cedé. No se ha desvinculado de aquella grabación por el asunto de la nostalgia.

Igual ha hecho un servidor con no pocas grabaciones, además de los hermosos y acabados libretos, en los que se pulían esas grabaciones.

No ahora donde a lo sumo viene un folletín.


Efectivamente Sr. Rubini, nostalgia, libretos, articulos , del mismo Wieland Wagner, fotos, etc. . Aún utilizo el amplificador Marantz y los bafles Bang&Olufsen comprados a finales de los 70 del pasado siglo XX, conjuntamente con el giradiscos Thorens, para el deleite auditivo con los CD's los DVD's las retransmisiones radiofonicas via satelite y para lo almacenado en mi HDD en formato mp3.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2018 22:50 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
https://www.youtube.com/watch?v=R-Rbr9jTG7M

Para los admiradores y los admiradores incondicionales de Dame Gywneth Jones.

La Isolda de Bruselas cantada en 1985. Un regalo reciente de YouTube.

Sublime: una de las grandes, así, sin más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Feb 2018 15:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

La exageración hecha vocalidad. Fuera de estilo en Gluck pero con una presencia imponente, cuando canta recogido, abruma. Un auténtico fenómeno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Feb 2018 13:19 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Esta semana empiezan las funciones de ABAO de Salomé y he cometido el error de prepararla con esta grabación.Deslumbra la orquesta y un fantabuloso Solti, narrador total. No me convence tanto la Nilsson, sí, segurísima en toda la columna de sonido, pero hierática y sensual como un alambre de espino y tampoco Wächter, buen cantante, pero MiniJuan el Bautista con la misma fuerza profética que Don Bosco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Feb 2018 16:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Obra monumental que se representa poco por estos lares -es compleja, exigente en la parte de los solistas, tanto en número como en tesitura y con una escena coral, la del final del acto II no apta para cualquier coro- y que tengo ganas de volver a ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Feb 2018 19:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Das Rheingold.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Feb 2018 20:19 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
MarttiT escribió:
Imagen

Obra monumental que se representa poco por estos lares -es compleja, exigente en la parte de los solistas, tanto en número como en tesitura y con una escena coral, la del final del acto II no apta para cualquier coro- y que tengo ganas de volver a ver.

En efecto, Los Maestros es una obra maravillosa que, como bien dice, no sé representa mucho por aquí (cosa entendible, por los argumentos que da Ud.). Me he llevado una gran alegría al recibir confirmación de que me han asignado entradas para verla este verano en Bayreuth (en el aplaudido montaje de Barrie Kosky, y con la batuta de Philippe Jordan). También veré Tristan y Parsifal. :) :)

No conozco esa grabación de Knappertsbusch, pero debería hacerme con ella.

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Feb 2018 21:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Me han picado tanto la curiosidad que aquí me tienen. Evidentemente, se trata de una composición típicamente norteamericana, que bebe de sus fuentes más tradicionales y que se escucha con agrado, pero que desde luego no se alinea con las tendencias, llamemos contemporáneas, en cuanto al género operístico actual se refiere.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com