• Herbert Von Karajan • Dimitri Mitropoulos • Vittorio Gui • Tullio Serafin • Lamberto Gardelli • Rafael Kubelik • Nikolaus Harnoncourt • Marc Minkowski • Maurizio Benini • Kirill Petrenko
Sin embargo, no se quedan atrás...
-Los "hijos" del melodrama y la tradición (en varios casos, familiarizados desde siempre con ella): Sabajno, Molajoli, Toscanini, Guarnieri, Berretoni, La Rosa Parodi, Santini, Molinari-Pradelli, Del Cupolo, De Sabata, De Fabritiis, Cellini, Cleva, Ghione, Gavazzeni, Giulini, Rossi, Previtali, Questa etc.
-Los "hijos" del drama musical y la tradición (tedesca): Walter, Busch, Reiner, Klemperer, Krauss, Krips, Los Kleiber, Böhm, Jochum, Fricsay, Kempe, Keilberth, Leitner, Leinsdorf, Stein, Sawallisch, Thielemann etc.
-Los especialistas del barroco: Malgoire, Hogwood, Curtis, Gardiner, Christie, Jacobs, Rousset, Biondi, Fasolis, Dantone, García Alarcón etc.
-Las damas (en diversos repertorios) : Caldwell, Queler, Haïm, Scappucci etc.
-Los caballeros del bel canto: Zedda, Bonynge, Campanella, Viotti, Abbado (Roberto), Frizza, Mariotti etc.
-La escuela francesa: Ruhlmann, Gressier, Etcheverry, Fourestier, Sébastian, Monteux, Dervaux, Prêtre, Plasson, Lombard etc.
-Los que han hecho de todo un poco: Solti, Muti, Chailly, Abbado (Claudio), Sinopoli, Levine, Colin Davis, Mackerras, Maazel, Barenboim, Pappano etc.
-Los que hicieron/grabaron muy poca ópera, y lograron interpretaciones notables (de referencia en algunos casos): Kna, Furt, Beecham, Barbirolli, Bernstein, Dorati, Cluytens, Ansermet, Dutoit etc.
-Los frecuentes en teatros/auditorios, y de poco o nulo interés para las discográficas: Pritchard, Giovaninetti, Maag, Bellugi, Maderna, Rosbaud, varios de las otras categorías etc.
Todos con su particular sello distintivo, y con testimonios discográficos oficiales/no oficiales.
P.D. Hasta donde se, Alondra de la Parra aún no ha dirigido ópera XD
_________________ Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor? http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/
|