Fecha actual 28 Mar 2024 20:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 04 Feb 2018 15:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Don Zacas llevando siempre el ascua a su sardina (¿o era al revés?)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 05 Feb 2018 19:51 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2008 13:28
Mensajes: 466
Ubicación: Buscandome.
No recuerdo haber salido tarareando de la función de Parsifal, ni de la Electra, o de Lulu, ni tan siquiera de Pelleas. No entiendo que el tarareo sea una cualidad intrínseca de una buena ópera, ni un criterio para juzgarla.

Dicho esto, la obra me gustó medianamente, ya en la obertura no sabes si estás en concierto de bandas sonoras o ante un musical de postín. Reconocible, sencilla y para mi gusto con mucha menos garra que el libreto.

Siguiendo en el apartado de los peros, tampoco me gustó la escena del colegio y el monólogo viaje de la Hermana protagonista, y menos la escena con el motorista ¿para qué?. Aumenta la intensidad con los diferentes encuentros en la cárcel hasta llegar hasta el que para mi parecer es el mejor momento de la obra, la carta de apelación de la madre y el quinteto final del primer acto, el careo entre los padres de las víctimas y la Hermana, ahí sí encontré una perfecta fusión de palabra y música.

Me parece un gran acierto la primera escena, pero... no entiendo porque renuncia a la orquesta, a la música en vivo y suena una grabación, ni, leyendo el libreto, el desnudo de los protagonistas, a la joven le encontraron el pin de graduación en las costillas tras una de la puñaladas, imposible sin ropa.

La escena final, la ejecución, es bellísima, lástima que el sonido nuevamente sea grabado, ¿no existe una percusión adecuada? y que desde el punto de vista médico esté equivocada, tras el silencio de la muerte un fundido a negro creo que habría finalizado mejor la obra que no con los dos minutos añadidos reponiendo un tema ya presentado.

Los interpretes en general bien, muy bien los comprimarios, y el trio protagonista, sobre todo Maria Zifchak. Vocalmente la representación solo presenta un lunar... la ausencia de voz de Measha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 07 Feb 2018 2:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Una función emocionante, la que se ha vivido en la tarde del 6 de febrero.

Había leído y oído que se trataba de toda una sensación y avivó mis ganas de verla. Me he encontrado con una obra muy bonita, que sin ser un hito (al menos de momento, pero el tiempo lo dirá; y segundas lecturas si procede) emociona, trata un tema actual, íntimo y universal.

La música de Jake Heggie es preciosa, y por encontrarle un análogo me ha parecido mejor que The Perfect American. Además, ha conseguido gustar al público. Muy americana en el estilo y las melodías - opiniones más leídas encuentran influencias de Bernstein-, y con un esquema que incluye preludios, arias, monólogos, escenas, impresionantes coros, etc. Personalmente, recuerdo una bella música para viento en una escena a solas de la protagonista en el segundo acto. La producción de ópera contemporánea en Estados Unidos suele tener aceptación entre el público debido a la composición tradicional y el tratamiento de temas históricos y sociales estadounidenses. Ahí tenemos a Adams y a veces a Glass.

Mark Wigglesworth dirigió muy bien a la orquesta del Real, aunque no lograse ésta un nivel supremo. No eché en falta brillantez en ninguna sección esta vez, lo que es decir mucho.

La puesta en escena de Leonard Foglia es espectacular y funcional a la vez. Nada más abrirse el telón se ven unas rejas y el asesinato de los jóvenes por parte del protagonista y su cómplice, para luego dar paso a una colorida escuelita donde empieza la historia. Muy bien resuelta el aria de la Hermana Helen mientras conduce, con proyecciones de fotografías de carreteras americanas, na excelente composición de Elaine J. McCarthy. La plataforma escénica que representa la prisión es impactante, así como la dirección de actores para el coro de presos; que se comen a Helen con la mirada. Muy bella la aparición de Joe (el condenado) con una iluminación azul y violácea de fondo. La dirección de actores como ya dije antes ha sido espléndida, siendo cada vez más conmovedora: la comisión de inocencia y todo el acto segundo llegan al alma. Pero el final es aún más espléndido, con la ejecución del preso en silencio sepulcral con una aturdidora iluminación amarilla y esos pitidos de máquina del corazón que llegan a provocar ansiedad acrecenta la fuerza de la escena. Gran trabajo.

Joyce DiDonato ha interpretado magistralmente a la gran hermana Helen Prejean. Su actuación ha sido impecable y vocalmente bella. De piedra me he quedado con el espiritual final a cappella, sobrecogedor. Para el recuerdo.

Michael Mayes ha sido igualmente un gran Joe De Rocher. Quizá no me lo imagine como Rigoletto o el Conde de Luna por esa voz un tanto gutural, pero a este personaje le viene como anillo al dedo; porque a partir de ella realiza una interpretación sobrecogedora, que nos hace sentir al antihéroe. Me gustó mucho el pianissimo que hace en "everything is going to be alright" en el dúo con Helen en el primer acto.

Aunque todo el mundo lo refiere, quizá mi oído se haya refinado en tres meses de ausencia; porque he oido perfectamente a Measha Brueggergosman desde la zona alta donde me encontraba. Hasta me ha gustado la voz, ideal para una comprimaria y no para una Antonia en aquellos aburridos Cuentos donde dejó para el recuerdo un agudo más cercano al relincho en su aria de la tórtola. Aquí ha sonado sin embargo agradable y simpática. Yo también pienso, como el señor Tunner, que como para cantante de espiritual o music-hall sería estupenda.

El resto del reparto ha estado a un buen nivel. Todos han mencionado la gran la actuación de Maria Zifchak como la madre de Joe, pero yo quisiera destacar también a Toni Marsol como Owen Hart (padre de una de las víctimas), excelente a nivel vocal y actoral.

Creo firmemente en que la ópera debe seguir viva a través de nuevas creaciones. Hay muchos caminos como obras de arte deje cada uno, muchos no gustarán al público y otros sí. Obras como esta pueden no sólo agradar al público más conservador sino que también su temática actual atraerá a personas ajenas a la ópera: a mí me han preguntado algunos interesados profanos, aunque no he podido esta vez traerme a nadie. De momento, esta vez la sala tenía alta ocupación y por los comentarios el público ha salido entusiasmado. Junto a La Favorita, ya tenemos al éxito del año.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 07 Feb 2018 3:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Profundamente impactado y emocionado con DEAD MAN WALKING de Jake Heggie. Ópera contemporánea, tonal, melódica, deudora del mejor musical americano (hay ecos claros de Gershwin o Bernstein; pero también de Sondheim, y hasta el Menken de los mayores éxitos de Disney, encarnado aquí en ese coro infantil que genera una melodía que se convierte en leitmotif); con un libreto plagado de situaciones dramáticas que funcionan y una tensión dramática creciente (la más impactante escena final desde Diálogos de Carmelitas, da ansiedad!!). Música SIEMPRE al servicio de la acción, conflictos de personas de carne y hueso. Cantantes que construyen personajes... Personajes capaces de hablar de que les preocupa una condena a muerte, pero también de pedir cambio para la máquina expendedora en la escena siguiente; o de decir frases como "Mamá no llores, nosotros los Rouchers sólo lloramos si se nos acaba la cerveza" ante una situación de máxima tensión. Aquí no hay cabida para que nadie se clave un puñal en el pecho y cante durante 10 minutos. Esto es otra cosa. Esto es VERDADERO teatro cantado, luego esto es verdadera ópera.
Emoción. auténtica.
Para mí esto es una experiencia más completa que Verdi o Donizetti sin duda; en el sentido de que tú con Verdi te emocionas cuando la soprano hace un legato interminable o cuando el tenor mete un Do que lo flipas; pero aquí, en DEAD MAN WALKING, te emocionas con LO que ocurre y CÓMO ocurre: teatralmente es potentísimo.
Reparto espléndido (NUNCA Joyce DiDonato brilló tanto como aquí) de cantantes que interpretan personajes vivos.
La ópera DEBE ir por aquí.
La partitura está llena de hallazgos dramáticos que revelan que Heggie está más preocupado por contar una historia que por dar lucimiento gratuito a los cantantes: esa radio casposa que suena al comienzo, ese country que llega a lo lejos, esa escena final escalofriante y magistralmente resuelta SIN música... Aquí se ve que hay un autor que sabe de teatro contemporáneo.
Aunque aquí está brillante, debo reconocer que cada vez que escucho a DiDonato me gusta menos y no entiendo cómo se ha llegado a convertir en una estrella. Le va muy bien este registro cantabile con toques gospel; pero la voz es pequeña, de soprano y sin brillo... no me la imagino destacando en un gran título de repertorio. Aquí, sin embargo, sí destaca por su sensibilidad. Creo que es lo mejor que le he visto. Rara vez se ve a un cantante TAN entregado al personaje como el Joe que nos brinda Michael Mayes. Como dice angelparsifal, no le veo triunfando en el gran repertorio... pero aquí, por entrega y estilo, se sale. Measha Bruggegorsman (de actuaciones muy pobres en este mismo teatro en roles importantes) está aquí muy inspirada en un registro cercano al gospel (¿cómo no pensar escuchando el dúo de las monjas en el dúo de Maria y Anita de West Side Story, por ejemplo?), y Maria Zifchak saca ORO de un episódico (dos escenas) muy bien escrito. Nadie desmerece en el amplio elenco de comprimarios españoles. Bien la orquesta y funcional e ingeniosa la puesta en escena.
Les queda UNA función. NADIE debería dejar de ir. No es necesario ni que os guste la ópera. Qué enorme experiencia.
Intento recordar cuánto hace que salí TAN tocado de una ópera.... Creo que tendría que irme por partida doble a Britten: al Peter Grimes de Oviedo y al Billy Budd del Real.
Desde luego, yo hace AÑOS que no me ESTREMECÍA en una ópera. Y creo que este DEAD MAN WALKING es uno de los diez mejores espectáculos del teatro dese su reapertura.
Como experiencia global me ha dado MUCHO más que cualquier título operístico anterior al XX. Emoción e implicación real para con lo que me están contando: emoción a través de la HISTORIA. Eso no me pasa ni con Donizetti ni con Verdi ni con Bizet... y con los barrocos ya ni me lo planteo...
Haréis MUY MAL si no vais.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 09 Feb 2018 13:57 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Ene 2018 15:09
Mensajes: 5
Gruberoviano escribió:
Haréis MUY MAL si no vais.

¡¡Señor, sí, señor!! No pensaba ir, porque le tengo mucha prevención a la ópera contemporánea, pero después de leer esto y todo lo que antecede me dio tal subidón que corrí a la web del Real, vi que quedaban entradas para la última función y allá que me voy esta tarde. Ya les contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 11 Feb 2018 21:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Algunos ya escribimos en su momento -entre la incredulidad de muchos. que Dead Man Walking iba a ser la sorpresa de la temporada y tras viajar hasta Madrid, a pesar de la nieve, solo quiero decir que el viaje ha merecido mucho la pena. Ha sido una de las funciones más emotivas que recuerdo en el Real y ello surge de la interesante partitura de Heggie y de una puesta en escena brillante. Solo me queda decir que agradezco a Matabosch el esfuerzo.

Entre las voces quiero subrayar el cuarteto de padres y madres, realmente brillante y muy emotivo el sexteto de estos cuatro más la monja y la madre de Rocher. Muy bien. ¡Ójala podamos ver más obras de Heggie!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 12 Feb 2018 10:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Tuve la suerte de asistir a la última representación de Dead Man Walking en el Real. Coincido con las opiniones de los demás foreros. Obra preciosa, apta para cualquier público, incluso para novatos en cuestión de ópera. La ópera es preciosa y alcanza enromes cuotas de emoción. Gran trabajo musical y actoral. Mi única discrepancia con el Sr. Tunner es que a doña Measha se la escuchaba perfectamente desde Paraíso, en la calidad de su voz no entro.

Teatro lleno, cosa que tengo entendido no ocurrió en funciones anteriores. Probablemente el boca a oreja funcionó y bastantes aficionados compraron entradas en el último momento. Éxito total. Lo cierto es que es una obra difícil de bravear pues el golpe emocional del final te deja bastante aplanado. Muy aplaudidas las 4 voces protagonistas, especialmente braveados Michael Mayes y Joyce DiDonato. Esta demostró por que es una gran Diva cuando tras recibir su ovación y buena dosis de bravos, se dio media vuelta y cogiendo a Mayes por el hombro lo volvió a llevar a la boca del escenario para que, retirándose ella a la fila del elenco, recibiese una merecida aclamación adicional. Lo cierto es que a Mayes el papel le va como anillo al dedo y el trabajo actoral que hace es simplemente brutal. Su duelo vocal e interpretativo con DiDonato es extraordinario y alcanza elevadísimas cotas emocionales.

Todo ello me lleva a pensar si este no será el camino que debe seguir la ópera contemporánea: música asequible y temas que conectan con el público. ¿no será mejor acercarnos al musical (que no olvidemos es un genero que lleva millones de espectadores a los teatros de todo el mundo) que tirar por vías arcanas que satisfacen a los aficionados, digamos que, más entendidos, mientras echan del teatro a la mayoría de los demás? Al menos en lo que se refiere a los teatros que necesitan vender más de 1.500 entradas por función para cuadrar cuentas.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 12 Feb 2018 11:02 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Tann escribió:
Todo ello me lleva a pensar si este no será el camino que debe seguir la ópera contemporánea: música asequible y temas que conectan con el público. ¿no será mejor acercarnos al musical (que no olvidemos es un genero que lleva millones de espectadores a los teatros de todo el mundo) que tirar por vías arcanas que satisfacen a los aficionados, digamos que, más entendidos, mientras echan del teatro a la mayoría de los demás? Al menos en lo que se refiere a los teatros que necesitan vender más de 1.500 entradas por función para cuadrar cuentas.


Pero si en realidad muchas óperas contemporáneas (sobre todo contemporáneas de verdad, digamos del siglo XXI), son de estilo totalmente accesible. Heggie es el compositor vivo que más se representa, después de Glass. Y si pensamos en compositores más jovenes, recientes premios Pulitzer, como Puts, pues también está muy presente la melodía.

Sobre todo en los EE.UU., que es un motor importante de ópera contemporánea, la tendencia es precisamente esa que apunta.

Yo creo que hay bastante mito con la ópera contemporánea, Dead Man Walking no es menos representativa de ella, estadísticamente, que Die Eroberung von Mexico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 12 Feb 2018 11:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Y también en el Teatro Real, donde recientemente hemos tenido óperas como "Il Postino", o como "Ainadamar".

Yo escuché por primera vez "Dead Man Walking" hará unos 10 ó 12 años, y me pareció lo mismo que ahora: una obra conseguida, bien planificada y ejecutada desde el punto de vista dramático, y musicalmente, pues un tanto anodina en general, con algunos momentos de mayor interés. En la línea de ópera "americana tipo musical con melodía" que comentaba el señor Yllanes, me atraen mucho más "A View From the Bridge" o "Little Women". Hay bastantes en esa onda, en cualquier caso.

Yo prefiero, evidentemente, obras como "Written on Skin", donde tenemos el componente teatral, dramático, rayando a una gran altura, y además una partitura brillante, que te hace descubrir algo nuevo en cada audición. Como lo hacen "Norma", "Aida" o "Tristán". Cuando ves en el teatro, y ya no te digo si escuchas en tu casa, "Dead Man Walking", te olvidas al poco tiempo, y si la conoces algo mejor, como es mi caso, te aburres.

Sobre estas representaciones en concreto, han sido una excelente iniciativa del Teatro Real, presentando esta ópera, una de las últimas escritas en el siglo XX, y que ha tenido éxito allá donde se ha escenificado. Además, la presentación (cantantes, orquesta, escenario, dramaturgia,...) ha estado a gran altura, lo que ha contribuido al buen resultado global. Desde luego, siempre preferiré esto a que programen otra vez las Bodas de Fígaro, y encima con cantantes de tres al cuarto.

A seguir esperando el gran acontecimiento del año, el estreno en Madrid de "Die Soldaten" el próximo mes de Mayo. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 12 Feb 2018 11:36 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Written on Skin es una obra maestra, para mí juega en otra liga.

Es verdad que muchas de estas óperas contemporáneas «con melodía» resultan bastante poco memorables a la larga (pero tampoco las más «sofisticadas» triunfan todas). Esta misma temporada disfruté bastante en el Met con The Exterminating Angel, una buena función de teatro, dramáticamente interesante. Pero creo que me hace falta el componente escénico, no me imagino escuchándola en casa más allá de un par de momentos (como el dúo de los dos enamorados que pasan su última noche en el armario). Creo que con Dead Man Walking me pasaría algo parecido, por eso de este tipo de obras no suelo escuchar grabaciones, prefiero descubrirlas en el teatro cuando se ponen a tiro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 12 Feb 2018 12:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Gracias, estimados marques e Yllanes; en parte buscaba la reacción de los foreros más amigos de la nueva ópera. Y compro sus argumentos. Il Postino no la pude ver, pero Ainadamar me gustó mucho al igual que The Perfect American.... hasta El Público de Sotelo me resultó interesante. Evidentemente no se trata de generalizar toda la ópera contemporánea por cosas que hemos visto en el Real como Faust-Ball, La página en blanco o La ciudad de las mentiras, que más que ladrillos son sillares catedralicios. Written on skin no la pude ver, pero La Conquista de México me pareció un compendio infame de ruidos, bufidos y gruñidos; cojonudo para "paladares privilegiados" pero truñaco para mortales. No reniego de esta música y me gustaría ver en el Real algo de John Adams (pienso en Nixon in China o Dr. Atomic, que sí estuvo en La Maestranza). Sigo prefiriendo los clásicos, incluso unas buenas Bodas, señor Marqués, pero para experiencias como la del viernes cuenten siempre conmigo. Que conste que no pude ir el día de mi abono y compré una entrada para poder verla otro día. Acerté plenamente.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 12 Feb 2018 13:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
El reino de las minivoces, el elenco más genuino del teatro chino de Manolita Chen, está de enhorabuena con esos oídos finos que tenemos en este foro que logran escuchar a Measha B (cantante, sobretodo, de musical como se puede ver en Internet, el problema es que también canta los 4 últimos de Strauss :? con una voz de chichainabo) desde el paraíso, cuando yo, desde la fila 7 de patio no la oía más que de vez en cuando (no hay nadie que no le escuche el 100% durante una representación) tanto en Los Cuentos de Hoffmann, como en Mahagonny como en Dead man Walking.

Minvoces del mundo, el Real es vuestro destino!!!!!

Teatro chino de Manolita Chen vuelve!!!!

Measha para cuándo Aida, Elektra y Brunilda?

:evil: :evil:


PD: Coincido en que "Wiritten on skin" es otra liga. Una música más creativa con también grandes dosis de fuerza dramática y teatral

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 12 Feb 2018 15:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Querido Tunner que fácil es provocarlo, involuntariamente, para que reaccione cual niña del exorcista.

A ver, que la Marisa Bourgomaestra esa cantará como un grajo afónico, no entro en eso, pero el pasado vienes, desde segunda fila de Paraíso se la escuchaba perfectamente sin necesidad de sonotone o trompetilla. Nada más que eso. Tendría la susodicha un día voluminoso. :wink:

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 12 Feb 2018 16:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Ene 2018 15:09
Mensajes: 5
Cuando una se pasa tres horas de pie (la entrada que pillé no permitía ver el escenario completo de otra forma) y se le hacen cortas, es que algo bueno está pasando allí abajo. De chufla me tiré a comprar una entrada para la última función después de leer lo que se comentaba aquí (¡¡gracias, Gruberoviano!!) y ciertamente valió la pena. DiDonato estaba muy bien, pero los que me dejaron totalmente epustuflada fueron Maria Zifchak y, sobre todo, Michael Mayes, que componía su personaje con un despliegue de matices estremecedor. Daba hasta miedito. Como para salir por patas si te lo encuentras en un callejón oscuro. Efectivamente, me pareció un detallazo por parte de DiDonato regalarle un bis de aplausos, porque era evidente que el aplausómetro de la sala lo había beneficiado previamente respecto a ella.
Me parece interesante lo que comentan de que quizá esta obra no resista una audición en casa, porque pensé algo parecido. Que en este caso la música iba por detrás del libreto, justo al revés de lo que suele ocurrir en la mayoría de las óperas que conozco (que tampoco es que sean demasiadas). Lo vestía, lo subrayaba, lo arropaba, pero ¿podría tener vida propia sin esa poderosa puesta en escena, es decir, sin el elemento teatral/visual? No estoy muy segura. Lo que aquí nos dejaba a todos estremecidos era una historia potente y muy bien contada, con personajes magníficos y, además, bien interpretados. En el repertorio operístico habitual hay montones de óperas, por el contrario, en que el libreto es infumable, con más agujeros que un queso gruyer, pero se salvan por la música. Y quizá sea eso lo que ha hecho que sobrevivan a todas sus contemporáneas que se quedaron por el camino y hoy están olvidadas. Es pronto aún para saber cuál de los dos caminos seguirá DMW.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dead Man Walking en el Teatro Real
NotaPublicado: 12 Feb 2018 17:34 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Bueno, tengamos en cuenta que DMW es contemporánea, sí, pero del año 2000, así que tiene ya cierto recorrido. Algo que la distingue de otras es que ya se ha visto en varias producciones diferentes (no solo en una coproducción de 5 teatros, como muchos estrenos de perfil alto) y, sobre todo, que parece estar atrayendo a cantantes importantes. La estrenó Susan Graham, Joyce DiDonato la hecho varias veces y ahora la va a cantar Jamie Barton (Susan Graham ahora está haciendo la madre, que, por cierto, estrenó Von Stade). Al final, el ser capaz de atraer a cantantes que podrían estar cantando perfectamente el SCR es lo que hace que una obra se asiente en el repertorio (esto vale para La favorite o para una moderna).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com