Fecha actual 29 Mar 2024 3:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Feb 2018 14:56 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Volviendo a Manon Lescaut, esa grabación que menciona Quint no la tengo "registrada", como las de Tebaldi, Caballé, Te Kanawa o Freni; entre otras cosas porque no es una ópera que frecuente tanto como otras del maestro de Lucca. Sí, es un operón, vaya eso por delante, pero me emociona más el personaje de Des Grieux que el de la heroína. Y, aunque musicalmente sea impecable, el confuso libreto se salta el principio de unidad de acción más de una vez.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Feb 2018 19:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Aunque esta versión está cantada en alemán esta ópera -a la que me acercó por primera vez, todo sea dicho de paso- es un ejemplo de la ópera nacionalista checa con temas propios del folclore de la zona. Agradable de oír.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Feb 2018 19:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
Volviendo a Manon Lescaut, esa grabación que menciona Quint no la tengo "registrada", como las de Tebaldi, Caballé, Te Kanawa o Freni; entre otras cosas porque no es una ópera que frecuente tanto como otras del maestro de Lucca. Sí, es un operón, vaya eso por delante, pero me emociona más el personaje de Des Grieux que el de la heroína. Y, aunque musicalmente sea impecable, el confuso libreto se salta el principio de unidad de acción más de una vez.


Y casi todos se olvidan de una grandísima Manon Lescaut que emocionaba y mucho - algo básico cuando escuchas una ópera con detenimiento - : Dña. Magda Olivero :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Feb 2018 15:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
tucker escribió:
Abdallo escribió:
Volviendo a Manon Lescaut, esa grabación que menciona Quint no la tengo "registrada", como las de Tebaldi, Caballé, Te Kanawa o Freni; entre otras cosas porque no es una ópera que frecuente tanto como otras del maestro de Lucca. Sí, es un operón, vaya eso por delante, pero me emociona más el personaje de Des Grieux que el de la heroína. Y, aunque musicalmente sea impecable, el confuso libreto se salta el principio de unidad de acción más de una vez.


Y casi todos se olvidan de una grandísima Manon Lescaut que emocionaba y mucho - algo básico cuando escuchas una ópera con detenimiento - : Dña. Magda Olivero :aplauso: :aplauso:


Pues sí, fué una gran Manon Lescaut. Que yo sepa, corren dos versiones de está ópera en el mercado discográfico con la gran Magda Olivero. Una live de Holanda, año 1964, con Umberto Borso, Carlo Lidonni bajo la dirección de Fulvio Vernizzi. Otra live, la conocida de Caracas (1972) con Richard Tucker y Vicente Sardinero bajo la dirección de Michelangelo Veltri. Esta última versión la distribuyó en su día Opera d'Oro y Rodolphe.

Miriam Gauci tiene también una Manon Lescaut de estudio muy interesante, junto a un buen Kaludi Kaludov y el siempre estupendo Vicente Sardinero, dirigidos por Alexander Rahbari (sello Naxos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Feb 2018 18:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

El considerado mejor DVD wagneriano de los últimos años recoge una función realista desde la Semperoper, de Dresde y con un reparto muy bueno donde solo Tomasz Konieczny flaquea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Feb 2018 0:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
El Jorge ("Marina") de Miguel Fleta. Referencia absoluta de la historia del canto. Como casi todo lo que nos dejó el tenor aragonés. Lo de Don Miguel es un milagro. No es sólo lo bien que cantaba, sino cómo lo cantaba: desde las entrañas, ya fuera la música más sublime o la jota más pueblerina. Cuando Fleta ataca "En las alas del deseo" hay muy poco más que decir... :nw:

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Feb 2018 18:59 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
He oido el nuevo disco Verdi de Sonya Yoncheva. Volvemos a lo de siempre, cuando haces un disco con un repertorio trillado o eres una artista o te sale un rollo macabeo. Además ella aparece con los agudos desmochados e imitando a la Callas muy a tope (el aria del Trovador es prácticamente mímica y hay ataques calcados a la Divina.) Y encima no para de llover.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Feb 2018 10:33 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
delaforce escribió:
La Leonora de Trovatore de la Callas es absoluta, neta, indiscutible, inatacable y rotundamente referencial

La mejor


Estoy de acuerdo en que en Trovatore la Callas tiene que decir, es modélica en muchos aspectos que a otras se le escapan como es la dicción impoluta, límpida y una interpretación sin caer en vacíos expresivos o en "desmelenamientos" expresivos exagerados como alguna que otra "che nominar non oso".

Ahora, la mejor, para mí ( para mí, insisto) no sé, desde luego la de la Gencer la considero espectacular en pianisimis, dicción, expresión, flexibilidad. Toda una lección de canto.

La Milanov, sí la Zinka, es la Leonora que pone como primera opción F.Fraga en su libro de discos de opera y la verdad es que la versión de Naxos con Bjorling y Barbieri está espectacular. Una voz espectacular, con cuerpo, hermosa ( escuché su Leonora de 1945 y por secciones era espectacular, aunque caía en el defecto que luego la caballe repetiría de pasar olímpicamente de ni tan siquiera intertar pronunciar las sílabas enteras - sobre todo en la escena del "miserere"-)

La Leontyne Price, con la grabación para muchos la mejor. Price y Verdi ... en fín , para qué seguir.

Antonietta Stella, otra voz con cuerpo y que cantó otra Leonora espectacular.

Son muchas y la verdad es que me cuenta elegir.
Bueno, añadiría la Leonora de Sutherland. Por mucho que me la critiquen, es tal la espectacularidad de su voz del centro para arriba, sobre todo arriba y la limpieza de sus agilidades y trinos que no puedo que rendirme ante la lección de bel-canto que nos ofrece en una ópera que puede cantarse desde desde esa óptica, como el Ernani (Sutherland, Pavarotti y Nucci)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Feb 2018 10:55 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Imagen

Me sorprende esta Norma de Sutherland de 1972, con la voz aún flexible, segura en agilidades y agudos y con una mejor dicción que en otras grabaciones y una expresividad interesante, sobre todo en la escena final desde "ei tornerá" con un "son io" impresionante con messa di voce incluido, o un "Ah! Padre! Ah! Padre!Un prego ancor" para morir :aplauso:


Un modelo en cuanto a mero instrumentismo vocal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Feb 2018 21:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Sonya Yoncheva (The Verdi Album)

Coincido bastante con el resumen conciso que ha hecho el señor Ghiaurov un poco más arriba: decepcionante recital en conjunto. A mí Sonya Yoncheva me parece una de las cantantes más interesantes de la actualidad, tanto por la voz como por las maneras, pero este recital es un borrón. La voz según asciende suena destemplada (quiero ser optimista y pensar que es cuestión de que los micrófonos no captan su voz con naturalidad, como le ha ocurrido a otras muchas voces), pero es que además la intérprete brilla por su ausencia. Todo está en su sitio más o menos, pero casi nada tiene atractivo. Parece que le han obligado a grabar el disco y ha salido del paso con desgana. Esperemos que sólo se trate de los gajes del oficio.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 Feb 2018 13:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Con celeridad infrecuente las instituciones implicadas han editado la grabación de esta ópera estrenada el pasado mes de noviembre en el Auditorio Evolución, de Burgos. Tuve la fortuna de estar presente y en su momento ya escribí que la ilusión y la obligación -la ilusión de tantos burgaleses comprometidos en la causa y la obligación moral por rescatar la obra de este joven fusilado al inicio de la Guerra Civil- podía justificar un reparto con fallas evidentes. A la hora de editar la grabación se podía haber hecho un esfuerzo por mejorar algunas prestaciones vocales que rozan lo inaceptable aunque Pancho Corujo y, sobre todo, Alicia Amo destacan sobremanera. Un testimonio importante que es de agradecer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 Feb 2018 21:51 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Imagen

Una horita de verdadera delicia mozartiana, toda una fiesta de gusto y estilo dado por el gran Fritz Busch (cuya idea del Mozart "camerístico" significaba hace 70 años cosas distintas a las de hoy, y a mi gusto, mucho más divertidas y llenas de significado) y por la espléndida Sena Jurinac, que da altísimos momentos de canto en prácticamente todas sus intervenciones. Estupendo el Don Alfonso de Mario Borriello, superior en idiomaticidad a los, por otro lado muy apreciables, Richard Lewis y Erich Kunz, y un poco anónima pero musicalísima y estilísticamente responsable Blanche Thebom. Excelente el sonido obtenido por el reprocesado de Warner.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Feb 2018 13:17 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Otro rollo de recital con un supuesto sabor golden age.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Feb 2018 18:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Primer acercamiento a esta obra de Jules Massenet, compoitor del cual, con la excepción de Werther, pocas cosas interesantes encuentro. Obra de apenas setenta minutos de duración y de relativo interés. Ya es conocido el peculiar timbre y forma de emisión de Huguette Tourangueau, así que no caben sorpresas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Feb 2018 19:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Primera vez no ya solo para la ópera sino para el compositor, que tenía totalmente olvidado. La grabación está siendo una agradable sorpresa aunque eso, sí, a Martha Mödl la quieres como es o la odias. A mí me sigue subyugando.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com