Otro bloque de películas a añadir a las de las Navidades, la mayoría nominadas a mejor película. Solo me faltan por ver la forma del agua y Ladybird y a estas alturas todavía no me he encontrado ninguna película que sea mi favorita y que realmente me haya convencido o impactado, aunque hay películas muy recomendables para pasar un buen rato, es decir muchos bienes y notables pero ningún sobresaliente.
Call me by your name. Película en exceso contemplativa, se hace muy larga en la parte central. Crece al final cuando ya estás un poco aburrido. Una tijera hubiese venido muy bien. Se fuerza a un melocotón sin su consentimiento. Muy buena interpretación del Timothée Chalamet, que hace una demostración del dominio de varios idiomas, importante la VO y hace una interpretación meritoria de Oscar, aunque creo que se lo llevará Gary Oldman por su interpretación de Churchill
120. Siguiendo con la temática homosexual, esta puede ser peor película en su forma pero es más interesante. Es una historia encuadrada en París en los primeros años del sida, entre la desinformación, las investigaciones de los laboratorios y algunas luchas reivindicativas de algunos colectivos.
El hilo invisible. Para mi decepción del en otras ocasiones interesante director Paul Thomas Anderson. No se le puede poner ninguna pega a la película en la realización e interpretación, pero SPOILER, la trama del sadomasoquismo culinario, ni me la creo ni me interesa. Se hace tostón. Para quienes la encajen será una buena película.
El instante más oscuro. Una interesante película sobre la segunda guerra mundial, paralela al acontecimiento de otra nominada Dunquerque, que basa gran parte de su peso en una prodigiosa interpretación de Gary Oldman, que vuelve a demostrar que es un gran actor. la película podría ser mejor, sí, bastante mejor, pero se deja ver con interés.
The post. No soy muy fan de las películas de periodistas, y ésta sin salirse del típico esquema de las mismas, está muy bien interpretada, tiene un ritmo mucho más conseguido que la oscarizada Spotlight y tiene sus momentos de emoción, con los evidentes truquitos de Spielberg, pero que funcionan. Interesante y recomendable.
Tres anuncios en las afueras. Es la película que sin ser redonda más me ha entretenido en el cine. Divertida y dura a la vez, se pasa la película volando en un suspiro. Interpretaciones magistrales y aquí creo que van a caer un oscar cantado a la protagonista femenina Frances McDormand y posiblemente a Martin McDonagh como actor de reparto, en un papel de gran evolución a lo largo del film. Para mi por el momento sería la favorita a la mejor película y me parece algo sorprendente que no esté nominado el director, aunque hay muchas cosas de la película que no me cuadran o me chirrían. Hay veces que no sé si reirme u horrorizarme. La comedia inmersa en el drama es difícil, pero por ejemplo en Fargo, película que se recuerda en muchas cuestiones por el retrato de esta américa profunda, había situaciones dramáticas donde se incrustaban algunos episodios que te hacían reir a carcajadas que se desprendían muy lógicamente de la sorprendente situación.
Spoiler, en cambio en esta película hay cosas que o no se explican bien, como la aparición del asesino en la tienda de McDormand, las tremendas casualidades que se dan como la escucha de esa conversación en el bar, la aparición del marido de Mcdormand con una nueva pareja poco creíble, la situación un tanto forzada de la cena de Mcdormand con el enano. En conclusión, hay que hacer algunos esfuerzos para no salirse de la película, pero se pasa un rato estupendo.
La forma del agua es una de las favoritas, a ver si me convence de verdad. De todas maneras a pesar de no encontrar ninguna magistral ha habido muchas recomendables.
Aunque no está nominada, emocionatnísima "En el corazón de la duodécima"
|