Fecha actual 28 Mar 2024 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 580, 581, 582, 583, 584, 585, 586 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Ene 2018 9:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Le Gouverneur escribió:
Coco, una buena película de Disney/Pixar

Mucho mejor que "El libro de la vida" (de la entonces competencia, Fox), que fue mas cliché generalizado de México. Disney quiso resarcir el daño por aquello de querer patentar el dia de muertos y lo logró. Un plus que haya sido de la mano de pixar (si en algo son buenos es en la calidad del detalle en varios de sus proyectos; en este caso se lucieron). Mi paisana Ofelia Medina, ya puede presumir de haber dado vida en el cine a Frida 2 veces XD

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Ene 2018 10:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Imagen

Opera prima de Simon Casal. Ambientada en la Galicia profunda de la postguerra en una mina de wolframio explotada por los alemanes. Basada en una situaciones reales, el wolframio dejó mucho dinero en varias explotaciones gallegas, pues los alemanes lo pagaban muy bien ya que lo necesitaban para su producción militar, y los aliados lo pagaban aun mejor para que no llegase a su destino. También se hace alusión a la historia de las hermanas de Touza, que desde Rivadavia ayudaron a centenares de judíos a pasar a Portugal.

La película está muy bien filmada, con una muy interesante fotografía. Muy bien las dos protagonistas, Marian Alvarez y Manuela Vellés, pero algunos secundarios son inanes. Al guion le falta fluidez en muchos momentos, pero aun así se deja ver.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Ene 2018 14:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Un explorador tras la pista de unos presos fugados encuentra indicios de una tribu cheyenne aún libre y alejada de la civilización a finales del siglo XX; con la ayuda de una bella e intrépida antropóloga inicia la búsqueda. Film que comienza vigoroso e interesante, va cayendo paulatinamente en la autocomplacencia hasta hacerse bastante previsible y sensiblero. (Advertencia: estos "dogmen" u hombres perro no tienen nada que ver con Luis Suárez y el apelativo que le suele dar don NICO. :P )

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Ene 2018 16:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
- La forma del agua/Guillermo del Toro

Otra película oscarizable 1 de 5.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Ene 2018 0:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Okjá tiene ya un rinconcito en la historia del cine por el sonoro escándalo que suscitó en Cannes cuando fue presentada por Netflix sin ninguna intención de pasar por las salas de exhibición. Aparte de eso, no creo que deje mucha más huella. Se deja ver con una mezcla de simpatía y asombro (los efectos especiales son el más difícil todavía) durante la primera parte (el bucólico día a día de la niña y el cerdito) pero, después de una trepidante despedida de Corea servida con adecuadas dosis de mala baba y distanciamiento irónico, la película entra en unos derroteros más bien discursivos (interminable consejo de administración de Mirando Corporation) y panfletarios que resultan difícilmente soportables para quienes no compartimos la ideología animalista tan en boga últimamente. Dicen que muchos espectadores se han hecho veganos tras verla. Yo no pude reprimir el impulso de freír unas longanizas para acompañar el huevo frito que me estaba comiendo.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Ene 2018 8:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Supermaño escribió:
Dicen que muchos espectadores se han hecho veganos tras verla. Yo no pude reprimir el impulso de freír unas longanizas para acompañar el huevo frito que me estaba comiendo.


Como se añora un buen chuletón, cuando más se necesita

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Ene 2018 15:40 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta lamentable adaptación televisiva de la legendaria obra maestra de John Ford no la terminé de ver, de lo mala que es. Cuatro cantantes -fundamentalmente de country- son los "actores" principales y constituyen el único atractivo comercial de esta producción: Cash, Kristofferson, Nelson (que además interpreta a un Doc Holliday metido de rondón en la diligencia) y Jennings. Aburrimiento extremo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Ene 2018 18:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Z, la ciudad perdida (2016).

El cine de aventuras parece un género extinto. Al menos lo que yo entiendo por tal. Esta película es otro fallido intento de resucitarlo, a partir de la historia real del explorador Percy Fawcett, convenientemente embellecida, porque el personaje histórico fue un nota de cuidado y la ciudad del título, uno de los fakes más sonados de la época. En cualquier caso, argumento y personajes son atractivos; lo que falla es una vez más el espíritu. Las imágenes, cuidadosamente ambientadas, nos mantienen siempre a distancia, nos dejan como meros observadores. En cualquiera de las películas de aventuras en blanco y negro de la Warner, hechas con nula fidelidad histórica, decorados de cartón y clamorosos errores de raccord, hay más aire aventurero que en esta laarga reconstrucción historicista, porque aquellos cineastas sabían que la aventura es siempre un viaje interior. Y eso no lo arreglan las digresiones místicas a lo Werner Herzog del tramo final de esta cinta.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Ene 2018 20:15 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
editado


Última edición por quentin el 19 Ene 2018 3:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Ene 2018 20:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen
El género de ciencia ficción va incluso peor. Nunca he visto una película peor narrada y desarrollada.

Imagen
Pero hoy he disfrutado esta película, que compensa la bazofia que me tragué ayer.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Ene 2018 23:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Buah, qué peliculón. ¡Y qué difícil decidirse entre la versión de Wilder y la de Howard Hawks!

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Ene 2018 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La verdad es que yo a Walter Matthau no lo sustituyo por nadie.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Ene 2018 21:13 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Vista al fin, me ha parecido una muy buena película, extraordinariamente ambientada y que da la justa medida de la situación angustiosa narrada, tanto en las vicisitudes personales como en la general del ejército atrapado. Una sola pregunta: ¿No tarda demasiado tiempo en tomar tierra el avión inglés planeando, sin motor y sin combustible?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Ene 2018 22:02 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Excelente western teñido de nostalgia y conflictos personales a partes iguales, pero sin perder su esencia de género. Con un espléndido guión de Dalton Trumbo y una dirección notable de Robert Aldrich, está perfectamente interpretado por sus rutilantes estrellas. La tensión entre los dos protagonistas va in crescendo hasta culminar en el duelo final al atardecer, el último para uno de ellos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Ene 2018 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Imagen

Salgo entusiasmado del cine tras ver la última de Spielberg. Claro homenaje a "All President's Men" de Alan J. Pakula nos encontramos con el Spielberg cinéfilo que no sólo hace películas de perfecta factura sino que sabe tenerte dos horas tensionado alcanzando momentos de verdadera emoción. Más aun, es una película necesaria en estos momentos de post-verdades, medios al servicio de grandes grupos empresariales o directamente del poder político, que narra lo que quizás un día fue el periodismo independiente de verdad (no insisto por aquí, no se me vaya a enfadar el vaquero :wink:), con un paralelismo más que evidente entre dos Presidentes de opereta obsesionados con los medios que no bailan a su son. También tiene la película un innegable mensaje feminista, sin ser para nada una película feminista, que narra muy elegantemente las dificultades, de adaptación y reconocimiento, que tenía que afrontar una mujer como Katherine Graham en un mundo totalmente masculino. Por cierto, muy bien interpretada por una Meryl Streep (no me suele gustar) bastante comedida. También un gran Tom Hanks interpretando a Ben Bradlee que me hizo pensar que Jason Robards debe estar orgulloso en su tumba viendo el trabajo de su sucesor. Hermosísimas imágenes de una era que ya no es, de redacciones en ebullición, linotipistas, maquetistas, correctores, rotativas..... por supuesto sin ordenadores ni móviles, sino glorioso papel y lápiz. No sé como harán el doblaje a español, pero traten de verla en VO, especialmente brillante es el uso que se hace de las grabaciones originales de Richard Nixon en la casa blanca. Imprescindible

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 580, 581, 582, 583, 584, 585, 586 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com