Fecha actual 29 Mar 2024 0:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 219, 220, 221, 222, 223, 224, 225 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 12:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Trovatore escribió:
¿Y qué ha demostrado Beczala en el repertorio wagneriano? Si no me equivoco, hoy se proyecta en cines su Lohengrin de la Semperoper, en diferido, y tengo cierta curiosidad.


En la charla/rueda de prensa que dio en Madrid este martes pasado, Beczala dijo que no se consideraba un tenor wagneriano, y que Lohengrin era la ópera menos wagneriana de Wagner. Admitió que su repertorio verdadero era el italiano y el francés.

Arturo Reverter le indicó que podría hacer un buen Walther (Maestros). También dijo Reverter que Beczala era el tenor lírico actual que mejor subía al agudo, sin engolamientos ni nasalidades.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Para cualquiera con algo de oído, abstenerse personas impermeables al conocimiento y sensibilidad propia de un fruto seco (y no miro a nadie), comparar los agudos del Maestro Kraus y su squillo y expansión -que te zumbaban los oídos además de su fraseo variado, cincelado y pleno de clase con Beczala, sólo puede entrar en la categoría del delirio. Por no hablar de los falsetazos que de vez en cuando prodiga el polaco. Al que encuentre algo parecido en la voz de Alfredo Kraus le pago un crucero en el Queen Mary. Un tenor que domina la zona alta como la dominaba el Maestro (más de 200 Duques de Mantua en un papel que mantuvo en repertorio casi 40 años) no hubiera tenido la incomodidad como Duque que me demostró Beczala cuando se lo ví en París. Por cierto, un papel que ya ha arrumbado.

Ciertamente, Beczala es un tenor apreciable hoy día. Musical, ortodoxo en la emisión, con buen legato y un fraseo compuesto. Eso sí, como digo siempre, es difícil encontrar un tenor-divo menos spavaldo, menos carismático, con menos poder de comunicación. En el llamado Lohen-dream de Dresde y que tuve la suerte de presenciar en vivo Beczala contribuyó con su buen canto a una función gloriosa (mejor Wagner que he visto en vivo), pero ese fraseo compuesto le faltaron aristas, a su timbre seducción y, en definitiva, a su Lohengrin, áura y carisma.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 14:50 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues muchas gracias. Deduzco que la función valió la pena, por tanto trataré de invertir las 4 horas necesarias para ir a verla.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 16:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Trovatore escribió:
Pues muchas gracias. Deduzco que la función valió la pena, por tanto trataré de invertir las 4 horas necesarias para ir a verla.

Bueno, lo que tiene esa función no es que Beczala esté más que correcto, sino que es probablemente solo su cuarto mayor atractivo, después de Thielemann, Netrebko y Herlitzius, que están tremendos (no tuve la suerte de verla en vivo, pero está ya disponible el Blu Ray también).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 17:24 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Por supuesto, con eso ya contaba; mi mayor duda era sobre Beczala porque no tenía referencias suyas en un rol parecido.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 17:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Tunner, Tunner, a usted le mientan a Kraus y entra en pleno delirio fan :D

Como ya he dicho y explicado, fue Arturo Reverter (que algo sabrá de voces, digo yo) quien comentó que Beczala le recordaba a Kraus en la facilidad para subir limpiamente al agudo, sin engolar la voz y sin nasalidades.

Para usted Kraus es una especie de extraterrestre musical de tal calibre que nadie, nunca, jamás, ni ha cantado, ni canta, ni cantará mejor que él. Vale, para gustos los colores, pero no pontifique tanto, please.
El Wherter de Beczala es espléndido (Liceu, enero de 2017 sin ir más lejos) y tan bueno como el de Kraus o mejor. Otra cosa es que a los krausistas les aterrorice que llegue alguien y mejore el rol emblemático del maestro ("Para qué despertarme?").
Además y a fin de cuentas Kraus era un tenor ligero y Beczala es un tenor lírico. ¿O es que Kraus se atrevió con Lohengrin como sí ha hecho Beczala?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 17:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Ud. llegó a escuchar al maestro Kraus en directo?

Ese siempre es un buen dato, al hacer comparaciones y afirmaciones de tal calibre.

Para una tesis, no es viable oponer la experiencia del directo con el disco o el video, con todo lo que implica esos soportes, máxime si estamos en épocas diferentes.

Además por lo que tengo entendido, Reverter estaba presente en esa actividad junto al tenor, por lo que obviamente buscaba ensalzarlo y no hablar mal de él, siendo habitual en ese tipo de condiciones recurrir a hipérboles de tal orden.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 18:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Rubini escribió:
Ud. llegó a escuchar al maestro Kraus en directo?

Ese siempre es un buen dato, al hacer comparaciones y afirmaciones de tal calibre.

Para una tesis, no es viable oponer la experiencia del directo con el disco o el video, con todo lo que implica esos soportes, máxime si estamos en épocas diferentes.

Además por lo que tengo entendido, Reverter estaba presente en esa actividad junto al tenor, por lo que obviamente buscaba ensalzarlo y no hablar mal de él, siendo habitual en ese tipo de condiciones recurrir a hipérboles de tal orden.

Saludos.


Le diré que mi primer contacto con la ópera fue el Tristán del Teatro Real de 2008, con Waltraud Meier. Allí me aficioné al género. Dado que Kraus había muerto en 1999, nunca le escuché en un teatro. Por la misma razón no he escuchado en directo a Pavarotti, que murió en 2007. Admito lo que usted dice, que no es lo mismo una audición en directo que una grabación. Pero puedo escuchar (en disco) a Kraus y a Pavarotti y gustarme más el segundo que el primero cantando el Duque de Mantua. No pasa nada por ello. Lo que sí he notado en este foro es que Kraus tiene admiradores tan incondicionales que no pueden admitir que nadie le mejore, ni le iguale nunca. En fin...

En cuanto a las razones del Sr. Reverter para decir una cosa u otra sobre un cantante pues no puedo añadir nada por mi parte.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 23:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
lord cacahuete escribió:
Además y a fin de cuentas Kraus era un tenor ligero y Beczala es un tenor lírico.
No: Kraus empezó como ligero y evolucionó a lírico, pudiendo decirse que en conjunto fue un lírico-ligero. Beczala también empezó como un ligero cantando Mozart y ha evolucionado igualmente a lírico. Y conste que es un tenor que me gusta, a pesar de que no siempre me ha convencido.

lord cacahuete escribió:
¿O es que Kraus se atrevió con Lohengrin como sí ha hecho Beczala?
Ése es uno de los problemas de los cantantes actuales: que se atreven con todo, lo hagan bien o mal. Así les pasa, que con cuarenta años tienen voz de jubilados.

Salvo Flórez, que salvo unas pocas incursiones, por lo general desafortunadas, se especializa en el repertorio que le corresponde y ahí lo tenemos, reinando sin problemas y con la voz fresca y lozana tras más de veinte años de carrera. Y lo que le queda.

Al polaco ya su Riccardo le vino un poco grande en octubre y veremos si en unos años no acaba cantando el moro. Y medio afónico, me temo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 23:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y como ejemplo adicional, el próximo mes la disquera Decca saca al mercado un cedé cantado por Joseph Calleja interpretando el repertorio lírico/spinto: léase Radamés, Alvaro, Manrico, Don Carlo, Otello, etc.

Un disco de Verdi acompañado por la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Como curiosidad, me imagino que el dúo Gia nella notte densa de Otello con la Gheorgiu, será virtual como el que grabó en el disco similar de la señora. Es decir, doña Angela grabó en X país y don Joseph hacía lo suyó en otro, sobre la grabación precedente o viceversa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Ene 2018 23:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es que creo que la Gheorgiu tiene orden de alejamiento en varios teatros del mundo...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 12 Ene 2018 13:11 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Rubini escribió:
Y como ejemplo adicional, el próximo mes la disquera Decca saca al mercado un cedé cantado por Joseph Calleja interpretando el repertorio lírico/spinto: léase Radamés, Alvaro, Manrico, Don Carlo, Otello, etc.

Un disco de Verdi acompañado por la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Como curiosidad, me imagino que el dúo Gia nella notte densa de Otello con la Gheorgiu, será virtual como el que grabó en el disco similar de la señora. Es decir, doña Angela grabó en X país y don Joseph hacía lo suyó en otro, sobre la grabación precedente o viceversa.


no, la Gheorghiu estuvo en Valencia para la grabación de ese disco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 12 Ene 2018 13:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y confiamos entonces también, que el señor Beczala hiciera lo propio y no fuese él el compañero virtual.

Me imagino que corrigieron la táctica, en vista de las críticas previas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 13 Ene 2018 1:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Sobre la nueva "Tosca" del Met (John Mcfarlane, responsable del vestuario y decorados, vuelve al Met en 2020 para la nueva producción del holandés errante):

http://www.metopera.org/Discover/Articl ... n-in-rome/

https://www.nytimes.com/2017/12/28/arts ... .html?_r=0

https://www.nytimes.com/2017/12/28/arts ... .html?_r=0

http://wwd.com/eye/people/john-macfarla ... -11082289/


Y una breve entrevista a McVicar, en la que habla de su nueva producción, proyectos recientes, su forma de trabajar y de la situación de Alemania:

https://www.operanews.com/Opera_News_Ma ... ction.html

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 13 Ene 2018 3:37 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Decepcionante esa Tosca, por reparto y por producción. A ver si con Netrebko en abril es otra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 219, 220, 221, 222, 223, 224, 225 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com