Fecha actual 28 Mar 2024 13:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 579, 580, 581, 582, 583, 584, 585 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Dic 2017 0:20 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Viendo el episodio IV "Una nueva esperanza", esa sí.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Última edición por Siegfried el 25 Dic 2017 17:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Dic 2017 15:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Aun vista cien veces y, además, en Navidad, esta deliciosa y emocionante película de Frank Capra me sigue enganchando como la primera vez. Todo está en su sitio, a pesar de que nos la conozcamos de principio a fin; será cosa del momento, digo yo, pero me parece un film redondo que tiene la virtud de no caer en sensiblerías ñoñas pero, al tiempo, nos sigue arrancando una lágrima que otra. Sentimental que es uno...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Dic 2017 18:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Ya me dirá usted donde está la coherencia en un pastiche en torno a un angel que se presenta en la tierra con cuerpo de anciano.... mucho sentido no tiene ¿no?

Que conste que a mi también me encanta ;)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Dic 2017 1:41 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Dirigible (1931) una buena película de Frank Capra en la que exalta Estados Unidos y lo ve como el resultado del progreso técnico y la intrepidez y nobleza de su gente. Qué bello es vivir! es una maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Dic 2017 1:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
"Volvamos a lo antiguo y será un progreso"... :D

Imagen
Imagen

"Odio entre hermanos" no es uno de los títulos más reconocidos de Mankiewicz, pero es un peliculón. Aunque el director no aparece como guionista por motivos gremiales, los diálogos tiene ese tono incisivo, punzante y granítico, marca de la casa. Pura filigrana son los zarpazos y las réplicas de absoluta intensidad erótica entre Richard Conte y Susan Hayward, pero no menos memorables son las frases hilarantes en boca de Edward G.Robinson, quien se come la pantalla cuando aparece, y también cuando no está, a través del omnipresente retrato suyo que preside el salón de la casa.

Por lo que respecta a "Sueño de amor eterno" (traducción desmelenada, made in Spain, del original "Peter Ibbetson") es una película que hay que ver manteniendo las distancias y con cierto conocimiento de causa. De romanticismo exacerbado e "hiperhuracanado", fue uno de los títulos míticos e idolatrados por la corriente surrealista comandado por André Breton. Con todos estos antecedentes, sorprende que el director elegido fuera Henry Hathaway, un tipo más dado a las temáticas prosaicas y primarias. Es cierto que hay momentos que piden más desmelene y convicción, pero también sorprenden otros por la belleza plástica y la exquisita estilización de las imágenes (por ejemplo, esas rejas de perenne presencia que delimitan lo real de lo onírico), sustentadas por la exuberante fotografía de Charles Lang, unas veces expresionista y otras veces de luminoso lirismo. Una pena que la pareja protagonista (Gary Cooper y Ann Harding) no dé la talla, ambos envarados con los diálogos y con escasa cintura y registros para sortear las dificultades.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2018 13:26 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Irregular largometraje del actor Matt Dillon en la que creo es su única, hasta ahora, incursión en la dirección. Un thriller un tanto deslavazado por culpa de un guión excesivamente confuso que complica la trama y que se salva a duras penas y por determinados momentos del aburrimiento. Grandes nombres - Caan, Depardieu, Skarsgard- para un film de poca estatura.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2018 13:14 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Original, interesante y entretenida cinta de Pablo Berger tras el éxito de su anterior y muda "Blancanieves". Un número de hipnosis por un aprendiz de mago en una boda altera la típica y tópica familia de clase baja de Carabanchel. Ocho nominaciones a los Goya de este 2018, incluyendo los de mejor actriz y actor para unos estupendos Maribel Verdú y Antonio de la Torre.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2018 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Después de la pesada broma cinematográfica de Santa Claus, los Reyes Magos, que son mejor gente, me han dejado un disco duro con un porrón de películas de los últimos tres o cuatro años. Una buena ocasión para ponerme al día. :Emarty:

He empezado con La vida secreta de Walter Mitty (2013), que tiene una cualidad inhabitual en estos tiempos: versiona una película antigua no para parasitar sus mejores ideas, sino para contar una historia diferente, bastante más ambiciosa que la original, contada con gran fluidez narrativa e impecable factura formal. Pero aquí sí que el exceso de pretensiones puede explicar que el resultado no sea completamente satisfactorio. Hay muchas secuencias memorables, tanto por planteamiento como por ejecución. Los intérpretes están todos ellos ajustadísimos (hasta Ben Stiller resulta soportable). La fotografía es bellísima y la música sienta como un guante. Sin embargo, una vez más se cumple aquello de que, en el arte, como en tantas otras cosas, el todo no es la mera suma de las partes.

Por la noche, ya picado por el gusanillo, me zampé Interstellar, del supuesto genio Christopher Nolan. Un pestiño de cuidado.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2018 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Tann escribió:
Ya me dirá usted donde está la coherencia en un pastiche en torno a un angel que se presenta en la tierra con cuerpo de anciano.... mucho sentido no tiene ¿no?

Que conste que a mi también me encanta ;)


Insisto, estimado Tann: confunde usted sentido con verosimilitud. La película de Capra tiene un sentido transparente y la idea está desarrollada con bastante congruencia. Estas navidades le rendí mi particular homenaje operístico.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Ene 2018 12:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
A mi ayer, me pareció muy notable e intenso, el bastante largo film de MOLLY BLOOM, con una profunda interpretación de Jessica Chastain
Kevin Kostner como padre de Molly y aparente brillante psiquiatra, tiene unos minutos finales de oro y de lucimiento personal, con otra buena presencia del actor que ejerce como Abogado de la tal Molly
Salí del cine, enganchado y hasta concentrado por la trama argumental. Bravo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Ene 2018 1:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Supermaño escribió:
He empezado con La vida secreta de Walter Mitty (2013), que tiene una cualidad inhabitual en estos tiempos: versiona una película antigua no para parasitar sus mejores ideas, sino para contar una historia diferente, bastante más ambiciosa que la original, contada con gran fluidez narrativa e impecable factura formal. Pero aquí sí que el exceso de pretensiones puede explicar que el resultado no sea completamente satisfactorio. Hay muchas secuencias memorables, tanto por planteamiento como por ejecución. Los intérpretes están todos ellos ajustadísimos (hasta Ben Stiller resulta soportable). La fotografía es bellísima y la música sienta como un guante. Sin embargo, una vez más se cumple aquello de que, en el arte, como en tantas otras cosas, el todo no es la mera suma de las partes.


A mí también me gustó esta película. Y no me lo esperaba. Como no tengo ninguna confianza en la deriva de mi juicio (que es probablemente catastrófica) y, por lo tanto de mi gusto, me alivia ver que a alguien como usted le pareció grata.

Qué bello es vivir es una película que me da angustia. Parece tan obvio que James Stewart la palma en el río, y toda la resolución angélica es una fantasía piadosa causada por un sobresalto de hormonas, endorfinas o esas cosas que parece que se dice que a veces viene al rescate de la consciencia abrumada en casos desesperados... El hecho de que para la mayoría sea una emocionante canción de navidad y para muchos un canto al populismo americano en su faceta más ingenua y bondadosa muestra que la peli tiene más riqueza de lo que parece a primera vista (o, para los haters, que es un mejunje mal ligado).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Ene 2018 5:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
- Tres anuncios en las afueras aka Tres anuncios por un crimen

Protagonizada por Frances McDormand, no están lejos los hermanos Coen, una comedia no negra negrísima por su inquietante actualidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Ene 2018 14:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
- Llámame por tu nombre/Luca Guadagnino

1 de 5


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Ene 2018 19:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Algunas películas vistas estas Navidades, quizás ninguna obra maestra pero casi todas agradables de ver.

Coco, una buena película de Disney/Pixar, por un lado original por tratar con mucho cuidado el tema del día de muertos, que parece fuera de la órbita infantil pero está tratado con mucho acierto. Por otro lado menos original porque da la sensación de que hay esquemas algo repetidos en Pixar, pero la película tiene momentos bellísimos y merece la pena.
Se ha llevado el globo de oro con justicia aunque la más original ha sido el bebé jefazo, buenísima.

El Gran Showman. Un musical de los compositores de La la land que aquí bajan el nivel con una música agradable pero mucho más ñoña, quizás a petición. El director Michael Gracey un novato que le da un aire un poco Kitsch y de videomusical en una especie de mezcla de Moulin Rouge y Disney. La vida de Barnum podía dar más juego. Algo previsible pero está bonita.

Wonder Wheel. Parece que no ha gustado demasiado la última de Woody Allen, a mí me ha parecido una gran película, reconociendo que soy fan. Pero es que cómo se nota la maestría en la dirección, fotografía (genial trabajo de Storaro) diálogos siempre inteligentes, grandes interpretaciones. A mis amigos les pareció aburrida, a mí me pareció una delicia. Spoiler: Eso sí me pareció muy deprimente, la vida como una noria que te deja de nuevo en el hoyo sin posibilidad de escapatoria.

The disaster artist. Una película sobre la gestación y realización de The Room considerada la obra maestra del cutrecine. Una decepción. Soy fan de la película The Room, cuando la vi por primera vez en una sala de cine fue una experiencia inolvidable, no podía dar crédito, acabas sin posibilidad de escapatoria a carcajada limpia. Especialmente si la ves con gente que hace comentarios ingeniosos. El cutrecine se ve con posibilidad de comentarios a "grito pelao". Pero creo que The Room es una película que va más allá de esas películas malísimas de ciencia ficción, artes marciales o de zombis que exhiben en los festivales de cutrecine que tienen cosas sorprendentemente malas por el escaso presupuesto y que bien acompañado puedes echar unas buenas risas. Teóricamente es un dramón en una casa, película realizada por un zumbado desconocido que no se sabe de dónde es, de dónde sacó el dinero, cuántos años tiene etc. Este tipo de películas con diálogos en un sofá por malas que sean no suelen provocar situaciones propias del cutrecine, pero The Room es única.

Si no se ha visto The Room puede ser curiosa y provocarte una sonrisa, la interpretación de James Franco de Tommy Wiseau es un prodigio de calco. Pero la peli es innecesaria, es mejor ver en las condiciones "idóneas" The Room antes de ver The disaster artist que más bien lo que hace es destriparte la otra. Y ver partes de The Room aisladas no crea el mismo efecto. Eso sí nunca vean The Room solos en youtube, no entenderían nada de su fama y menos fragmentos.

Mollys game. Entretenida película, especialmente para los viciosillos del póker.

Perfectos desconocidos. Entretenida película española sobre los secretos que guardan nuestros móviles.

Creo que ya comenté la primera que vi, muchos hijos, un mono y un castillo, un documental bastante divertido.

Ahora vienen en varias semanas seguidas todas las películas favoritas para los Oscar porque de las que ya se han estrenado no veo a ninguna con posibilidades de ser la película del año.


Última edición por Le Gouverneur el 10 Ene 2018 20:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Ene 2018 19:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mollys Game, no solo para los viciosillos del póker, sino muy interesante por la parte jurídica y legal de la trama. Muy notable interpretación no solo de Jessica Chastain como la inteligente y dura Molly, sino de Idris Elba en su rol de abogado penalista


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 579, 580, 581, 582, 583, 584, 585 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com