Fecha actual 28 Mar 2024 16:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto 30 Aniversario Coro Les Arts 2017
NotaPublicado: 23 Dic 2017 23:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Maravilloso Concierto el realizado ayer en el Palau de Les Arts en conmemoración del 30 Aniversario del Coro de la Generalidad Valenciana, con un repertorio elegido a conciencia en el que la primera parte fue de composiciones de Ópera y la segunda de Zarzuela.

Primera parte

I vespri siciliani - Obertura

Coro della processione - I Lombardi

Patria oppressa - Macbeth

Che interminable - Don Pascuale

Intermezzo -L´amico Fritz

Gli aranci olezzano - Cavalleria rusticana

Coro bocca chiusa - Madama Butterfly

Les voici! Voici la cuadrille! - Carmen


Segunda parte

Preludio y coro de barquilleos - Agua, azucarillos, y aguardiente

Coro de repatriados - Gigantes y cabezudos

Intermedio - Goyescas

Mazurca de las sombrillas - Luisa Fernanda

Coro de románticos - Doña Francisquita

Intermedio - La leyenda del beso

hoy no te he visto - Chulos y chulas

Ronda de enamorados - La del Soto del Parral

Con este repertorio, y con la extraordinaria Orquesta que todavía disfrutamos, con una cuerdas y especialmente un chelo maravilloso, que a Dufol, Radamés y a mi nos encantó. Todo ello dirigido por un Plácido Domingo, que cada dia se le va viendo más entonado en el apartado de la dirección.
En momentos espectaculares como La Patria opressa, o el coro a boca chiussa, hubo a quien se le cayeron las lágrimas (a mí), y durante la leyenda del beso, una señora le estuvo cantando a un miembro del Circulo La Panderola aquello de "amor de hombreee"y cogió un acojono tremendo, la señora tenia una cara rara (dificil de mirar).
Hubo sus correspondientes propinas , La Revoltosa, El Aleluya, etc. en total, casi 3 horas de espectáculo con el descanso. Una pasada.

Posteriormente hubo una simpática y amigable reunión entre los miembros del Coro, Orquesta, empleados de Les Arts (importantes y menos importantes) y algunos amigos, en los que se departíó con unas copas y sus correspondientes viandas para corregir el desmayo, y brindar por estas entrañables Fiestas.

Como curiosidad, tengo que comentaros por si no lo sabeis, que este nuestro Foro es motivo de consulta habitual por la mayoría de los profesionales que componen por lo menos Les Arts (me imagino que los demás también). Conocen nuestros nicks, aunque por supuesto no saben (ni deben), a quien pertenecen.

Para terminar quiero desearos a todos unas Felices Navidades y que tengais un Próspero Año Nuevo :cheers:, y que este Foro siga siendo el lugar de encuentro en el que podamos compartir y debatir todas nuestras inquietudes operísticas.
Esta felicitación que es general, quiero hacerla particular en Jose Luis, el tio que mas sabe de ópera del Mundo Mundial (más que la Wikipedia), y encima es una gran persona :reverencia:.

___________________________________
Era tan pobre que solo tenia dinero.
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto 30 Aniversario Coro Les Arts 2017
NotaPublicado: 23 Dic 2017 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Muchas gracias, Sebas. Estupenda crónica. Lástima que me lo perdí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto 30 Aniversario Coro Les Arts 2017
NotaPublicado: 23 Dic 2017 23:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Amigo Amolaopera,suscribo todo lo que has dicho de la primera a la última palabra.Lo de anoche fue una muestra de la buena sintonía dentro de este precioso edificio del Palau de Les Arts.

Feliz Navidad foreros,disfruten de la vida,vale la pena........y de la ópera,claro está


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto 30 Aniversario Coro Les Arts 2017
NotaPublicado: 24 Dic 2017 1:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Amolaopera escribió:

Para terminar quiero desearos a todos unas Felices Navidades y que tengais un Próspero Año Nuevo :cheers:, y que este Foro siga siendo el lugar de encuentro en el que podamos compartir y debatir todas nuestras inquietudes operísticas.
Esta felicitación que es general, quiero hacerla particular en Jose Luis, el tio que mas sabe de ópera del Mundo Mundial (más que la Wikipedia), y encima es una gran persona :reverencia:.

___________________________________
Era tan pobre que solo tenia dinero.
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


A seguiroslo pasando tan bien. Formaís un gran grupo.
Feliz y saludable 2018


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto 30 Aniversario Coro Les Arts 2017
NotaPublicado: 24 Dic 2017 13:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Muy interesante concierto de Navidad.
Felices Fiestas a la Panderola.
Bueno, y a todos los demás.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto 30 Aniversario Coro Les Arts 2017
NotaPublicado: 25 Dic 2017 0:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Muchas gracias amigos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto 30 Aniversario Coro Les Arts 2017
NotaPublicado: 05 Ene 2018 11:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Estuve abonado los primeros ocho años desde la reapertura del Real. Luego por motivos laborales salí de Madrid y sólo he vuelto al Real en esporádicas ocasiones, como aquel glorioso Barbero con JDF, Raimondi, Bayo et al.
Asistí a la función del martes día 2 y salvo por cuestiones personales la función me decepcionó en su conjunto, aunque como ya se ha dicho creo que ha sido una buena ocasión para hacer caja y acercar al público que no frecuenta la ópera a este arte sublime. Claro que se acercarían más si los precios fueran menos elevados. Pagar más del doble de lo que me cuesta mi entrada en Les Arts, y más pare ver lo que se vio,… es una barbaridad.
En primer lugar los cantantes. Costello, pobre pobrísimo. Sin presencia, sin gracia… y sin voz. Mimí, interpretada por Anita Hartig mostró una voz potente pero sin ángel. El Marcello de Etienne Dupuis, para mi gusto fue el mejor pero sin pasarse. Colline (Mika Kares) en su “vieja zimarra”, pasó desapercibido, Schaunard (Joan Martin-Royo) bien grancias y Musetta (Joyce El-Khoury) .. mira que es difícil no salir airosa a una soprano ligera media de ese papel con ese vals maravilloso. Pues bueno, no emocionó, lo cual es lo peor.
En segundo lugar la dirección de escena, responsabilidad del Sr. Richard Jones. Empezaré por Musetta que siempre ha sido pizpireta y no chabacana. Eso de subirse a las mesas y quitarse las bragas (o la enagua o lo que fuera) pues como que no pega. Podría ser pasable para una Carmen, pero no para Musetta.
La buhardilla tan pobre, tan pobre que parecía de representación de instituto. Al igual que la casa del tercer acto.
Por el contrario el segundo acto, ahí se gastaron los cuartos, tanta calle de París, tanta avenida, tanto Momus (para mi gusto demasiado lujoso; el Momus es un café no la Tour d´Argent) y tanta calle con escaparates de corsetería fina, distraen de lo fundamental. Y luego el cambio constante con la ayuda de los técnicos, pues como que rompe la acción de lo importante: el canto.
Eché mucho, muchísimo, de menos el montaje de Giancarlo del Monaco. Y lamento tanto lo que he leído acerca de que ha quedado dañado… Qué pena. :cry:
La dirección de Carignani, a mí no me desagradó. Quizá algo lenta, pero sí mostró calidad en los pizzicatos por ejemplo. Ah, y no tapar a Costello… era imposible.
Al finalizar hubo aplausos generales y algunos bravos. ¡Estamos en Navidad!. Sinceramente, me pareció excesivo y fuera de lugar. El Real merece más calidad y más nivel de exigencia.
Me hace gracia leer a los cronistas profesionales cómo coinciden tan poco entre sí. Suelo desconfiar, puede haber intereses… Me fio más del foro.
Decir por último que personalmente me lo pasé bien porque Puccini siempre es Puccini (qué melodías…) y, sobre todo, porque mi hijo Pepe, de 12 años me quiso acompañar motu proprio. ¡¡¡Y le gustó!!!.. También me acompañó mi señora Gata. Ah, y me encontré a mi amiga Pola y sus retoñas a la que hacía mucho tiempo que no veía. Todas, incluida mi Señora Gata, guapísimas.
En definitiva, viva Puccini y feliz año a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto 30 Aniversario Coro Les Arts 2017
NotaPublicado: 05 Ene 2018 11:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
uff perdón me he equivocado de hilo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com