Fecha actual 28 Mar 2024 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 10 Sep 2017 22:34 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Se va una leyenda del ciclismo español. Echaremos de menos ese bailoteo sobre la bici. Gracias.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 11 Sep 2017 0:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
@lm@viv@ escribió:
Se va una leyenda del ciclismo español. Echaremos de menos ese bailoteo sobre la bici. Gracias.


+ otro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 12 Nov 2017 23:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Otro mundial para el chico de la sonrisa. Enhorabuena.
Una vez más la Honda no era la mejor moto. A principio de temporada despuntaba Yamaha y al final Ducati se ha impuesto pero Honda y Márquez han mantenido un nivel que le ha permitido ganar con holgura –susto incluido- y con tres ceros en la temporada.
Los pilotos de Ducati por el suelo pero está claro que la moto es un bólido y que Lorenzo la ha evolucionado a su conducción o al revés y que el año que viene darán guerra.
Todo lo que no ha evolucionado Yamaha por un egoísta doctor y un poco experto en este apartado Viñales.
Felicitaciones a Mir. Este año las categorías “pequeñas” (moto2 son 500cc) no han estado tan divertidas. Como nos descuidemos los italianos nos comen la tostada.
En cualquier caso esta temporada será recordada por la triste desaparición de Ángel Nieto 12+1. Ojo Agostini tiene dos títulos más pero la MV Augusta sólo la llevaba el –su modelo-. El español que pilotaba esa marca era Víctor Palomo. Aunque esto de las motos siempre fue cosas de chicos malos Nieto nos puso en la mapa mundial, con los chicos del hokey, y contribuyo como ninguno a que seamos una potencia en el mundo del pilotaje con sus con sus positivas consecuencias económicas. Una pena que no haya pasado lo mismo con la industria de las maquinas.
Desde que sólo se ven las carreras por canales de pago estoy desconectado y los siento mas por haberme perdido sus comentarios que las carreras.
Hoy en Cheste en el Ricardo Tormo, otro campeón que acompaña al maestro, se ha cerrado la temporada con dos títulos mas.
Enhorabuena a los campeones y gloria a los maestros que que descansan en el Olympo motero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 13 Nov 2017 16:30 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Buen resumen maese Dufol. Por sacarle un poco de punta y matizar un pelo más:

Dufol escribió:
...un poco experto en este apartado Viñales

No exactamente. Rossi tiene dos talones de Aquiles en su carrera, clasifica mal y no es un buen piloto probador -aún más acusado desde que dejó al gurú Jeremy Burgess-
Viñales lo es y en pretemporada los ingenieros lo escuchaban más a él -de la misma forma que en Honda se escucha más a Pedrosa que a Márquez-. El problema es que en la temporada la voz que más vale no es la suya y Rossi quería un nuevo chasis y estaba muy contento con algo que no funcionaba bien.
El cambio de los Michelin a mitad de año, por todo ello, les ha pillado a contrapié y se han perdido del todo. Esta última carrera ambos llevaban chasis del año pasado a ver si podían copiar los resultados de Zarco con esa moto. Y ni por esas.
No recuerdo bien pero que Yamaha no esté entre los dos primeros del campeonato de constructores es algo raro y la última vez que pasó seguro que hace más de una docena de años.

Mat Oxley lo trata en su blog mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo. El metalúrgico soy yo y el mejor periodista de motos del globo es él. :lol:
http://www.motorsportmagazine.com/opini ... d-champion

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 15 Nov 2017 1:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Gracias querido Sr. Khayman (no se cual es el tratamiento adecuado, quizá Lord).

Interesante el artículo que refiere y desde luego sus comentarios.


A la vista de ambos -artículo y comentarios- me inclino a pensar que, como usted señala, ha sido Yamaha la que ha preterido a Viñales. Revisando la temporada pasada obtuvo 30 puntos menos -que no es poco- pero con Suzuki en la que evidentemente influyó y desarrolló.
Sentí y comprendí que diera el salto a Yamaha lamentando que Suzuki no pusiera "pasta gansa" para el proyecto y también para el piloto. Uno de mis ídolos es Mamola naturalmente en sus temporadas con Suzuki. Un campeón sin corona.

Sin embargo no creo que en Honda hagan tanto caso a Pedrosa, piloto "fino" como ninguno pero muy limitado por su físico. Otro campeón sin corona, a distancia de Randy. Me parece que Márquez reina todo lo que se puede o deja Honda.

Por cierto, sobre Palomo he encontrado referencias de cuando pilotó Norton, Yamaha e incluso Ducati y no de MV Agusta pero tengo en el recuerdo las fotos de la vieja revista "Motociclismo" con esa moto y mas aun, creo recordar -hace muuuuchos años- verlo en la curva de la Font del Gat en Monjuit -el amigo Tuker la conocerá- con esa marca cuando la única defensa era unas balas de paja.

No se de que me fío menos, si de la Wilki o de mi memoria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 17 Nov 2017 11:32 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Servidor siempre se ha considerado un grumete -sideral- así que el tratamiento que mejor le plazca será indefectiblemente honroso.
Ya uno sufre presbicia y tiene una calva como una paellera pero de mozo, que es cuando toca, si era tifoso. Concretamente de Randy. Cuatro subcampeonatos pero no iba sobrado de fortuna y tenía delante a quien tenía.
Imagen
click para ampliar

Por lo visto Pedrosa tiene cualidades como probador que no son muy evidentes. La cuestión es que los ingenieros tiran pétalos de rosas por donde pisa. A un nerd de estos no puedes decirle, como hacía el tan talentoso como zoquete Toni Elías, en la curva seis se me menea de delante. El grado de comunicación de pilotos con los técnicos es más dispar de lo que pueda parecer.
Y te ponen a prueba muchas veces sin avisarte. Un ejemplo, en un entrenamiento de pretemporada se prueban neumáticos. Al día un piloto puede obtener datos de unos 40-60 juegos. Y has de estar muy avispado y tener el culo muy sensible para que siempre que te pongan la zancadilla puedas responder "Este trasero número 31 tiene poca progresividad en frío pero el agarre global en curvas medias es superior como ya os comenté en el número 8 ¡Si me los repetís estamos perdiendo el tiempo!."

No comparte estilo de conducción con Márquez. Este es más brusco y al ser más grande usa otras palancas. Un buen resumen es que conduce con el cuerpo y Pedrosa tiene que tirar más de brazos -por eso los pequeños tienen más problemas de síndrome compartimental- pero, pese a eso, tener un probador tan bueno que sea capaz de ganar carreras es algo de lo que Honda no se quiere privar de ninguna manera.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 25 Nov 2017 10:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Vaya póker de ases me ha colocado Khayman San.

De espaldas Randy, enfrente King Roberts traído de los USA para jubilar a Shene y el dominio de las Suzukis, al lado Spencer que pasó a la gloria por jubilar al marciano y al otro no lo reconozco del todo pero me parece que es Lawson otro grande.

Ellos hicieron derrapar a las 500.
Precisamente al ultimo que vi derrapar fue a Toni Elías ¿ahora lo hace alguno?
Desde que son de pago sólo veo los resúmenes y aunque no sea de piloto fino, se pierda tiempo y te cargues el neumático era un gustazo verlos entrar en curva con la moto cruzada.

Yo he visto a Elías padre en el campeonato de cross de España. Era mas grande la Bultaco Pursang que él pero la metía por donde quería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 14 Dic 2017 16:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Investigación bastante avanzado y Froome, sospechoso de dopaje en la última Vuelta a España. Veremos cuales son las conclusiones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 21 Ene 2018 9:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Carlos Sainz ha sido la gran referencia para los "tuercas" españoles de cierta edad (pero cierto, el grandioso palabro argentino debería usarse más por nuestros lares)... aunque la ignorante prensa deportiva patria (que diría Le Gou) se recreó ad nauseam con el "trata de arrancarlo", lo cierto es que Carlos es uno de los más grandes pilotos de rallye de la historia, y esto no lo digo yo sino la prensa del motor británica, la más exigente y reputada. Después vendrían Alonso y, ojalá, pronto su hijo, quien -por cierto- ha dicho que ya le gustaría tener la mala suerte de su padre; pero a los que nos gustan los rallyes seguimos esperando un sucesor que ni ha sido ni se atisba.

En 1987 Sainz fue la razón de ir por primera vez el Rallye de Portugal, donde no tenía opción alguna (su Ford Sierra Cosworth de tracción trasera no podía competir en la tierra portuguesa con los Lancia y Mazda de tracción total), pero era un notición su presencia en el Mundial. Imposible olvidar una noche de espera en los montes de Fafe, tratando de dormir con un buen amigo en un Simca 1200, mientras fuera llovía lo suyo y bastantes portugueses se dedicaban a beber y cantar, pues la pasada por el tramo comenzaba a las 8 de la mañana. Fue una gran experiencia aunque Carlos nunca llegó, había "roto" antes. Aun así, en aquel rally consiguió el scratch en el primer tramo, una superespecial en asfalto en el circuito de Estoril. Creo que hasta la fecha sigue siendo el único que ha ganado el primer tramo de su primer rallye en el Mundial. Desde entonces he sido seguidor fiel.

Que con 56 tacos haya ganado su segundo Dakar me ha llegado a emocionar; aunque soy de los que sueña con verlo disputar un último rally de verdad con un coche oficial (sabiendo que nunca ocurrirá), si ahora se decide a colgar el casco, no habrá mejor despedida para uno de los más grandes.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 21 Ene 2018 11:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Bravo por D. Carlos !( esta vez sin gafes o si accidentes )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 21 Ene 2018 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Grande Carlos Sainz. Otro ejemplo más del cainismo nacional: campeonatos y títulos los ganamos nosotros y los pierden ellos.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 21 Ene 2018 15:58 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Lo de su mala suerte es un meme. Con tiempo me explayo al respecto.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 21 Ene 2018 21:20 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Todos se acuerdan del trata de arrancarlo y algunos nos acordamos del perro más grande de África pero nadie se acordará del piedro en el que Peterhansel destruyó su coche en esta edición como nadie se acuerda cuando Colin McRae (qepd) perdió un campeonato del mundo cuando en Inglaterra un árbol de 300 años decidió que el mejor momento para caerse era justo cuando pasaba.
En un circuito se puede controlar casi todo, en un rally del WRC casi nada y el Dakar es un descontrol absoluto.

Y si a él le preguntas por ello te responde que ojalá esa mala suerte la tenga toda su descendencia. Currar en lo que gusta, competitivo a los 55, respetado por todos y una familia feliz. No es poca cosa.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 04 Mar 2018 23:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Después de unos segundos test en los que Honda ya destacaba, Lorenzo no se sabe que Ducati llevaba -la desmodromica de los setenta- y Yamaha en la miseria, estos últimos confirman que Honda siempre esta bien, que Ducati no esta tan mal y que Yamaha, coincidiendo con que The Doctor quiere renovar o ha renovado, parece que "tira un poco mas", salvo que le pregunten a Viñales que no ve ningún avance.

Por otro lado y completamente desconectado de la F1, aparte de ver si el Honda arrea con el Toro Rosso, el pelotazo -por supuesto no meditativo- es la vuelta de Alfa Romeo.
Motoriza a los Sauber, una escudería pequeña y simpática -para ser suizos- que ha hecho algunos de los más bellos monoplazas de los últimos.....uf, de hace tiempo. Los motorizaba Ferrari y con buenos pilotos han hecho sus cosas.
Este año normalmente no harán nada. Pero para los nostálgicos sin canal de pago es una satisfacción y un motivo para buscar lecturas de aquella época, que no es la mía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 05 Mar 2018 18:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Dufol escribió:
...la vuelta de Alfa Romeo.
Motoriza a los Sauber, una escudería pequeña y simpática -para ser suizos- que ha hecho algunos de los más bellos monoplazas de los últimos.....uf, de hace tiempo. Los motorizaba Ferrari...


A Sauber la sigue motorizando Ferrari, el acuerdo con Alfa Romeo es meramente de patrocinio (no olvidemos que tanto Alfa como Ferrari son propiedad de Fiat)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com