Fecha actual 28 Mar 2024 16:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 09 Nov 2017 19:56 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Estoy teniendo pesadillas muy particulares, porque no pertenecen a recuerdos, experiencias, deseos o temores, ya reales, ya infundados, según la teoría freudiana. Son pesadillas gramaticales y, por extensión, sintácticas. Sueño que desconozco el significado de las conjunciones o, peor, que las estoy empleando de forma abstrusa y, entonces, me provocan diversos estados de ánimo: Por ejemplo, las copulativas me erotizan hasta el punto del clímax; las disyuntivas, en cambio, me hacen dudar prácticamente de todo; y las adversativas sacan de mí el peor de los demagogos. Cuando confundo el valor de unas con otras entro en pánico, y despierto con un grito de desesperación, anegado en un sudor frío. Desconozco la causa, pero, por si acaso, antes acostarme ya no leo los mensajes del foro.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 09 Nov 2017 21:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Abdallo escribió:
Estoy teniendo pesadillas muy particulares, porque no pertenecen a recuerdos, experiencias, deseos o temores, ya reales, ya infundados, según la teoría freudiana.

Lo mismo son sueños premonitorios.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 17 Nov 2017 16:36 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Giacomini y Rodrigo Rato, ¿son familia? ¿Gemelos o así?

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 17 Nov 2017 18:44 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Doctor Zhivago escribió:
Giacomini y Rodrigo Rato, ¿son familia? ¿Gemelos o así?

Afortunadamente Giacomini no suele blanquear ni la voz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 17 Nov 2017 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
:rolling:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 20 Nov 2017 15:46 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Como esto es el Off-Topic de los Off-Topics, es el único hilo donde esto no está fuera de lugar: después de unos cuantos años de actividad intermitente en el foro, he decidido suspenderla de forma más o menos completa. Lo llevo pensando unas semanas y, como ustedes son adultos y bastante vividos, sé que es un hecho sin trascendencia y no me la arrojo. Sin embargo, sí querría que, aquellos preocupados por el buen desarrollo y convivencia del foro, o aquellos con los que he desarrollado un trato un poco más cercano, sepan que la decisión no tiene nada que ver con el ambiente, los comentarios de unos u otros o los contenidos que se vierten. Y por eso, y no por narcisismo, me explicaré un poco. He aprendido mucho y me he reído otro tanto. En ningún momento me he sentido incómodo o violentado, aunque algún intercambio algo más bronco pueda hacer pensar lo contrario; es parte del juego, creo yo. Seguiré, y espero me disculpen, leyendo de vez en cuando las publicaciones que me interesen, pero el nivel de especialización al que están llegando los hilos (lógica, por otra parte, porque es el nivel que tienen ustedes), hace que mi participación en ellos no tenga, a mi juicio, mucho sentido, más allá de los de crónicas de funciones (y tampoco veo muchas y las que veo suelen ser menores) y algunas cosas concretas como las disputas a capa y espada medio en broma para criticar a Domingo o defender a Del Monaco, que más o menos siempre son las mismas. Por su parte, el Off-Topic es muy divertido, pero no encuentro sentido a que constituya mi actividad mayoritaria en este foro sobre ópera. Hay mucho que agradecer y no sé si procede ir uno por uno; lo que sí digo es que los foreros con los que más he discutido se cuentan entre los que más me han enseñado (no son los únicos). No me tomen por desagradecido si me abstengo de citar sus nombres; no son pocos y al final me dejaría alguno. No me enredo más; un placer, un saludo, y buen viaje.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 20 Nov 2017 19:49 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
La potestad es suya pero me va a permitir meterme en camisa de once varas.
El foro no es un culto iniciático gnóstico, sufí o cabalista. No hay nivel mínimo y, de haberlo, Vd. pasaría el corte con holgura y otros muchos -entre los que voy a la cabeza- no.

Desde 2009 he aprendido mucho y paradójicamente cada día siento que entiendo menos. Yo no puedo aportar, por turnos y geografía, ni una crónica siquiera y la única forma de agradecer que me era posible fue presentarme una legislatura a moderador. Más allá de eso uno rara vez pasa de humildes "pues me gusta" o "no me dice mucho" y así se queda como lo que verdaderamente se es. Un cazurro pero un señor.
Mi consejo es que no se mortifique y ajuste la frecuencia y profundidad por estos lares a sus deseos del momento sin calentarse demasiado la cabeza.

En cualquiera de los casos, honestamente, ha sido todo un placer Doctor y ojalá siga siéndolo.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 20 Nov 2017 22:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Khayman escribió:
La potestad es suya pero me va a permitir meterme en camisa de once varas.
El foro no es un culto iniciático gnóstico, sufí o cabalista. No hay nivel mínimo y, de haberlo, Vd. pasaría el corte con holgura y otros muchos -entre los que voy a la cabeza- no.

Desde 2009 he aprendido mucho y paradójicamente cada día siento que entiendo menos. Yo no puedo aportar, por turnos y geografía, ni una crónica siquiera y la única forma de agradecer que me era posible fue presentarme una legislatura a moderador. Más allá de eso uno rara vez pasa de humildes "pues me gusta" o "no me dice mucho" y así se queda como lo que verdaderamente se es. Un cazurro pero un señor.
Mi consejo es que no se mortifique y ajuste la frecuencia y profundidad por estos lares a sus deseos del momento sin calentarse demasiado la cabeza.

En cualquiera de los casos, honestamente, ha sido todo un placer Doctor y ojalá siga siéndolo.

Mismamente. Suscribo absolutamente todo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 21 Nov 2017 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Con que escribas en las Crónicas nos conformamos. Para mí es actualmente el subforo más interesante.
De cabeza a moderador en 2018. Lo has puesto a huevo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 01 Dic 2017 13:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡QUE EL DOCTOR AGUANTE HASTA QUE PUEDA PRESENTARSE A MODERADOR! ¡QUEREMOS QUE SE PRESENTE...!

(Adiosito, Doctorsito... Le echaremos de menos... ¡¡Sobre todo Domingo...!!)

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 01 Dic 2017 14:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Se me había escapado este anuncio de despedida. Sé que es a causa de cierta polémica en la que no intervine y de la que no quiero acordarme. Lo lamento profundamente, pues tengo a Doctor Zhivago en muy alta estima, no ya solo por sus apreciadas opiniones, sino por su ecuanimidad y amabilidad de trato. Igualmente, por las constantes coincidencias de criterio que compartía con él. No soy quien para influir en su decisión, pero al menos que quede constancia de mi aprecio.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 01 Dic 2017 14:29 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Pues que le vaya bien Doctor. Ha sido un placer.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 06 Dic 2017 12:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hace años había un hilo sobre los sueños pero no sé si aún existe. Y me da un poco de pereza buscarlo.

Estos días he estado escuchando Attila y lógicamente no han cantado el aria "O dolore". Y esta noche he soñado con esta ópera y la explicación de dicha ausencia. Resulta que no se incluye porque en la web de Kareol no están traducidos todos los versos al español y falta alguno en italiano y, por tanto -me decía una voz desconocida-, se omite al inicio del tercer acto.

Supongo que están esperando a que alguien la concluya y la traduzca, porque Verdi sí terminó la música. Y en Youtube hay vídeos... :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 06 Dic 2017 13:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Sucede con las varias arias alternativas que compuso Verdi, en este caso para un estreno en La Scala y el tenor Napoleone Moriani, en lugar de la original Che non avrebbe il misero:

Oh dolore! Ed io viveva
Sol pensando alla spergiura!
Fin l'esiglio a me parea
Men deserto e men crudel
Ogni colpo di sventura
Mi feria ma non nel core

Por lo demás, muy bellas ambas arias.
Fui beato in quell'amore
Come un angelo nel ciel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 19 Dic 2017 20:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
De pequeño me gustaba mucho ver esta cortinilla, cuando echaban alguna película en la tele. Antiguas memorias de España.


_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com