Fecha actual 28 Mar 2024 16:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Son caras?
Sí. 63%  63%  [ 12 ]
No. 11%  11%  [ 2 ]
A mí me las regalan. 5%  5%  [ 1 ]
Según el país. 21%  21%  [ 4 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Son caras las entradas de ópera ?
NotaPublicado: 23 Nov 2017 18:24 
Conectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Desde luego están haciendo recortes. La clave es que hace un par de años tuvieron déficit y tuvieron que echar mano a su endowment. Esto se suele considerar como el resultado de gastar demasiado en producciones nuevas que no gustaron al público. Ahora han vuelto a estilos tradicionales (caso claro el de Tosca) e intentan vender que lo que importa son las voces. Al menos han conseguido que aumentaran las donaciones (también favorecidas por la mejor situación económica).

Pero volvemos a lo mismo. El Met vende al año cerca de 700 000 billetes, un 150% de las que vende la Staatsoper de Viena. La ocupación en temporadas pasadas rondaba el 75%, este año parece de momento algo superior (a ojo, pero vaya usté a saber). Fíjese que hablamos de un precio medio de cerca de 200 $ por entrada y 700000 entradas vendidas. Y aún así esto cubre menos del 50% de su presupuesto.


Última edición por Yllanes el 24 Nov 2017 1:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Son caras las entradas de ópera ?
NotaPublicado: 23 Nov 2017 19:03 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
tucker escribió:
Mientras en España ( y me remito al caso del Liceo que es el más próximo a mí ), la mayoría de Teatros de Opera (salvo el Abao), están dirigidos por Burócratas o Gestores nominados por las Administraciones Públicas , saben de ópera o de su gestión en buena parte, lo que yo puedo saber de " cultivar la berenjena " ( es decir, nada ) y les importa un comino si se producen déficits, cancelaciones artìticas, si se debe mejorar las orquestas , etc..etc.. Como luego el consejo rector está formado por buena parte de la clase polìtica y forman parte del mismo clan o color no les exige responsabilidades, pues sucede lo que sucede


Esa excepción de Bilbao, donde una asociación independiente es la que se lo guisa y se lo come, bien puede ser preferible al modelo “burocrático”, pero ya que hablamos de los precios de las entradas, ¿es congruente el sistema del Euskalduna? Si no recuerdo mal, allí la fila 3 y la 30 cotizan a la par. Bueno está que la visibilidad queda a salvo, pero aún así lo equitativo sería graduar los precios para que el espectador pueda elegir mejor.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Son caras las entradas de ópera ?
NotaPublicado: 23 Nov 2017 20:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Expresión de lo anterior, son los múltiples recortes que han hecho al interno del MET, cuando supongo las cuentas no son todo lo favorables que se quisiera.


Y eso que Gelb ( o MET ) han sido los pioneros de las funciones de las matinées de los sábados, a todos los cines del mundo, reportando bastantes millones de $ al Teatro
Pero entiendo que pueden haber caído los ingresos por sponsorizaciones o por donaciones particulares, quizás no todos contentos con la modernización que ha pretendido o impuesto Gelb


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Son caras las entradas de ópera ?
NotaPublicado: 23 Nov 2017 21:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
. El Met vende al año cerca de 700 000 billetes, un 150% de las que vende la Staatsoper de Viena. La ocupación en temporadas pasadas rondaba el 75%, este año parece de momento algo superior (a ojo, pero vaya usté a saber). Fíjese que hablamos de un precio medio de cerca de 200 $ por entrada y 700000 entradas vendidas. Y aún así esto cubre menos del 50% de su presupuesto.


Me imagino que el resto del Budget, lo deben cubrir con Sponsorizaciones, Donaciones de Particulares y Fundaciones, del Met en el cine y de todos los derechos de audio, video, DVD, etc..etc.. No creo que las Administraciones Públicas aporten casi nada al Teatro, como sí sucede en Europa ( salvo creo la rica Opera de Zúrich que se autofinancia sin aportaciones públicas )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Son caras las entradas de ópera ?
NotaPublicado: 23 Nov 2017 21:17 
Conectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Sí, es lo que enlacé antes. En el último año fiscal que consta, 178 millones de dólares de contribuciones (53% del presupuesto y 40 millones más que el año anterior).

Casi todo donaciones privadas pero, insisto, que conllevan desgravación y por tanto subvención pública. Contribuciones directas federales (la NEA) serían un par de millones al año para todo el Lincoln Center, como mucho.

Aquí tiene su declaración de impuestos: https://projects.propublica.org/nonprof ... 646/IRS990

Puede ver, por ejemplo, los casi 2 millones anuales que recibe Gelb entre salario y otros beneficios, los 400000 dólares que gana el concertino o los 500000 del director del coro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Son caras las entradas de ópera ?
NotaPublicado: 23 Nov 2017 21:20 
Conectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
En cuanto a los ingresos:

PERFORMANCES 94,976,277
bMEDIA BROADCASTS 31,778,423
cOTHER PRESENTATIONS 8,095,640
dYADP/NATL CNCL CRT/OTHER 558,176

Antes exageré un poco pues subestimé lo que ganaban con los cines, con esos 95 millones por entradas sale a unos 150 $ de media cada entrada vendida (son datos de 2015, los más recientes aún no están).

También puede ver que el ambigú les reporta 1,4 millones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Son caras las entradas de ópera ?
NotaPublicado: 23 Nov 2017 21:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
La Ópera va a la baja, en USA y en Europa. Sin buenas y grandes voces como en el pasado reciente, y con la competencia feroz de toda una industria digital del ENTRETENIMIENTO audiovisual, no hay vuelta de hoja.
El MET va salvando los muebles, gracias en gran medida a la venta " digital " de varias de sus producciones y sus " recortes " como muy ha detallado el Sr. Yllanes. Cada día venden menos tickets, y si no lo creen, miren su web y lo cumprueban.
Si yo viviera en New York, y pudiera aportar unos $$$$$$ de mis impuestos al MET, a cambio de varios tickets de la Temporada operística, lo haría encantado de la vida, al igual con la New York Philharmonic Orchestra.
Hasta en el Festival de Bayreuth es fácil conseguir tickets, al igual que en Berlin, Paris, Londres, Milan, etc. , salvo en contadas ocasiones especiales, por los cantantes de renombre que estén contratados.
Además la media de edad de aficionados asistentes a teatros de Ópera, va en aumento año tras año, y por consiguiente cada vez son menos, y el nuevo y joven publico va a la baja. La Ópera cada día interesa menos a la población en general.
Que conste que no me alegro por ello, porque soy aficionado desde los 16 años, y he disfrutado muchísimo del arte operístico y musical en general, y me ha hecho viajar tanto a USA como a varios países europeos, combinando afición, arte, y turismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Son caras las entradas de ópera ?
NotaPublicado: 26 Nov 2017 15:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
A mi me lo parecen, entre el viaje (que vivo apartado) y la entrada, para mi es un lujo ir a la ópera.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yllanes y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com