Fecha actual 28 Mar 2024 10:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 1:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Yo creo que efectivamente a los que nos gusta la ópera se nos puede considerar bichos raros.... es porque seguramente en una docena entrariamos 4 o 5 solamente. Somos como los huevos de dos yemas, cosas especiales. Me produce tristeza el pensar la cantidad de personas que se pierden este vicio nuestro tan maravilloso.

Hay una cosa que me parece fundamental a la hora de llevar, o aconsejar a alguien que vaya a la ópera. Hay que elegir la ópera adecuada, la primeras veces no pueden ir a ver las llamadas duras, no es lo mismo ir a Puccini, Verdi, Donizetti, etc, que ir a ver ópera alemana, rusa, y no digamos si empiezan por Wagner, Straus y compañia. Es como si a una persona que no ha ido nunca al cine la llevas a ver la primera vez una pelicula de Ingmar Bergman, o de arte y ensayo, seguramente buenísimas, pero lo normal es que no les guste.

Lo que si he observado es que hay personas a las que les da miedo el ir. A mi me ha ocurrido el intentar llevar a mi hermano (con regalo de entrada incluida) y me ha dicho que no, les da miedo ese mundo por que les parece que hay que tener una sensibilidad y formación especial. En definitiva nos miran con envidia.

Bueno, pues yo empecé así. Si cuando tenia 25 años me hubieran dicho que me iba a gustar el ver pegar gritos a una señora gorda (eso me parecia entonces a mi), me muero de risa.
Mi primera ópera fué Nabucco (me quedé con el Va pensiero), Butterfly, Boheme, Flauta Mágica, etc. Y de ahi hasta ahora que estoy casi para ir al médico. Me gustaría ser mucho más joven para tener un tiempo extra para poder seguir disfrutando. No sé si a eso se refería Dufol cuando decía que soy el bicho más raro del Circulo #-o .

En fin amigos, que tenemos que estar contentos y orgullosos de ser como somos, y de que podamos disfrutar de algo que a mucha gente les gustaria, pero que por miedo, desconocimiento o otras razones, no pueden hacer. Lo que sí tengo claro es que nos miran con respeto y su poquito de envidia. Siempre adelante amigos. Gracias por ser como sois.

-----------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 10:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Demasiado cliché. :|

Amolaopera escribió:
Somos como los huevos de dos yemas, cosas especiales.


No veo por que va a ser uno especial si le gusta la ópera. Y si a uno le gusta la ópera antigua y la moderna, que a la mayoría de los aficionados no les gusta, es uno todavía más especial?

Amolaopera escribió:
Me produce tristeza el pensar la cantidad de personas que se pierden este vicio nuestro tan maravilloso.


Y habrá gente que le produzca tristeza que te pierdas de tantas cosas que no te gustan y a ellos les fascinan. Al final, parece más lástima que tristzea.

Amolaopera escribió:
Hay una cosa que me parece fundamental a la hora de llevar, o aconsejar a alguien que vaya a la ópera. Hay que elegir la ópera adecuada, la primeras veces no pueden ir a ver las llamadas duras, no es lo mismo ir a Puccini, Verdi, Donizetti, etc, que ir a ver ópera alemana, rusa, y no digamos si empiezan por Wagner, Straus y compañia.


Ese es un prejuicio. Conozco gente que se hizo aficionada a través de Wagner y gente que no soporta a Verdi. :twisted: Además, hay óperas alemanas y rusas muy accesibles.

Amolaopera escribió:
Lo que si he observado es que hay personas a las que les da miedo el ir. A mi me ha ocurrido el intentar llevar a mi hermano (con regalo de entrada incluida) y me ha dicho que no, les da miedo ese mundo por que les parece que hay que tener una sensibilidad y formación especial. En definitiva nos miran con envidia.


Somos especiales, los demás nos tiene envidia,... Ya sólo te faltó decir que somos superiores.

Amolaopera escribió:
En fin amigos, que tenemos que estar contentos y orgullosos de ser como somos


Y a cuenta de qué? :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Respecto a mi, ni me siento de élite ni bicho raro ni que pertenezco a un grupo selecto o que soy especial o elegido, simplemente me gusta la ópera como a otro le gusta el rock pesado. Nunca hago proselitismo, a no ser que alguien me diga que La otra ópera, que ya va a recomenzar, es exactamente eso. No veo como proselitismo hablar de ópera en un foro de ópera.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 11:06 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Bueno, aquí se está hablando de hacer proselitismo como si fuera algo malo, a la vez que se expone (con razón) que la mayor parte de la población no se va a aficionar a la ópera. Ni falta que le hace, por supuesto.

Claro que no hay que insistir a nadie en que vaya a la ópera o pensar que le tiene que gustar a todo el mundo. Pero sí hay algo que, me parece, conviene hacer entre conocidos (sin ser pesado) y es derribar prejuicios. Nosotros no nos sentimos bichos raros, pero mucha gente piensa que la ópera es para élites (económicas o intelectuales) y no le da una oportunidad por ello. Y tampoco es eso. No digamos ya la zarzuela, género popular y accesible donde los haya y que carga con todo tipo de topicazos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 11:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Zelenka escribió:
Demasiado cliché. :|

Amolaopera escribió:
Somos como los huevos de dos yemas, cosas especiales.


No veo por que va a ser uno especial si le gusta la ópera. Y si a uno le gusta la ópera antigua y la moderna, que a la mayoría de los aficionados no les gusta, es uno todavía más especial?

Amolaopera escribió:
Me produce tristeza el pensar la cantidad de personas que se pierden este vicio nuestro tan maravilloso.


Y habrá gente que le produzca tristeza que te pierdas de tantas cosas que no te gustan y a ellos les fascinan. Al final, parece más lástima que tristzea.

Amolaopera escribió:
Hay una cosa que me parece fundamental a la hora de llevar, o aconsejar a alguien que vaya a la ópera. Hay que elegir la ópera adecuada, la primeras veces no pueden ir a ver las llamadas duras, no es lo mismo ir a Puccini, Verdi, Donizetti, etc, que ir a ver ópera alemana, rusa, y no digamos si empiezan por Wagner, Straus y compañia.


Ese es un prejuicio. Conozco gente que se hizo aficionada a través de Wagner y gente que no soporta a Verdi. :twisted: Además, hay óperas alemanas y rusas muy accesibles.

Amolaopera escribió:
Lo que si he observado es que hay personas a las que les da miedo el ir. A mi me ha ocurrido el intentar llevar a mi hermano (con regalo de entrada incluida) y me ha dicho que no, les da miedo ese mundo por que les parece que hay que tener una sensibilidad y formación especial. En definitiva nos miran con envidia.


Somos especiales, los demás nos tiene envidia,... Ya sólo te faltó decir que somos superiores.

Amolaopera escribió:
En fin amigos, que tenemos que estar contentos y orgullosos de ser como somos


Y a cuenta de qué? :roll:


Demasiada inmodestia

Zelenka escribió:
Respecto a mi, ni me siento de élite ni bicho raro ni que pertenezco a un grupo selecto o que soy especial o elegido, simplemente....


Pero no seré yo quien le contradiga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 11:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Tómate tu cola cao y vuelve a leer mi mensaje a ver si así le entiendes. :smoking:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 11:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Desayuno Chapulín Colorao y lo mojo con cuñadosss.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Ahora me lo explico todo. :smoking:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 11:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Ergo inteligum omnes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 11:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Zelenka escribió:
Demasiado cliché.

Amolaopera escribió:
Somos como los huevos de dos yemas, cosas especiales.


No veo por que va a ser uno especial si le gusta la ópera. Y si a uno le gusta la ópera antigua y la moderna, que a la mayoría de los aficionados no les gusta, es uno todavía más especial?

Amolaopera escribió:
Me produce tristeza el pensar la cantidad de personas que se pierden este vicio nuestro tan maravilloso.


Y habrá gente que le produzca tristeza que te pierdas de tantas cosas que no te gustan y a ellos les fascinan. Al final, parece más lástima que tristzea.

Amolaopera escribió:
Hay una cosa que me parece fundamental a la hora de llevar, o aconsejar a alguien que vaya a la ópera. Hay que elegir la ópera adecuada, la primeras veces no pueden ir a ver las llamadas duras, no es lo mismo ir a Puccini, Verdi, Donizetti, etc, que ir a ver ópera alemana, rusa, y no digamos si empiezan por Wagner, Straus y compañia.


Ese es un prejuicio. Conozco gente que se hizo aficionada a través de Wagner y gente que no soporta a Verdi. Además, hay óperas alemanas y rusas muy accesibles.

Amolaopera escribió:
Lo que si he observado es que hay personas a las que les da miedo el ir. A mi me ha ocurrido el intentar llevar a mi hermano (con regalo de entrada incluida) y me ha dicho que no, les da miedo ese mundo por que les parece que hay que tener una sensibilidad y formación especial. En definitiva nos miran con envidia.


Somos especiales, los demás nos tiene envidia,... Ya sólo te faltó decir que somos superiores.

Amolaopera escribió:
En fin amigos, que tenemos que estar contentos y orgullosos de ser como somos


Y a cuenta de qué?


Amigo Zelenka, seguramente no me he explicado bien. No ha entendido usted ni la ironía, ni el fondo ni el sentido de lo que queria decir. Me da igual.

Dufol,si que hay bichos raros. No pierdas el tiempo y vámonos a almorzar. :rolling:

Yllanes escribió:
Nosotros no nos sentimos bichos raros, pero mucha gente piensa que la ópera es para élites (económicas o intelectuales) y no le da una oportunidad por ello.


Exactamente, eso es una de las cosas que quería decir, que por esa falsa creencia hay personas que se pierden este manjar.

--------------------------------------------

Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que so las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 11:58 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Feb 2016 18:11
Mensajes: 11
Ópera desde el sofá escribió:

A veces me siento un bicho raro, quizás agudizado por mi edad, otras veces cuando la gente me oyen hablar de ópera siento que consideran que pertenezco a una élite.
Gracias por comentar.



Pueden pensar que perteneces a una elite económica pues la ópera es demasiado cara de producir (el tema de los gustos caros), pero como elite cultural está demasiado devaluada, siempre lo ha estado (al menos la que a mí más me gusta). Siempre ha habido niveles y ¡niveles!, me temo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 13:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Como constato que no se ha entendido el sentido de mi primer mensaje, les voy a decir la verdad: Yo sí soy élite (no como la Diva, que es pura fachada); y lo soy en los aspectos fundamentales: social -pertenezco a la alta burguesía y mi genealogía se remonta al siglo XVIII-, económico -mis ingresos anuales superan los cien mil euros netos (sin tener que trabajar) y poseo bienes muebles e inmuebles valorados en más de un millón-, e intelectual - por formación, cultura y actitud-. Consecuentemente, no hago proselitismo ni me considero un bicho raro, pues mis relaciones son tan selectas y entendidas como yo. Ah, y las entradas son baratas porque, claro, siempre compro las más caras. Modestamente suyo, Abdallo

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 16:19 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Anacleto...

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 18:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Pues yo tengo un afán proselitista que ha dado sus frutos, lo constato. Y que conste que llevé a mi hijo a la ópera por primer vez a los 14 años para ver Powder her Face, de Thomas Adés y me pidió repetir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Os sentís élite o bichos raros?
NotaPublicado: 25 Nov 2017 20:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Para su edad fue una buena elección.

Si lo hubiera llevado a mirar L´Incoronazione di Poppea le retira la palabra.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com