tucker escribió:
Mientras en España ( y me remito al caso del Liceo que es el más próximo a mí ), la mayoría de Teatros de Opera (salvo el Abao), están dirigidos por Burócratas o Gestores nominados por las Administraciones Públicas , saben de ópera o de su gestión en buena parte, lo que yo puedo saber de " cultivar la berenjena " ( es decir, nada ) y les importa un comino si se producen déficits, cancelaciones artìticas, si se debe mejorar las orquestas , etc..etc.. Como luego el consejo rector está formado por buena parte de la clase polìtica y forman parte del mismo clan o color no les exige responsabilidades, pues sucede lo que sucede
Esa excepción de Bilbao, donde una asociación independiente es la que se lo guisa y se lo come, bien puede ser preferible al modelo “burocrático”, pero ya que hablamos de los precios de las entradas, ¿es congruente el sistema del Euskalduna? Si no recuerdo mal, allí la fila 3 y la 30 cotizan a la par. Bueno está que la visibilidad queda a salvo, pero aún así lo equitativo sería graduar los precios para que el espectador pueda elegir mejor.