Fecha actual 28 Mar 2024 13:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Nov 2017 1:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Recien llegado del Auditorio Forum Evolución, de Burgos tras ver el estreno mundial -con solo 82 años de retraso- de El mozo de mulas, de Antonio José. Buenas intenciones, rescate musicológico de evidente importancia y limitada interpretación, destacando por encima de todos, Alicia Amo en el papel coprotagonista. Una noche histórica para la ciudad castellana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Nov 2017 1:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
¿Y la obra qué tal es?... ¿Hacia dónde tira o por dónde viene?... :)

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Nov 2017 11:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Un poco de Wagner, un poco de Guridi, un bastante de Ravel, el compañero de butaca apuntaba a Cesar Franck,... y mucho de canto folkolorico castellano en el que Antonio José era un maestro. La obra requiere un número de solistas importante y una acción nada despreciable. No será fácil de verla representada pero merece la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Nov 2017 15:09 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Me encanta Twitter. Coñalario pública crítica de la mujer del jefe, con un estilo yo diría muy en la línea del cónyuge (todo se pega); él elogia la crítica en su Twitter personal y Coñalario retuitea el comentario.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Nov 2017 22:50 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Resultón Elisir ayer en Oviedo. No oculto que mi afición ha ido creciendo en gran medida gracias a los grandes momentos que José Bros nos ha ido ofreciendo en Oviedo. Por ello, en estas funciones que sirven para celebrar sus 25 años en el teatro, no pude menos que emocionarme. No hubo bis en su aria, pero creo que lo merecía. B.Díaz, Corbelli, Parks o Ubieta cumplieron con brillo incluso y depararon una función notable, dirigidos por Oliver Díaz.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Nov 2017 22:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
@lm@viv@ escribió:
Resultón Elisir ayer en Oviedo. No oculto que mi afición ha ido creciendo en gran medida gracias a los grandes momentos que José Bros nos ha ido ofreciendo en Oviedo. Por ello, en estas funciones que sirven para celebrar sus 25 años en el teatro, no pude menos que emocionarme. No hubo bis en su aria, pero creo que lo merecía. B.Díaz, Corbelli, Parks o Ubieta cumplieron con brillo incluso y depararon una función notable, dirigidos por Oliver Díaz.


Muy de acuerdo con lo que escribes...espero que Bros obtenga su merecida recompensa en las próximas funciones, si canta como ayer no me extrañaría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Nov 2017 22:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
@lm@viv@ escribió:
Resultón Elisir ayer en Oviedo. No oculto que mi afición ha ido creciendo en gran medida gracias a los grandes momentos que José Bros nos ha ido ofreciendo en Oviedo. Por ello, en estas funciones que sirven para celebrar sus 25 años en el teatro, no pude menos que emocionarme. No hubo bis en su aria, pero creo que lo merecía. B.Díaz, Corbelli, Parks o Ubieta cumplieron con brillo incluso y depararon una función notable, dirigidos por Oliver Díaz.


Me alegro por este gran profesional y mejor persona que es Bros
El próximo 26, recital de Bros en el Liceo conmemorando los 25 años de su debut ( recuerdo que fue como Lord Percy, BOLENa con Gruberova , en 1.992 . Trataremos de estar )
El cast de esas BOLENA del 92, se turnaron Bros ( debut en el Liceo )y Fernando de la Mora, E. Gruberova, E. Grunewald, Albert Dohmen ( un Enrico VIIi fuera de estilo ) y S. Palatchi. Dirigió R. Bonynge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Nov 2017 23:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Recuerdo que en México fue el gran acontecimiento, por el debut del tenor Fernando de la Mora en el Liceu junto a la diva Edita Gruberova.

Otra carrera promisoria que se cayó, donde como buen mejicano, tenía gran materal de natura.

Ahora se dedica a promover espectáculos masivos de mariachis, donde canta una que otra canción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 15 Nov 2017 19:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
http://www.beckmesser.com/la-revolucion ... s-40-anos/

Me ha gustado esta crónica "La revolución barroca" y aquí les invito a leerla, aunque soy consciente de que en este Foro el barroco y los contratenores no le gustan a todo el mundo.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 15 Nov 2017 19:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
¿Ningún forero asistió en vivo al recital de Pamplona? A mí me habría gustado acercarme, pero al final falló la intendencia. :evil:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 15 Nov 2017 22:57 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A mí me apena no haberme enterado a tiempo. Además creo que Jaroussky, a quien escuché un gran concierto en el Liceu, ha recalado varías veces en Pamplona mientras que aquí en Zaragoza se prodiga poco.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Nov 2017 1:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Brevemente desde Viena (aquí sí es invierno :P )
Adriana Lecouvreur. Netrebko, Beczala, Zhidkova, Frontali -Pidò

Apoteósis en la Opera de Viena con la última Adriana de la serie. Interminables ovaciones a Netrebko, Beczala, Zhidkova y el resto del elenco. Qué maravilla de ópera! Qué belleza de orquestación, qué melodías, qué leitmotivs, qué personajes... Netrebko como diva actual ha triunfado haciendo de diva. Con su voz riquísima, bella, personal, cada vez más ancha, más grande, más amplia, pero todavìa capaz de hermosos filados, además de un,buen puñado de sonidos restallantes de los que ponen los ceros en los contratos y quitan el sentío al amante de las capacidades y hechizos de la voz en un teatro. Carismática, comunicativa, intensa...Sin embargo en el monólogo de Fedra la he notado un punto sobreactuada y en Poveri Fiori he echado de menos un fraseo más trabajado. Me ha sorprendido Beczala. De largo, lo mejor q le he visto. Ms efusivo que nunca, con un fraseo expansivo, un legato notable. Fabulosa (strepitosa como le decìan al final de la función los muchos italianos presentes) "l'anima ho stanca" y todo su último acto. Me ha gustado Zhidkova, timbre sensual con un estupendo registro agudo y una garra que no me esperaba. Flamígero el enfrentamiento de las dos mujeres al final del segundo acto. Muy humano el Michonet de Frontali y el veterano Raúl Giménez ha aprovechado bien las 4 notas que lequedan para componer un Abate ladino, intrigante, cínico. La vulgaridad de Pidò ha quedado sobradamente compensada por la deslumbrante labor de la orquesta en una exhibición de refinamiento tímbrico, esplendor sonoro e inagotable gama dinámica.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 19 Nov 2017 1:34, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Nov 2017 1:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Enhorabuena, esa función sí me da envidia, a ver si es es verdad que se viene al Met la próxima temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Nov 2017 13:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Carl Tunner escribió:
Brevemente desde Viena (aquí sí es invierno :P )
Adriana Lecouvreur. Netrebko, Beczala, Zhidkova, Frontali -Pidò

Apoteósis en la Opera de Viena con la última Adriana de la serie. Interminables ovaciones a Netrebko, Beczala, Zhidkova y el resto del elenco. Qué maravilla de ópera! Qué belleza de orquestación, qué melodías, qué leitmotivs, qué personajes... Netrebko como diva actual ha triunfado haciendo de diva. Con su voz riquísima, bella, personal, cada vez más ancha, más grande, más amplia, pero todavìa capaz de hermosos filados, además de un,buen puñado de sonidos restallantes de los que ponen los ceros en los contratos y quitan el sentío al amante de las capacidades y hechizos de la voz en un teatro. Carismática, comunicativa, intensa...Sin embargo en el monólogo de Fedra la he notado un punto sobreactuada y en Poveri Fiori he echado de menos un fraseo más trabajado. Me ha sorprendido Beczala. De largo, lo mejor q le he visto. Ms efusivo que nunca, con un fraseo expansivo, un legato notable. Fabulosa (strepitosa como le decìan al final de la función los muchos italianos presentes) "l'anima ho stanca" y todo su último acto. Me ha gustado Zhidkova, timbre sensual con un estupendo registro agudo y una garra que no me esperaba. Flamígero el enfrentamiento de las dos mujeres al final del segundo acto. Muy humano el Michonet de Frontali y el veterano Raúl Giménez ha aprovechado bien las 4 notas que lequedan para componer un Abate ladino, intrigante, cínico. La vulgaridad de Pidò ha quedado sobradamente compensada por la deslumbrante labor de la orquesta en una exhibición de refinamiento tímbrico, esplendor sonoro e inagotable gama dinámica.


Excelente crónica Sr. Tunner. Me alegro una vez más, que su enésima peregrinación a Wien, se saldara con " apoteosis ". Y dicho esto, vaya mañana de domingo tienen para escoger los aficionados a la música. Por un lado en la Musikverein, C. Thielemann y la Wiener Philharmoniker con un programa interesante, y la Konzerthaus, P. Jordan con la Wiener Shymphoniker y otro programa más interesante si cabe, según los gustos de cada uno.

Que grande y bella es Wien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Nov 2017 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Y qué frío hace...
¿Será que Beczala canta mejor con el frío? Alagna, con la humedad así que por qué no...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com