Fecha actual 28 Mar 2024 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 17 Nov 2017 18:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y esa decapitada gráfica al final es de antología.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 17 Nov 2017 23:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
@Doctor Zhivago, Bonisolli no llevaba peluca, su pelambrera era así de natura. Sinceramente, estoy perpleja: pensaba que tras esta confesión recibiría usted palos hasta en el cielo de la boca. Me alegro de que no haya sido así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Nov 2017 0:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Claro que en algunos casos era más comedido con la cabellera:

https://www.google.com/search?q=franco+ ... xkfaxqBPWM:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Nov 2017 0:22 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
La película es un poco de aquella manera, no es que esté mal pero hay cosas como las que ustedes mencionan, un poco "venga ya"; me gustó mucho más la de Cossotto, Domingo y Cappuccilli; la cosa es que Domingo como Manrico no le llega a Bonisolli a la altura del pelucón (que, según dice la sra. Floria, es natural :shock:), habiendo momentos realmente vergonzosos, como esa Pira con un Si de pega colocado de la forma más cutre posible. Además Zancanaro, para mi gusto, interpreta mejor que Cappu.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Nov 2017 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra, como creo (porque si digo que que sé se me va a escapar la risa) que sugiere el descubrimiento de los fermiones de Majorana y otros primorosos avances de la física. A mí la confesión del doctor me ha helado el tuétano de golpe. Y la respuesta mansamente aquiescente de algunos foreros me ha hecho sentir como si hubiera habido un retiro de miembros del foro (del que nadie me hubiera avisado) que, tras la orgía desganada de rigor, se hubieran quedado traspuestos al lado de varias de esas vainas de la invasión de los ladrones de cuerpos.

Pero uno ahoga el grito de horror porque no quiere desanimar a la gente de lanzar sus confesiones, cuanto más abochornantes mejor. Hay que dejar que el fruto madure. Ya llegará la hora del chantaje :twisted: en la que amenazar con revelar estas lindezas a parientes y conocidos del forero incauto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Nov 2017 1:01 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Rubini escribió:
Doctor Zhivago escribió:
Mi 'Trovatore' favorito es uno de 1975 con Bonisolli, Kabaibanska, Zancanaro y Cortez. Me parece redondo, los solistas vocal e interpretativamente se salen (aunque por salirse, Bonisolli se sale de estilo a ratos), la dirección es perfecta, los secundarios impecables (ese Ferrando) y el sonido fantástico. En todas las demás versiones que conozco, y son varias decenas, siempre tengo la sensación de que algo falla. Con esta, salvo el desmelene de Bonisolli en "Ah, sì, ben mio", que me hubiese gustado un poco más dulce e intimista, todo está como tiene que estar.

Aun así, lo pongo en 'Confesiones', porque decir que es mi favorita con ese reparto es pecado mortal.


Para que complemente su placer, aquí está la película de la cual esa grabación es la banda sonora:

https://youtu.be/0pz5v_BLC4k


Señor Rubini, hay cosas que es mejor oir y no ver... :shock:

Supongo que hizo falta un camión cisterna para el suministro de la laca gastada durante el rojadaje :evil:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Nov 2017 1:24 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Pero, ¿pero por qué le hiela tanto la sangre? ¿Qué pega le pone a esa grabación que no le haya puesto yo mismo? No lo tome a mal, lo digo en tono divertido y me río muchísimo con su prosa, pero la verdad es que no le termino de ver el fallo a Zancanaro, Cortez, Kabaivanska, la dirección o el Ferrando (no recuerdo su nombre). Cuajan actuaciones estupendas, sin ninguna estridencia, vocalmente notables y con buenas interpretaciones. ¿Y Bonisolli? No es Bergonzi, para algunas cosas eso es un problema; para otras, la voz es la que yo espero en un Manrico: oscura, bien modulada, fácil en el agudo, flexible, heroica y lírica a partes iguales. Le falta estilo, pero más le faltaba a Corelli en el Manrico. Y la verdad, globalmente es de los mejores Manricos que he escuchado (con Bergonzi, y Lauri-Volpi), con la suerte de tener alrededor un reparto de nivel y una dirección inspirada (amén de un sonido más que respetable). Vamos, que lo pongo en confesiones porque aquí, Bonisolli = Anatema, si le soy sincero yo esperaba la misma lluvia de palos que usted.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Nov 2017 7:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Eminencia Pálida escribió:

Señor Rubini, hay cosas que es mejor oir y no ver... :shock:

Supongo que hizo falta un camión cisterna para el suministro de la laca gastada durante el rojadaje :evil:


Como esto ha sido oportunidad de recuerdos de películas, me parece que con todo y los excesos de actuación de Mario del Mónaco y por supuesto lo superlativo de las voces involucradas, me luce más natural el hacer de los cantantes en la vieja película en blanco y negro de 1957:

https://youtu.be/2w7JJ8WKnNo
https://youtu.be/cQV_mJe1mq4
https://youtu.be/p2Vo50JZep8
https://youtu.be/feaPaG_cPoM
https://youtu.be/P-opCpRSUzg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Nov 2017 7:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Claro que cuando miré el video completo, no opera tan palpable el roce entre el playback y la actuación, pero ésta insisto, luce más natural.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Nov 2017 10:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Eminencia Pálida escribió:
Supongo que hizo falta un camión cisterna para el suministro de la laca gastada durante el rojadaje :evil:


De aquellos excesos con la laca, se produjo el agujero en la capa de ozono. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Mar 2018 22:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Al hilo de las representaciones del Liceo, constato lo mismo que las del Real: "Un dì all'azzurro spazio” es un aria que no me atrae gran cosa. Ni siquiera la tengo en mp3.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Mar 2018 23:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Esto va mejor en Confesiones...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Mar 2018 23:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pero de las de confesonario de madera y reclinatorio, ¿no?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Mar 2018 3:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
Al hilo de las representaciones del Liceo, constato lo mismo que las del Real: "Un dì all'azzurro spazio” es un aria que no me atrae gran cosa. Ni siquiera la tengo en mp3.

Suscribo. Hablando de la misma ópera prefiero "Come un bel dì di maggio", o "Credo ad una possanza arcana", de tan altos vuelos líricos. E incluso un momento tan efímero, como emocionante, cual es el breve duetto de Chénier con Roucher que sigue a esta última romanza en ese mismo acto II: "La misteriosa alfin solleva il velo... Una meravigliosa, la divina creatura".

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Mar 2018 11:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
La pregunta que me hago: ¿es este Improvisso un "aria" en el verdadero sentido canónico del término, o es otra cosa?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com