Fecha actual 28 Mar 2024 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 572, 573, 574, 575, 576, 577, 578 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2017 0:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
¿La hagiografía va por cuenta de la película o es cosecha propia?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2017 15:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Imagen

No hay nada como volver a los clásicos para recuperar el verdadero aroma cinematográfico. La primera vez que vi esta película (allá por la adolescencia) recuerdo que me dejó conmocionado la elocuencia narrativa (que te deja pegado a la butaca desde el minuto uno hasta el último), coronada con ese puñetazo final inesperado. A día de hoy, “La Heredera” sigue teniendo la misma tensión, el mismo músculo y la misma pegada que el primer día.

William Wyler es quizás uno de los directores clásicos más menospreciados: que si no tenía estilo, que si era frío, que si era un tirano con los actores… En fin, un suma y sigue de reproches para tratar de arrinconarlo como un profesional competente y poco más. No comparto esas opiniones. Para mí ha sido siempre uno de mis directores favoritos, y no recuerdo ninguna película suya que me haya decepcionado. Todas sus obras van de lo notable para arriba, y no hablo sólo de los grandes títulos, como “Vacaciones en Roma”, “Ben Hur”, “La Loba”, “Jezabel” o “Los mejores años de nuestra vida” (que ya de por sí es un quinteto para callar de golpe todas las bocas que han minimizado a Wyler), sino que incluso en películas supuestamente menores como “La señora Minniver” o “Carrie”, el nivel es altísimo.

La Heredera” es sin duda también una de sus cumbres: la fluidez de la narración, sustentada en una planificación y en unos encuadres milimétricamente pensados, unida a la portentosa dirección de actores, permiten en cada momento saber qué pasa por la mente de los personajes, qué motivaciones les impulsan, y los círculos de relaciones que se establecen entre ellos. Además, la elegancia de la puesta en escena es deslumbrante, realzando decorados, vestuario y objetos, junto a pequeños detalles que sirven para, sutilmente, terminar de perfilar a los personajes (la omnipresente mesa de bordar; el retrato de la madre que Richardson se mete en su bolsillo cuando sabe que va a morir; cómo acaricia Clift la silla cuando al final viene a suplicar el perdón; la relación y la jerarquía de los cuatro personajes a bordo del barco cuando Clift entrega a De Havilland un pequeño regalo…)

Y como siempre ocurría en las películas de Wyler, los actores están para enmarcar. Sería un tirano con ellos, obligándoles a repetir mil veces cada toma, pero el nivel que conseguía era siempre formidable. Que Richardson, Hopkins o De Havilland estén soberbios no sorprende a nadie porque eran buenísimos, pero que Montgomery Clift (como buen alumno del Actor’s Studio, un actor pagado de sí mismo y acostumbrado a mirarse el ombligo) consiga la mejor interpretación de toda su carrera, eso sí que tiene muchísimo mérito.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2017 16:32 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Discrepo de la grandeza de la actuación de Miriam Hopkins, que siempre me ha parecido un loro (qué envidia Bette Davis, cuando la abofetea en Old Acquaintance) y confieso ser de los no entusiastas de Wyler, pero quien niegue la GRANDEZA de una película como The heiress, sencillamente, no ha entendido lo que es el cine.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2017 16:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hace mucho que no veo esta obra maestra, pero también recuerdo esa misma impresión. No decae ni un momento y los actores están todos espléndidos. Y el argumento no es de los más aprovechados por la industria.

A mí Monty siempre me pareció un gran actor. Este papel nunca me cuadró con su carácter atormentado, precisamente por ello también lo considero, como usted, D. Rupert, su mejor actuación.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2017 18:39 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
En la fiebre de ver cine que padezco, reconozco no haber visto ningún Wyler. Cuando chico vi El coleccionista que por edad y argumento no puedo por menos que recordar. El comentario del señor Henzau hace que me ponga de inmediato con este director.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2017 19:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Lumiere Comienza la aventura.

Magistral, sencillamente imprescindible para aquellos que amen el cine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2017 20:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
El documental puede ser un truño hagiografico, pero Bernabéu fue un dirigente capital para entender el fútbol moderno. Fue pionero en anticiparse al futuro, tanto construyendo un estadio para las masas, como -sobre todo- entendiendo antes que nadie que el futuro estaba en Europa, preparando un equipo para ser no el mejor de España sino del continente. Esa visión es la base de las primeras Copas de Europa. Copas que lo convierten en el equipo del régimen y no al revés.

Trataré que verlo; pero lo que me interesaría de verdad es un documental sobre ese tándem gestor único que formó con Raimundo Saporta

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2017 23:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Saporta tiene el reconocimiento que merece en el documental, mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Nov 2017 0:49 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen
"Si no se supiera que la dirigió Matt Reeves, un estadounidense cuarentón, se podría pensar que la hizo un mono." Esta crítica me hizo gracia en su momento, ahora pongo en duda que no subcontratasen a simios de verdad.
Hay que ver que manera del alargar las escenas cursis con un solo lento de piano...
Tengo que decir que me encanta el personaje de César, la película es casi cómica, a veces voluntariamente
como el Chimpancé retrasado que es como Jar Jar Binks pero en simio
, y otras involuntariamente con escenas que rayan en lo ridículo.
Espero las tres siguientes, dramas históricos del tipo el primer gobierno liberal, el primer golpe de estado y la primera dictadura del planeta de los simios.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Nov 2017 15:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
A estas alturas y tras la valoración que hiciera en su día "Cahiers du Cinéma", la figura de William Wyler está lejos de sufrir menoscabo y mucho menos menosprecio. Lo único que le pasa al director norteamericano es que fue, como otros en su línea (De Mille, por ejemplo), víctima del éxito debido a superproducciones con resultados de público y taquilla impresionantes. "La heredera" es, además de lo dicho, un ejercicio de estilo que demuestra cómo se puede hacer cine de una obra de teatro sin que esta se note en absoluto.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Nov 2017 0:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Cuarto largometraje de Martin Scorsese, justo antes de Taxi driver, que trata de las tribulaciones de una joven viuda, madre de un hijo sencillamente insoportable y maleducado, en su intento de buscar camino en la vida y llegar a ser cantante. Una inmensa Ellen Burstyn, ganadora del Oscar por esta interpretación, nos llena la pantalla y hace creíble la historia en un USA profundo y provinciano.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Nov 2017 10:33 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Siegfried escribió:
Espero las tres siguientes, dramas históricos del tipo el primer gobierno liberal, el primer golpe de estado y la primera dictadura del planeta de los simios.


:rolling:

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Nov 2017 17:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Peter Quint escribió:
Discrepo de la grandeza de la actuación de Miriam Hopkins, que siempre me ha parecido un loro (qué envidia Bette Davis, cuando la abofetea en Old Acquaintance) y confieso ser de los no entusiastas de Wyler, pero quien niegue la GRANDEZA de una película como The heiress, sencillamente, no ha entendido lo que es el cine.


Una de las grandes escenas de alivio fisiológico (como un estornudo orgásmico) de la historia del cine, ésa de Old Acquaintance.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Nov 2017 2:06 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

La acabo de ver en La 2 de TVE y tengo todavía ese regusto de esos filmes sobre los que no has emitido un juicio todavía. Reconozco que es una película laberíntica, de excelente factura técnica y de una originalidad evidente. El complejo guión se va aclarando a medida que la cinta avanza hasta ponernos delante un thriller con todos sus atributos y un final en consecuencia.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Nov 2017 5:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Enorme Pepe Sacristán

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 572, 573, 574, 575, 576, 577, 578 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com