Fecha actual 28 Mar 2024 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 26 Oct 2017 11:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Para los más viejos del lugar y los que amamos el circo: La trapecista María Cristina del Pino Segura, conocida como Pinito del Oro, ha fallecido este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, a los 86 años de edad. Los que tuvimos la suerte de verla haciendo aquellas agilidades y maravillas arriesgadas y sin red sobre el trapecio, no la olvidaremos nunca. Una canaria de los pies a la cabeza, que paseó a su tierra por todo el mundo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 26 Oct 2017 13:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Ayer también murió uno de los grandes del rock and roll, Fats Domino, en su querida New Orleans.

Sirva este youtube como sincero homenaje

https://m.youtube.com/watch?v=xbfMlk1PwGU

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 26 Oct 2017 14:16 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Grande Fats Domino. Rest in peace.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 26 Oct 2017 21:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Ha muerto Pinito del Oro, gran trapecista y artista circense.

La vi de pequeño creo que en Gandia aunque podría ser en Valencia donde iba -me llevaban- al circo -a verlo- todas las navidades.

Cuando mis hijos eran pequeños retome la costumbre.


No creo que lo pueda hacer con mis nietos, si los llego a tener.

En fin, descanse en paz una gran artista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 29 Oct 2017 15:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Manolo Sanchís padre, ha muerto a los 79 años. Campeón de Europa, ganó la Sexta del club con aquel entrañable "Madrid Ye-Ye" de 1966. Jugó más de doscientos partidos con el club blanco, con el que ganaría cuatro Ligas, y también vistió la camiseta de la selección española. Si mi memoria no me falla, fue el jugador que marcó aquel gol sensacional a Suiza en el Mundial de Inglaterra que nos dio la victoria (pírrica por otra parte).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Nov 2017 9:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Descanse en Paz Gregorio Sanchez Fernández, el gran "Chiquito de la Calzada". Ante todo un hombre que no podía esconder un enorme corazón que le hacía entrañable.

El éxito le llegó tarde en ese programa de chistes de Antena 3 llamado genio y figura cuyo nombre le venía como anillo al dedo. Realmente sus chistes no eran excesivamente ingeniosos, pero lo que le catapultó a la fama eran sus gestos, sus palabras inventadas y sus latiguillos. Hay frases suyas que se han instalado en el lenguaje y mucha gente joven dice cosas como "Hasta luego Lucas" o "Fistro" sin saber realmente de donde procede. Queda por tanto su legado a la posteridad.

La Real Academia de la Lengua en vez de meter almóndiga y similares en el diccionario ya podría introducir fistro, eso sí sería enriquecerlo y no vulgarizarlo. Alguna cosa o persona chunga no se pude definir mejor que como fistro. Nadie te endiente mejor ni lo defines mejor que con esa palabra. No puedes ser más preciso.


Grande Chiquito, pecador de la pradera, jorrrrrl
:lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Nov 2017 11:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Totalmente de acuerdo con Le Gouverneur.

Nunca me hizo reír (Chiquito, Le Gouverneur sí y muchas veces) y ni en diez vidas que viva entenderé por qué gustó tanto. Ya era un artista antes de ser humorista y probablemente merecía más éxito por ello, pero éste llega cuando menos te lo esperas y al menos le tocó a una buena persona, que se ganó el cariño de toda España. Por desgracia, no le ha servido para morir solo. Solo pero no olvidado.
Aún recuerdo el "Hasta luego, Lucas" con el que Carlos Moyá se despidió del público de Melbourne tras perder la final contra Pete Sampras. Los australianos no lo entendieron, claro.

Descanse.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Nov 2017 13:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Creo que se quedó tocadísimo tras el fallecimiento de su media naranja, con la que llevaba casado toda la vida... ¿Podemos afirmar con certeza que "nadie se muere de pena"? Hummm... No estoy yo muy convencido...

Grande Chiquito. Que nos espere muchos años, allá donde se encuentre...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Nov 2017 15:18 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
¡Poncela, Mihura, Tip, Gila, Chiquito y cierra España!
Sit tibi terra levis Gregorio

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Nov 2017 19:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Una pena lo de Chiquito. Le veía en la tele de niño y no entendía ni la mitad de lo que decía, pero me hacía reír un montón. Desde entonces me ha caído muy bien este hombre. D.E.P. :(

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Nov 2017 19:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Muchos le hemos conocido por la calle, como una persona tan, tan, tan alejada de esos esterotipos que él creó; un hombre cabal, trabajador, maravilloso.
Descansa en paz, Gregorio Sánchez Fernández; hasta siempre, "Chiquito".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 19 Nov 2017 0:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Ha muerto, así de repente, y tras una infección renal fulminante nuestro Fiscal General del Estado, que se hallaba en Argentina por cuestiones de trabajo. Desgracias así nos demuestran, continuamente, que no somos nadie... ¡Quién se lo iba a decir al hombre una semana atrás, cuando andaba sumergido en la frenética actividad judicial de estos últimos tiempos...! Me ha dejado bastante impresionado, porque como le hemos estado viendo tan a menudo últimamente... Que nos espere muchos años, allá donde se encuentre, el pobre...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 20 Nov 2017 17:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Este fin de semana ha muerto mucha gente: aparte del señor Fiscal, uno de los fundadores de AC/DC (lo siento, Tann), el asesino Manson, dos deportistas que no conocía (un regatista y un haltera)..., y una que sí conocía, la tenista checa Jana Novotna. Última en su especie de saque y volea, será siempre recordada, para su desgracia, por su llanto tras tirar la final de Wimbledon (1993) ante Steffi Graf, a la que tenía totalmente desesperada. Ganaba por 6-7, 6-1, 4-1 y 40-15 con su saque y comenzó a meter una ristra de doble faltas y errores con la volea que hizo posible la remontada. Había barrido en semifinales a Navratilova. Perdió una final más, ante Hingis, antes de ganar en 1998 a Tauziat e inmortalizar su nombre en la hierba londinense. Fuera de la hierba hizo sus cosas, pero menos (campeona del Masters, finalista en Australia). También dobles, compañera habitual de Sukova primero y de Arancha después..., hasta que se mosquearon por una semifinal en Madrid.

Un cáncer se la ha llevado a los 49 años de edad.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 20 Nov 2017 21:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Y por dicho mosqueo, gran parte de los aficionados españoles (y también los medios) la transformó en el ogro más abominable de la raqueta.

Una grande de los 90 y casi la última del saque-volea (pienso en Tauziat, de juego similar que llegó a ser la 3 en sus últimos años de carrera). Yo recuerdo que, en sus partidos, había que esperar a los últimos juegos para ver si volvía a temblarla el pulso y perdía de manera estrepitosa. Solo se serenó al final de su carrera, por lo que sorprendió su retirada en su mejor momento.

Una pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 20 Nov 2017 22:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Lo de Novotna no lo sabía.
Descanse en paz.
Cielos, era tan joven...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com