Carl Tunner escribió:
El horror del montaje de este Ballo perjudica a todos, incluido Beczala, pero hay que señalar también, que su sosería y su falta de carisma, que le proclaman como el tenor-divo menos spavaldo que ha exisitido, restan fuerza a la escena final. Las peripecias de Riccardo -su amor imposible por Amelia, su altruismo y despreocupación en el ejercicio del poder, sus momentos de ligereza y frivolidad- interesan menos contadas por Beczala, por muy correctamente que cante, que ojo, ya es algo con lo que conformarse hoy día.
Más o menos, es como dice Tunner. Yo también creo que Beczala luce mucho mas en otros repertorios como podría ser los muy liricos y elegantes de la ópera francesa, eslava y hasta opereta francesa y sobre todo austriaca.
Le he escuchado de hecho, muy notables Faust y Werther, incluso un muy bien cantado Rodolfo de Bohème, pero como bien se ha dicho Verdi requiere ya más temperamento
El prox.lunes escucharé en el 2o cast a Sartori, tenor muy profesional y que ya ha cantado bastantes Verdi. No tiene a priori, la elegancia y el gusto de Beczala, pero sī conoce el estilo.
Saludos parisinos, a ver que tal hoy el D. Carlos