Fecha actual 29 Mar 2024 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 24 May 2017 12:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Se trataría de contar con un hilo específico para The Opera Platform, que una iniciativa muy meritoria de la Unión Europea para potenciar y difundir la ópera. Pienso que en nuestro foro UNO estaría bien, a su vez, difundir el conocimiento y disfrute de The Opera Platform (TOP). Para ello nada mejor que ver y comentar los sucesivos títulos que se van ofreciendo en TOP.

Ya que hay aportar una crónica para abrir un hilo, les sugiero ver o volver a ver La Coronación de Popea que se ofrece en TOP hasta principios de junio.

Es la magnífica producción de la Ópera de Lille del año 2012, que supuso una importante revisión de la Popea de Monteverdi, para algunos autores la mejor ópera barroca en términos absolutos.
Desde la versión pionera y en su momento aplaudidísima de Ponnelle y Harnoncourt, la versión que ofrece TOP es la de Jean-François Sivadier, muy lograda, que combina la ambientación historicista y romana de los amores de Popea y Nerón con un montaje alegre, y con un perfume erótico muy bien traído.
La dirección musical de Emmanuelle Haïm, con instrumentos de época, está a la altura que requiere la gran partitura del cremonés. En la parte vocal Sonya Yoncheva canta y actúa el personaje de manera magistral. Es realmente Popea, seductora, ardiente, y a la vez perversa. Una gran creación la suya. El contratenor Cencic, en la parte de Nerón, es más brillante en su composición teatral del personaje que en la ejecución vocal, siendo muy superior vocalmente, a mi juicio, el fascinante Nerón que nos sirvió Jarouskky hace ya unos años en el Teatro Real. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 24 May 2017 13:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
TOP.
Como Tip y TOP.
Me gusta el nombre, aunque si es por tv no lo puedo ver. Si es por Internet, quizás.
Pero sacrifico la Poppea.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 24 May 2017 13:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Sr. TIP, me es grato comunicarle que TOP se ofrece en Internet, no en Tv. Aquí publico el enlace:

http://www.theoperaplatform.eu/en


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 24 May 2017 13:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Muchas gracias. A ver si mi pc puede soportarlo, que ya no puedo ni ver los deportes...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 24 May 2017 14:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Si no le gusta Monteverdi, Sr. TIP, puede disfrutar, por ejemplo, de El gallo de oro. Es la misma versión del teatro de La Monnaie que mañana 25 de mayo se estrenará en Madrid en el Teatro Real. Coincide también (en el TR mañana y en la grabación que sirve la plataforma TOP), Venera Gimadieva en la parte de la Zarina de Shemajá, un papel de coloratura que es de una belleza absoluta. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 18 Jul 2017 16:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Como algún que otro aficionado a la ópera barroca frecuenta este foro, me es grato avisar de que en The Opera Platform han colgado una bonita versión de una rareza de Handel. Me refiero a su masque Acis y Galatea, compuesta en 1718 con libreto en inglés de John Gay. La obra procede del anterior oratorio (Acis, Galatea y Polifemo) que compuso Handel en su estancia italiana y tiene un gran interés, pues siendo una obra "menor" de Handel, es también el más bello ejemplo de ópera pastoral nunca escrita en Inglaterra.

Esta versión está a cargo de la Orquesta Barroca Irlandesa y se desarrolla en un típico pub inglés, consiguiendo a mi juicio una producción refrescante, inteligente, y que sirve muy bien al "triángulo" amoroso entre la bella Galatea, el guapo Acis y el irritable Polifemo (todo ello en las Metamorfosis de Ovidio).

Aunque sigo prefiriendo la versión de Christopher Hogwood (2009) con Danielle de Niese y Paul Agnew, esta versión con unos jóvenes cantantes (a destacar Edward Grint en la parte de Polifemo) es óptima para quien quiera acercarse a esa obra de Handel que brilla como una pequeña delicia musical (90 minutos en total) al lado de sus monumentales Julio César, Alcina, Rodelinda...

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 10 Sep 2017 9:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Está disponible en The Opera Platform la Madama Butterfly del Teatro Real de esta temporada 2017, en la version de Mario Gas y con la Jaho en el rol titular.

En este foro se debatió mucho en su día sobre esta función, y ahora se puede revisitar la obra en TOP con buena calidad audio/video. Para quienes no la vieron o no la conozcan, el montaje de Gas es muy original, y la Jaho (aunque se la criticó desde el punto de vista vocal) hace un trabajo actoral sobresaliente.

http://www.theoperaplatform.eu/fr/opera ... utterfly-0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 10 Sep 2017 11:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
lord cacahuete escribió:
Como algún que otro aficionado a la ópera barroca frecuenta este foro, me es grato avisar de que en The Opera Platform han colgado una bonita versión de una rareza de Handel. Me refiero a su masque Acis y Galatea, compuesta en 1718 con libreto en inglés de John Gay. La obra procede del anterior oratorio (Acis, Galatea y Polifemo) que compuso Handel en su estancia italiana y tiene un gran interés, pues siendo una obra "menor" de Handel, es también el más bello ejemplo de ópera pastoral nunca escrita en Inglaterra.

Saludos!


Vaya, ahora lo leo yo, con lo que me gusta el Barroco. :oops:
Mil gracias por avisar. Buscaré, por si siguiera. Y si no, culpa mía.
¡Saludos!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 10 Sep 2017 12:32 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Hay una Tosca de Bieito que no conocía, con todos sus hits: gabardinas, tías en bolas, bailarines de breakdance...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 11 Oct 2017 7:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Hasta el 31 de octubre se puede disfrutar en abierto una bonita producción (Ópera de Versalles) de una rareza del gran Handel: Alessandro (Londres, 1726). Música trepidante, sopranos y contratenores, arias da capo, final feliz... el barroco en su salsa! Les dejo aquí el enlace:

http://www.theoperaplatform.eu/fr/opera ... alessandro

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 11 Oct 2017 10:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
lord cacahuete escribió:
Hasta el 31 de octubre se puede disfrutar en abierto una bonita producción (Ópera de Versalles) de una rareza del gran Handel: Alessandro (Londres, 1726). Música trepidante, sopranos y contratenores, arias da capo, final feliz... el barroco en su salsa! Les dejo aquí el enlace:

http://www.theoperaplatform.eu/fr/opera ... alessandro

Saludos


¿Es la ópera en que se liaron a tortas las dos divas protagonistas el día del estreno? ¡Qué grandes!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 11 Oct 2017 14:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Floria Muy Tosca escribió:
lord cacahuete escribió:
Hasta el 31 de octubre se puede disfrutar en abierto una bonita producción (Ópera de Versalles) de una rareza del gran Handel: Alessandro (Londres, 1726). Música trepidante, sopranos y contratenores, arias da capo, final feliz... el barroco en su salsa! Les dejo aquí el enlace:

http://www.theoperaplatform.eu/fr/opera ... alessandro

Saludos


¿Es la ópera en que se liaron a tortas las dos divas protagonistas el día del estreno? ¡Qué grandes!


Síííí jajaja la Cuzzoni y la Bordoni. Aunque Handel les dio el mismo número de arias a cada una, no podían ni verse y se tiraron de los pelos y se pegaron por el suelo, entre las risas del público y ante la mirada atónita de la Princesa de Gales! Y eso que Handel escribió a las dos unas arias preciosas, mucho mejores que la parte del castrato Senesino (Alejandro Magno).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Óperas en The Opera Platform
NotaPublicado: 12 Oct 2017 21:09 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Hoy se abre la sustituta de The Opera Platform: Opera Vision(https://www.operavision.eu/).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com