Carl Tunner escribió:
¡Qué panorama tan desolador! Se ha pasado de las gloriosas Bohéme del MET con repartos de ensueño y cuyos nombres no hará falta recordar aquí (incluso hace unos pocos años pude ver allí una con Netrebko y Beczala) a los tales Angel Blue y Dmitri Popov con un agitapalos en el podio. Si encima el día es gris, mejor quedarse en casa con la mantita disfrutando un buen DVD y una suculenta merienda.
Yo sería algo menos categórico. La
Bohème del Met es la función de repertorio por excelencia, de la que hacen un porrón de representaciones repartidas por todo el año, con tres repartos. El año pasado el reparto «estrella» era en principio bueno (Opolaïs/Beczala), luego en la práctica Opolaïs no funcionó bien. Este año la apuesta fuerte es por Yoncheva (acompañada por Fabiano) que la verdad no es ilusionante, pero tampoco llega al nivel de esta representación (de 2.ª B, como bien dice tucker). Incluso en noviembre hay un par de funciones con Anita Hartig y Russell Thomas que tendrán más interés. Pero, en general, son funciones para turistas.
En cualquier caso, me ha sorprendido ver varias críticas en la prensa que ponen por las nubes a los cantantes (en especial a Blue) y que dan palos... a la producción de Zeffirelli (en el NY Times, sin ir más lejos). Estos comentaristas dicen haberse aburrido porque había mucha gente en escena en el segundo acto y porque cruza un burro el escenario (el veterano Sir Gabriel, que lleva 12 años consecutivos representando este papel). Yo, la verdad, me alineo más con Rubini.