Fecha actual 28 Mar 2024 22:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 20:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Los que ponen interés como tu, son los que lo logran.
El que la persigue la consigue. Animo Vergator, ya sabes que
mejorar es cosa de tiempo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 20:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2005 14:30
Mensajes: 321
Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Gracias de verdad. Podriamos decir que esta costando seguir adelante con esto de la musica y a demas la carrera de derecho y sobre todo como está la enseñanza musical . Pero bueno no quiero dar la sensacion de lamentarme, la verdad esque tengo mucha suerte y seguiremos cantando para hacerlo en cualquier teatrillo y cualquier papel pero aspirando a lo máximo. A fin de cuentas hacen musica tanto los grandes como los pequeños. A demás siempre he contado con el apoyo de mi familia y amigos ( que nadie es musico) y sobre todo de dos profesores que he tenido...joer me estoy enrollando, emocionando y voy a parar que esto parece la entrega de los oscars


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 20:56 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
Bienvenido, helena gabriela ! ! ! !

De sus palabras recuerdo que un profesor me dijo que tomara lecciones el cantar. Él pensó que debo ser cantante y no un flutist. ¡Y aquí ahora estoy, escribiendo mal español sobre ópera! :lol:

Saludos!

. . . . . . ahora para trabajar

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 20:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Adinca escribió:
Bienvenido, helena gabriela ! ! ! !

De sus palabras recuerdo que un profesor me dijo que tomara lecciones el cantar. Él pensó que debo ser cantante y no un flutist. ¡Y aquí ahora estoy, escribiendo mal español sobre ópera! :lol:

Saludos!

. . . . . . ahora para trabajar


A mí me dijeron que ni lo intentara, sufriríamos menos....todos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 5:12 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
Amigo, me no le convencen que no podría sonar mejor con lecciones. . . ¿cuándo visito España que veremos, eh? :lol:

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 2:59 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
.De Don Giovanni.

S: Recuerda que cantar no es sólo dar sobreagudos, se ve que estás bastante preocupada por esa faceta, cuando es lo de menos.

si asi es, me recordo a algo q me dijo mi amigo, de charlotte church cuando la entrevistaron, le dijeron: a los 40 años q papel cantaras? y ella contesto Madame Butterfly.

sopranos jovenes como yo, pensamos q mantener las notas altas al principio de una carrera es los mejor, pasa el tiempo, y muchas sopranos dejan su coloratura por papeles màs dramàticos, errores humanos...

claro hay sus excepciones como las grandes cantantes q tienen extencion q les permite cantar màs repertorio,

wow y si eres baritono o lo vas a llegar hacer, es fantastico, me encantan esas voces, son hermosas, Don Giovanni, en Mèxico escasean esas voces...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 20 Sep 2017 21:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Resucito este hilo de la edad media, porque tenía una pregunta, yo llevo 3 meses estudiando canto y tengo un rango de un Sol en segunda a un Sol en cuarta sin voz de cabeza ni nada de eso, querría saber cuánto subisteis vosotros.

Además, sobre ejercicios de respiración, alguno que vaya bien.

Gracias a quien conteste.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 20 Sep 2017 23:33 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Gracias, ha batido usted mi récord de bumpeo de un hilo antiguo, que estaba en resucitar diez años después uno sobre discografía. Pero creo que no me voy a librar, porque lo que usted ha hecho tiene sentido y lo que yo hice fue un patinazo de novato.

Bromas aparte, yo empecé vocalizando hasta un Fa/Fa#, y ahora vocalizando llego hasta un Si o un Do según el día. Cantando, más de un Sib/Si no he dado con más o menos soltura. De grave, más o menos el mismo Si que tenía al principio. Pero es que yo no he estudiado canto, más que vocalizar cada X meses con mi hermano y canturrear por mi cuenta. Él, cuando empezó, vocalizaba desde un Do3 hasta un La/Sib3; ahora va desde un Sol#2 hasta un Do#/Re4. Hablamos de unos 5 años de estudio más o menos. Cantando, desde un Sol#2 hasta un Do4 llega con soltura. Él es tenor lírico y yo tenor silvestre. Con voz de cabeza conquistó el sobreagudo (Do y Do#); el resto podía hacerlos antes de aprender la técnica mixta. Creo recordar que es usted joven; él tiene 21 pero a los 19 notó un cambio físico importante que influyó para bien en el registro.

Es mucho tocho, pero si le sirve de algo o quiere preguntar lo que sea, por cercanía en la edad o la experiencia, lo comento con usted encantado por aquí o por privado.

Por supuesto, a nivel de técnica hay foreros que saben mucho más que yo, pero la cercanía de tener edades y experiencias similares quizá le resulten de interés. Un ciego guiando a otro ciego :D

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 21 Sep 2017 11:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Yo no canto ni en la ducha pero voy a la piscina a nadar y muchos de los usuarios son alumnos de una escuela de música que hay cerca, algunos son cantantes y han comentado que les viene bien nadar para controlar la respiración. De hecho, en las competiciones se ve que, salvo espalda, en el resto de categorías la cabeza siempre está metida en el agua y sólo se saca de vez en cuando para tomar aire. Hay también algunas tablas de ejercicios de hipoxia que, por lo visto, mejoran la eficiencia al respirar. Pero con cuidado, tampoco es cuestión de ahogarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 21 Sep 2017 12:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Siegfried escribió:
Resucito este hilo de la edad media, porque tenía una pregunta, yo llevo 3 meses estudiando canto y tengo un rango de un Sol en segunda a un Sol en cuarta sin voz de cabeza ni nada de eso, querría saber cuánto subisteis vosotros.

Además, sobre ejercicios de respiración, alguno que vaya bien.

Gracias a quien conteste.


Mi recomendacion es que no te obsesiones con la extension ni con la respiracion. La respiración deber ir conectada con la emision y eso en mi experiencia se consigue con vocalizaciones y tiempo bajo la guia de un buen maestro.
Nucci estuvo 6 años solo vocalizando, y cuenta que antes eso era lo normal
https://www.codalario.com/nucci/entrevi ... _1_in.html

Yo vocalizando fui subiendo muy rapido, al principio estaba con un G4, y a los meses estaba en en E5. Lo que me ha ido llevando mucho más tiempo es ganar calidad (peso y armonicos).
Otra cosa es cantar donde hay cambios de vocales, consonantes, saltos brutos, complejidad melodica y ritmica... Así que lo mejor es ir asentando bien la emisión con vocalizaciones para que salga lo más natural posible y sin esfuerzo. Asi luego solo te tienes que preocupar de la musica, no del instrumento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 21 Sep 2017 12:37 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
El remo por lo que sé está muy bien para sensibilizar la musculatura dorsal; lo seguro es que ese tipo de ejercicios incrementan tanto la capacidad pulmonar efectiva como el control sobre el aire. Pero ejercicios específicos sobre respiración, cada persona es un mundo y le van bien cosas distintas, seguro que algún forero le orienta mejor que yo.

Suscribo lo que dice el sr. Roldarin, al menos lo que yo he visto en mi casa los últimos años va en esa línea, y el resultado es llamativo.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 21 Sep 2017 13:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Doctor Zhivago escribió:
El remo por lo que sé está muy bien para sensibilizar la musculatura dorsal; lo seguro es que ese tipo de ejercicios incrementan tanto la capacidad pulmonar efectiva como el control sobre el aire. Pero ejercicios específicos sobre respiración, cada persona es un mundo y le van bien cosas distintas, seguro que algún forero le orienta mejor que yo.

Suscribo lo que dice el sr. Roldarin, al menos lo que yo he visto en mi casa los últimos años va en esa línea, y el resultado es llamativo.


Corelli fue campeon de remo. Yo prefiero la natación ya que es un trabajo muscular sin peso. Probé el remo pero sentia que generaba tension en el pecho y eso es terrible. De todas maneras creo que cuanto más relajada la respiración mejor. Cantando apenas hay que gastar aire. Ahí estaba Lemeshev que cantaba solo con un pulmón.

Es como cuando corres, cuando más suelto mejor. Los musculos de las piernas tienen tension, pero la justa y natural. Lo que hay que evitar totalmente es la rigidez. No hay que dejar que el aire se vaya tampoco, es un control relajado, y ese término medio justamente es lo complicado de lograr.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 21 Sep 2017 14:29 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Precisamente en ese sentido lo digo; es un ejercicio que sensibiliza la musculatura y facilita el control de la misma. La natación también, depende un poco del estilo pero la braza y la espalda sí, desde luego. Corelli es Corelli, un monstruo de la naturaleza; sin llegar a esos extremos, un ejercicio moderado ayuda a un control más preciso de la musculatura. Al fin y al cabo, el remo dorsal tampoco trabaja el pecho prácticamente, pero es verdad que un exceso de tensión puede ser hasta peor que la falta de tono. A fin de cuentas, un señor como Pavarotti fue todo un cantante y no creo que debiese a su físico nada a su forma física.

En la línea de lo que usted dice, sí es verdad que el trabajo intensivo de pectorales y abdominales lo que hace es aumentar la rigidez y dificultar el control del aire. En este sentido, el remo pectoral (digamos que mirando 'a proa') no es un ejercicio que sirva en este sentido.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 21 Sep 2017 15:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Tendré muy en cuenta ciertos puntos, como no obsesionarme, sobretodo con la respiración (lo de la extensión era más por curiosidad).
También y especialmente este:
roldarin escribió:
Así que lo mejor es ir asentando bien la emisión con vocalizaciones para que salga lo más natural posible y sin esfuerzo. Asi luego solo te tienes que preocupar de la musica, no del instrumento.

Doctor Zhivago escribió:
Es mucho tocho, pero si le sirve de algo o quiere preguntar lo que sea, por cercanía en la edad o la experiencia, lo comento con usted encantado por aquí o por privado.

Si no le es molestia, cuando tenga otra duda me gustaría conocer su opinión y conocimento sobre ella.

Muchas gracias a todos.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 21 Sep 2017 20:41 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Encantado, desde luego. Aunque ya le digo, mi opinión es exactamente eso.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com