Fecha actual 28 Mar 2024 13:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 10:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Entre aplaudir a Domingo y a, cómo era, Tiliankos, Tilikios, Tiliakos???? :?

Y si yo he aplaudido a cualquier es por algo y por lo que me ha transmitido en teatro, que no soy nuevo y mis funciones en vivo se cuentan con 4 cifras.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 19 Jul 2017 11:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 11:02 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Pues a mí no me resulta tan llamativa la "decadencia" vocal de Domingo, sólo canta un poco peor todavía.

Bromas aparte (porque lo es), lo de este señor se puede apreciar como espectáculo, (auto)homenaje o gira divesca permanente (que no es criticable en sí), pero si un desconocido nos llegase cantando así, lo pondríamos de vuelta y media sin ninguna piedad.

Kraus con 71 años y al borde de la muerte tenía los papeles más que en regla.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 11:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ahora me van a contar ustedes a mí como estaba el Maestro Kraus y cómo cantaba con 71 años...

Es curioso que todas las intervenciones de los que estuvieron presentes en Macbeth sean positivas y los que siguen con el guión preescrito, son los que no pasaron ni por la Calle Arrieta.

Así es imposible realizar un debate productivo y en que se puedan analizar seriamente las razones de los triunfos de Domingo, los pros y los contras, el por qué un septuagenario proyecta mejor que el 80% de los cantantes jóvenes, por qué emociona y comunica en teatro lo que no hacen los anónimos e impersonales cantantes actuales, por qué ha podido realizar una segunda carrera como barítono, si el público no se vé impactado por alguien que hace ópera y que pertenece a una generación en que el género se escribía con mayúsculas etc...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 12:05 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Mi apoyo también a Gino en su lucha inmortal contra la senectud.

Mencionaré ahora mi cita bíblica favorita, el origen de la cual es "José y sus hermanos" de Thomas Mann:
"Discúlpame si me froto los ojos, pero es que estoy aturdido, y allí acuclillado ante mí sobre tu estera, orondo y satisfecho, tu cabeza me parece la de un sapo"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Lenz escribió:
Mencionaré ahora mi cita bíblica favorita, el origen de la cual es "José y sus hermanos" de Thomas Mann:
"Discúlpame si me froto los ojos, pero es que estoy aturdido, y allí acuclillado ante mí sobre tu estera, orondo y satisfecho, tu cabeza me parece la de un sapo"

¿Pero eso es una cita bíblica...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 12:30 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 12:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo si que me aturdo leyendo chorradas con ridículas pretensiones de delirio grotesco-intelectualoide.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 12:44 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Con lo elevado que es usted me sorprende que no llegue a apreciar la altitud de según qué cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 12:58 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Tengo que decir que, aunque pertenezco a una corriente distinta, yo en el fondo también apoyo a Gino. Me parece por lo menos un tío bastante consistente. Aunque claramente no necesita este apoyo y es capaz de defenderse en solitario de todas las hordas tifosas desde su fiel mesa camilla, como Horacio en el puente ante los etruscos.

Todos los que (creemos que) tenemos un cierto criterio pensamos que hay unos mínimos ineludibles para poder cantar en un escenario de primer nivel, que no se pueden suplir con una cara bonita o con trucos varios. La cosa es dónde se pone ese umbral. A Gino le parece que un señor que muchas veces no es capaz de cantar bien legato porque no le llega el aire directamente no es homologable y ya no hace falta mirar más allá para descartarlo. Otros vemos ese problema pero no lo damos por muerto del todo por ello y lo ponemos en la balanza con las virtudes técnicas que sí hay (por ejemplo, dicción y acentos verdianos). Si a esto sumamos el innegable talento dramático de Domingo, su timbre aún muy apreciable, etc. el resultado global nos resulta, al menos a veces, positivo. Esto en términos absolutos. Además está el factor teatro y coyuntural (gana en vivo y hay pocas alternativas).

Pero la opción de que hay que poner el listón muy alto para que compense ir al teatro es respetable, siempre que no venga acompañada de considerar que los que sí vamos sufrimos una especie de (auto)hipnosis colectiva o somos directamente tontos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 13:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Yllanes escribió:
Tengo que decir que, aunque pertenezco a una corriente distinta, yo en el fondo también apoyo a Gino. Me parece por lo menos un tío bastante consistente. Aunque claramente no necesita este apoyo y es capaz de defenderse en solitario de todas las hordas tifosas desde su fiel mesa camilla, como Horacio en el puente ante los etruscos.

Todos los que (creemos que) tenemos un cierto criterio pensamos que hay unos mínimos ineludibles para poder cantar en un escenario de primer nivel, que no se pueden suplir con una cara bonita o con trucos varios. La cosa es dónde se pone ese umbral. A Gino le parece que un señor que muchas veces no es capaz de cantar bien legato porque no le llega el aire directamente no es homologable y ya no hace falta mirar más allá para descartarlo. Otros vemos ese problema pero no lo damos por muerto del todo por ello y lo ponemos en la balanza con las virtudes técnicas que sí hay (por ejemplo, dicción y acentos verdianos). Si a esto sumamos el innegable talento dramático de Domingo, su timbre aún muy apreciable, etc. el resultado global nos resulta, al menos a veces, positivo. Esto en términos absolutos. Además está el factor teatro y coyuntural (gana en vivo y hay pocas alternativas).

Pero la opción de que hay que poner el listón muy alto para que compense ir al teatro es respetable, siempre que no venga acompañada de considerar que los que sí vamos sufrimos una especie de (auto)hipnosis colectiva o somos directamente tontos.

Perfecta explicación. Equilibrada, por cuanto toma en consideración todo los factores en juego, y justa con todos.

Por supuesto, yo nunca pensaré que quien deseo seguir yendo al teatro a ver la ópera que hoy se nos ofrece es tonto. Yo mismo lo hago, aunque cada vez considere más seriamente la posibilidad de dejar de hacerlo para no perder el tiempo...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 13:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Carl Tunner escribió:
Así es imposible realizar un debate productivo y en que se puedan analizar seriamente las razones de los triunfos de Domingo, los pros y los contras, el por qué un septuagenario proyecta mejor que el 80% de los cantantes jóvenes...

Totalmente de acuerdo. Estuve escuchando La Traviata de Orange del año pasado con Jaho, Meli y Domingo. En el acto II, cuando están Germont padre e hijo, la voz de Domingo suena infinitamente más brillante y con más armónicos que la de Meli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 13:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿a usté no le gusta Meli, no? es que no ha quedado claro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 13:29 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno, yo no tengo la culpa de que la gente también pague por ¿escuchar? al señor Meli.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 13:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Gino escribió:
Bueno, yo no tengo la culpa de que la gente también pague por ¿escuchar? al señor Meli.

Es que por desgracia pagué para ir a un concierto suyo. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de apoyo incondicional y desinteresado a Gino re PD
NotaPublicado: 19 Jul 2017 13:43 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Y dígame señor Hizan, ¿usted piensa que, aparte de que su voz se escuche, la forma de cantar de Domingo estos papeles de barítono es suficiente?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com