Fecha actual 28 Mar 2024 21:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Jun 2017 14:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y no olvidemos la hermosa escena del tenor Eccomi prigioniero!, que se nutre de muchas de las famosas escenas de prisión del tenor que había compuesto Donizetti.

Con un cantante que sepa cargas las tintas en su justa medida, será una satisfacción tremenda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Jun 2017 14:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Exacto. Vayan a ver Il Corsaro!.

Pena que no pongan una de las tres únicas óperas de Verdi que me faltan por ver en teatro. :(

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Jun 2017 14:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Grandes muy grandes, Ernani, Attila, Due Foscari, Macbeth,etc...

Attila se verá en el Liceo prox.tamporada y la Bataglia di Legnano prevista para el 18/19


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Jun 2017 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Rubini escribió:
Y no olvidemos la hermosa escena del tenor Eccomi prigioniero!, que se nutre de muchas de las famosas escenas de prisión del tenor que había compuesto Donizetti.

Con un cantante que sepa cargas las tintas en su justa medida, será una satisfacción tremenda.
Sí señor. Para muestra, la memorable versión de José Cura en el Liceo, acogida entusiásticamente por Tunner.
En cuanto a "Il Corsaro", a mí es, con "Un giorno di regno", la ópera de Verdi que menos me gusta (más de una vez he declarado mi debilidad por "Alzira"). Por supuesto que está muy por debajo de "I due Foscari" (es que esta es un operón), pero tiene una joya: el aria de Medora "Non son le tetre imagini". Y, sobre todo, es de Verdi, y con eso basta. Para mí es, con diferencia, la que más me ilusiona de la temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Jun 2017 18:18 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Pongámonos como nos pongamos, Il Corsaro no es una de las óperas más destacadas de Verdi (aquí siempre hay que ser diplomático), aún a pesar de su inicial entusiasmo por el poema de Byron. La razón debemos buscarla en que el entusiasmo se trocó en exigencia contractual con el editor y empresario Francesco Lucca, que obligaba a Verdi a estrenar para el verano de 1848 una ópera en el Gran Teatro de Trieste. Y a regañadientes la tuvo que componer.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Jun 2017 21:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
IL Corsaro en el Liceo 2005, fue su estreno en el teatro barcelonés

Los únicos 5 Verdi que quedan por estrenarse aun en el Liceo barcelonés, son OBERTO, IL GIORNO DI REGNO, I MASNADIERI, JERUSALAME ( no , I LOmbardi ) y LA BATAGGLIA DI LEGNANO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 06 Jul 2017 10:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Ramon Tebar nombrado Director de la Orquesta de Valencia. Quien dirigirá el Don Carlo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 06 Jul 2017 10:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
Exacto. Vayan a ver Il Corsaro!.

Pena que no pongan una de las tres únicas óperas de Verdi que me faltan por ver en teatro. :(

Esa la he visto. :wink:
Aunque...Aunque el reparto no casaba del todo. :roll:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 06 Jul 2017 10:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
IL Corsaro en el Liceo 2005, fue su estreno en el teatro barcelonés

Los únicos 5 Verdi que quedan por estrenarse aun en el Liceo barcelonés, son OBERTO, IL GIORNO DI REGNO, I MASNADIERI, JERUSALAME ( no , I LOmbardi ) y LA BATAGGLIA DI LEGNANO

¡Exactamente!
Cura, Neves, Guelfi, a bote pronto, recuerdo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 06 Jul 2017 11:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
Cura, Neves, Guelfi, a bote pronto, recuerdo.


y Mescheriakova como la segunda soprano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Dic 2017 9:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
A ver amigos de Valencia, comentad que pasa en les Arts. Parece que anteayer, presentó su dimisión irrevocable Davide Livermore ( supongo que por los problemas y tejemanejes a que le están sometiendo los actuales burócratas que rigen el Palau, es así ? )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Dic 2017 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pues yo, la verdad es que no lo sé, porque la política no es lo mío. Pero no creo que pase nada. Nombrarán a otro, y santas pascuas. No hay que hacer caso a la prensa, que siempre es muy tremendista.
En cuanto a Livermore, en lo que respecta a la programación (que a mí es lo único que me interesa), creo que ha tenido un fallo: el nombramiento de Fabio Biondi como codirector musical. Este señor tiene un gran curriculum en la música barroca (sus "Estaciones" de Vivaldi son las mejores que tengo), pero carece de "calado" operístico. Como consecuencia, se han programado obras como "Piramo e Tisbe", "Philemon und Baucis", "Le Cinesi", etc, de interés más que dudoso. Es francamente frustrante encontrarte un programa con 9 títulos, que si le quitas la "paja" se reducen a 5. Y lo mejor es que ha dicho varias veces que esto lo hace porque tiene que "educarnos". Su mayor acierto creo que ha sido instituir la Pretemporada, en donde pueden verse óperas de tirón seguro a precios populares. Como ejemplo, este año las entradas para "Madama Butterfly" estaban agotadas desde ¿agosto? y las funciones se dieron en octubre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Dic 2017 17:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Amigo Tucker, ahí va un resumen: los actuales gerifaltes de cultura/educación de la Comunitat Valenciana (Compromís, esto es, izquierda ecologista nacionalistapancatalanista) tienen en la cabeza un nuevo "estatuto" para Les Arts.
Y la figura del superintendente-directordeescena no cuadra en tales planes.

El nuevo "estatuto": separación entre gestión económica y dirección artística; director artístico (millor
si es valencià) elegido por concurso público y subordinado a un "consejo asesor" y al "Patronato". Dicen aquí (http://www.levante-emv.com/cultura/2017 ... 51451.html) que como en TR o TL.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Dic 2017 21:01 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2017 13:42
Mensajes: 29
Ubicación: @operadesdelsofa
Yo acababa de leer esta noticia http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/12/06/5a2705df268e3e033b8b45cc.html y he entrado al foro a ver qué se sabia al respecto. No he ido nunca a Les Arts pero espero que siga manteniendo el nivel en los años venideros, a pesar de que pretendan programar menos ópera, una lástima.

Saludos.

_________________
http://operadesdeelsofa.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Dic 2017 21:08 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
También están las declaraciones de Plácido Domingo, que creo que no se han enlazado en este foro: http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4686.html

Citar:
El maestro español, no obstante, mantendrá su vinculación por el Palau de les Arts: "Yo continuaré en Valencia porque me encanta, vendré siempre, esté o no Davide Livermore", ha proclamado, no sin antes advertir de que existe un riesgo evidente de burocratización del teatro si se opta por un perfil equivocado para dirigir económica y artísticamente el Palau de les Arts. "Hay peligro de que quede en manos de gente sin experiencia", ha respondido a preguntas de los periodistas. "Si hay un concurso de méritos y se antepone a un valenciano, pero sin experiencia o conocimientos, como se ha explicado, correríamos ese riesgo".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com