Abdallo escribió:
Yo siempre he sido de la (¿falsa?) opinión de que Samson está escrita para un lírico-dramático, quizá debido a que empecé escuchando la versión del acatarrado Vickers, para luego pasar a los extractos de Del Monaco en el MET, y de ahí a la tradicional de Luccioni, pasando por las de James King o de un Domingo ya entrado en sazón. ¿Es, aún hoy, la voz de Alagna adecuada para cantar al forzudo juez de los hebreos? Ustedes me dirán.
El rol y sin ser un dramático, lo resolvió con suficiencia Kunde hace un año en Valencia.
La intensidad del rol y el estilo además de su ejemplar fraseo cuando canta en su propio idioma, no creo le provoquen demasiados problemas a Alagna ( siempre que "cuide" su registro agudo ). Poco que ver el Sanson con el reciente Eleazar ( grand opèra ) que cantó Alagna - con muchos apuros - en Munich.
A Alagna le escuché hace apenas dos años un Rodrigue de Le Cid en Paris ( cierta similitud del rol con el Sanson), estando francamente convincente y también ha cantado numerosos D. José cuyos dos últimos actos son casi para tenor spinto dramático
Recordar que el Sanson además de Vickers, Del Mónaco , Domingo , Cura, Antonenko ( brutotes estos dos últimos ), también lo han cantado por ej. el mencionado Kunde e incluso Carreras
De todos modos y en este Sanson et Dalilah de Viena 2018, me interesa prioritariamente la seductora Dalilah que puede ofrecer además de debutarla Elina Garanca, más que en este caso el rol tenoril