Fecha actual 28 Mar 2024 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 08 Abr 2017 10:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
El Tutto Verdi aun no ha terminado y como ya se ha apuntado nos quedan al menos tres óperas por escuchar. En cuanto a la diversidad de títulos solo decir que hasta hoy la ABAO ha programado 288 funciones de Verdi y el segundo compositor es Puccini, con ¡¡112!!, es decir, un 60% menos que el de Bussetto. De Wagner llevamos 46, de Mozart 44 y de Strauss 18. ¡En 66 años!

En cuanto a los títulos no verdianos en el mismo periodo de tiempo han sido 92, de los que ¡¡46!! han sido representados cuatro o menos veces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 15 May 2017 17:43 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Nov 2008 16:16
Mensajes: 17
Leo a Cesidio Niño que ABAO va a programar el los proximos años aparte de Il lombardi, Alzira y Jerusalem. La Gioconda, La fasciulla del west, Die Fran ohne schatten y L´amore dei tre re antes le oi El caballero de la rosa ( producion del teatro Colon) y alguna novedad mas. Sepa que la mayoria de socios y aficionados nos alegramos de ello y que la directiva debe pensar que la programacion de obras como Billy Budd, Die tote stadt o Krol Roger fue un exito artistico de ABAO mas que causa de sus males economicos.

Animar y apoyar a la directiva en volver a las 7 operas algo que yo deseo con impaciencia esperando que mi salud me lo permita


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 21 May 2017 21:41 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 Nov 2010 6:42
Mensajes: 9
tomas75 escribió:
Leo a Cesidio Niño que ABAO va a programar el los proximos años aparte de Il lombardi, Alzira y Jerusalem. La Gioconda, La fasciulla del west, Die Fran ohne schatten y L´amore dei tre re antes le oi El caballero de la rosa ( producion del teatro Colon) y alguna novedad mas. Sepa que la mayoria de socios y aficionados nos alegramos de ello y que la directiva debe pensar que la programacion de obras como Billy Budd, Die tote stadt o Krol Roger fue un exito artistico de ABAO mas que causa de sus males economicos.

Animar y apoyar a la directiva en volver a las 7 operas algo que yo deseo con impaciencia esperando que mi salud me lo permita



Está usted seguro?
Donde lo ha leido?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 21 May 2017 22:51 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Nov 2008 16:16
Mensajes: 17
En Operaactual de este mes edicion impresa. Tambien nombra la opera barroca Arionante. Lo escuchado en diferentes radios pero oido a traves de la wed ABAO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 11:56 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Dic 2012 13:32
Mensajes: 8
Pues seguimos con un titulo de verdi el 20 % de la producción, así que entiendo que seguimos con el "tutto" Verdi, así que los Wagnerianos seguimos escondidos en Bilbao :cry: :cry: :cry: (mas siempre y cuando las veces que la abao se anima a arrimarse a Wagner suele hacerlo con elencos magnificos y resultados espectaculares), pero bueno, seguiremos esperando.

Una cosilla, los dos últimos años y como mis hijos parece que siguen la aficción del padre, no me queda otro remedio que repartir mis dos carnets entre los tifossi de la familia así pues me veo en la tesitura de elegir, generalmente no tengo dudas pero este año.....

Me apetece mucho Manon de Massenet aunque "celso albelo"... pufff estoy un poco cansado de verle y ya voy al teatro sin ese gusanillo de "lo hara hoy, lo hara?". Pero supongo que iré.

Tambien me gustaría mucho Salome, así que esa será la segunda y la gran duda está con mi tercera elección.

Don pascuale, Norma o I Masnadiere.

Como opera quizas me quedo con don pascuale, Donizetti siempre te deja buen sabor de boca. Norma me suele resultar pesadita si la soprano no está espectacular e I masnadieri "mas verdi?" pufff llevamos sobredosis los últimos años.

¿Alguna sugerencia que me haga decantarme?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 12:12 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el reparto de los Masnadieri es manifiestamente mejorable. yo ahí pasaba.

la producción del Pasquale es la de Jonathan Miller, que parece una casa de muñecas. es muy vistosa, aunque obliga a los cantantes a cantar desde alturas insospechadas. el reparto está compensado aunque tiene un extraño lunar: Paolo Fanale como Ernesto. lleven trompetilla.

la Norma es la producción de Livermore, que empieza a estar más vista que el TBO. me parece recordar que la Norma es la Pirozzi. a mi me ha dejado muy frío en el Chenier. quizás en Norma sea otra cosa. Tro Santafé siempre cumple. y Kunde es Kunde. ahí el que no me convence nada es el director, Pietro Rizzo.

la Manon de Massenet es una ópera preciosa. y el reparto va bien apañadito. yo me lo pensaba.

no tengo referencias del cast de la Salomé, no puedo ayudarle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 16:47 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Dic 2012 13:32
Mensajes: 8
La manon (ya comenté) la veré si o si. No hay que dejarla que la abao tal y como las gasta puede ponernos 36 manon de puccini antes de volver a presentar la de massenet, para mi el grano en este caso es albelo, pero pase.

La norma no había caido en que repiten Kunde y Pirozzi. (igual que en la chenier del sabado). Pues mala publicidad es esta, porque el sabado estubieron casi lamentables los dos, y mira que tenía reciente el recuerdo de un Payasos de Kunde que me dejó mas que contento.

Pero la Pirozzi, muy mal en mi opinion. Así que casi seguro que la que se queda fuera es Norma.

De momento entonces.

Manon, Salome y Don Pascuale.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 24 May 2017 10:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ya se sabe que cada función es un mundo pero ayer, en la segunda función, Pirozzi me pareció lo mejor de la noche.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 24 May 2017 10:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Suscribo. Kunde con la voz a trozos por completo y Maestri que es un quiero y no puedo en la parte aguda. Pirozii me pareció muy italiana, bello timbre, buena proyección aunque falta de garra. Aparte su timbre me gusta mucho, sobre todo en el primer agudo. Me agradó más su Elisabetta del año pasado, así que quizá Norma le vaya mejor.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 31 May 2017 21:20 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 Nov 2010 6:42
Mensajes: 9
Yo estuve el viernes,Pirozzi estuvo bien.En conjunto me gustó la función.
No digo que fuera perfecta pero la disfruté.
La Norma de Livermore es una coproducción de ABAo con el Real y Les Arts de Valencia, así que es lógico que la pongan.
Hace dos o tres años hubo, en el Liceu, una Norma con Radvanovsky y Kunde que me dejó atónita por la interpretación de ambos.
Seguro que algunos la recordareis, al menos en la función a la que asistí había magia en el escenario.
Sé que el tiempo pasa pero Kunde sigue siendo un gran artista y Pirozzi en una estupenda cantante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 31 May 2017 21:21 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 Nov 2010 6:42
Mensajes: 9
Yo estuve el viernes,Pirozzi estuvo bien.En conjunto me gustó la función.
No digo que fuera perfecta pero la disfruté.
La Norma de Livermore es una coproducción de ABAo con el Real y Les Arts de Valencia, así que es lógico que la pongan.
Hace dos o tres años hubo, en el Liceu, una Norma con Radvanovsky y Kunde que me dejó atónita por la interpretación de ambos.
Seguro que algunos la recordareis, al menos en la función a la que asistí había magia en el escenario.
Sé que el tiempo pasa pero Kunde sigue siendo un gran artista y Pirozzi en una estupenda cantante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 08 Oct 2017 22:03 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Nov 2008 16:16
Mensajes: 17
ABAO cambia a Giannattasio por Federica Vitali yo no habia oido nada pero aparece en la wed. los cambios en ABAO son un tumor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 09 Oct 2017 1:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La errata le ha quedado genial.
Aunque bien mirado, igual es lo que ha querido poner... :P

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 09 Oct 2017 18:41 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Masnadieri de segunda división, luchando por la permanencia. vaya tela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2017-2018
NotaPublicado: 05 Ene 2018 13:43 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Celso Albelo se cae por "problemas familiares" de la Manon de este enero. Le sustituye Michael Fabiano.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com