Fecha actual 28 Mar 2024 22:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 22 May 2017 19:22 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Aunque sigue siendo secreta/secretísima y no se sabe cuando se anunciará la próxima temporada valenciana, la información que a continuación detallo tiene una fiabilidad del 100%, por lo que supongo que no tardará mucho Mr. Livermore en organizar la gala de presentación.

Espero que esta filtración no le cueste un disguto a nadie:



Pretemporada.

¿?? Supondo que Madama Butterfly

Opera.

Madama Butterfly.

11,14,17,20 y 22 de Octubre

Dirige Diego Matheuz
Escena Emilio López nueva producción.

Madama Butterfly Liana Aleksanyan
Pinkerton Sergio Escobar

El amor brujo.

10,12,14,15 y 16 Nov Ballet

Dirige NN
Escena La Fura

Don Carlo

9, 12, 15, 18 y 21 diciembre 2017

Dirección musical Ramón Tebar
Dirección de escena Marco Arturo Marelli
Producción Deutsche Oper de Berlín

Rodrigo Plácido Domingo
Elisabetta di Valois María José Siri
Don Carlo Andrea Carè
Eboli Violeta Urmana


Peter Grimes

1, 4, 7, 10 y 13 Febrero 2018

Dirección musical Christopher Franklin
Dirección de escena Willy Decker
Producción Teatro de la Monnaie

Peter Grimes Gregory Kunde
Ellen Orford Leah Partridge
Balstrode Robert Bork


Ill Mondo della Luna

8, 10, 12 (función didáctica) y 14 marzo 2018

Dirección musical N.N.
Dirección de escena Emilio Sagi
Producción Teatro Arriaga de Bilbao

Centre Plácido Domingo


IlCorsaro

28 marzo 2018 y 1, 5, 8 y 10 abril 2018

Dirección musical Fabio Biondi
Dirección de escena Nicola Raab
Nueva producción Palau de les Arts

Corrado Michael Fabiano
Medora Kristina Mkhitaryan
Gulnara Oksana Dyka
Seid Vito Priante


Tosca

6, 9, 12, 15, 18 y 21 mayo 2018

Dirección musical Nicola Luisotti
Dirección de escena Davide Livermore
Producción Teatro Carlo Felice de Génova

Tosca Lianna Haroutounian


La Damnation de Faust

20, 23, 26 y 29 junio 2018. 1 julio 2018

Dirección musical Roberto Abbado
Dirección de escena DamianoMichieletto
Nueva coproducción PalauArts, Teatro dell’OperaRoma,Teatro Regio Torino

Faust Celso Albelo
Méphistophélès Rubén Amoretti


Le Cinesi V.C.

2 noviembre 2017

Dirección musical Fabio Biondi
Lisinga Désirée Rancatore
Tangia Ann Hallenberg


La Clemanza di Tito V.C.

24, 28 junio 2018

Dirección musical Fabio Biondi
Tito René Barbera
Vitellia Eva Mei


Conciertos:

• Fabio Biondi
• Petite Messe Solennelle
• Noves veus
• Concert Noud’octubre

Danza:

• El amor brujo
• Compañía Antonio Gades


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 22 May 2017 19:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mucho o hasta "demasiado" Fabio Biondi. ¿ Dirigiendo un Verdi trepidante aunque sea del " Verdi de galeras" como Il Corsaro, con tenor y la Gulnara spinto dramáticos? :shock:

Buen tenor a priori Andrea Carè, para el DON CARLO ( faltará ver quienes serán Filippo II y el Gran Inquisitore )

No conozco a la soprano que cantará la TOSCA ( faltará ver quienes serán Cavaradossi y el Barone )

Albelo, buen tenor para LA DAMNATION aunque no sé, no sé Amoretti


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 22 May 2017 22:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y René Barbera muy buen Tito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 22 May 2017 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Algunas impresiones a vuelapluma:

1. Cuatro óperas italianas. Dos Verdis y dos Puccinis. Me parece muy bien, porque son mis dos autores preferidos, y muy mal, porque ¿dónde quedan los demás?. La cosa es particularmente sangrante con Bellini, del que, en 12 temporadas, sólo se ha hecho “Norma”, y con el verismo no pucciniano, cuya única representante ha sido “Cavalleria”. ¿Para cuándo “Puritani”, “Sonnambula”, “Chenier”, “Adriana”...? Esto, por citar sólo los títulos más importantes.

2. Llama la atención “Il Corsaro”, ópera que se disputa con “Alzira” el honor de ser la menos representada de Verdi. Tiene un interesante reparto, con Fabiano, un tenor en alza al que acabamos de escuchar en la Gala del Met, y la Dyka, que dejó buen recuerdo con “Tosca” y sobre todo, con “Butterfly”. Para mí, no hay que decir que es, con diferencia, lo más interesante de la temporada. Importante también el reparto del “Don Carlo”. No conozco a Caré, pero Tucker dice que es bueno, y esto es suficiente garantía.

3. En cuanto a los dos títulos puccinianos, son el colmo de lo archirrepetido. Para ambas será su tercera aparición en el escenario de Les Arts. No voy a protestar, porque las adoro a las dos.

4. Es curiosa la concentración de sopranos armenias (supongo): Aleksanyan (Butterfly), Mkhytarian (Medora) y Haroutunian (Tosca). No me preocupa, porque suelen rendir bien.

5. No soy especialmente mozartiano, pero me agrada “La Clemenza”. Mejor, mucho mejor que las enésimas “Bodas” o “Flautas”. Veremos cómo se desenvuelve la Mei.

6. Las demás me interesan poco o nada. “Grimes” no me atrae demasiado, pero a lo mejor me animo. De la “Damnation”, recuerdo una versión de concierto en el Palau de la Música nada menos que con Ramey...que me pareció un tostón. “Le Cinesi” es Glück, y eso es un punto a su favor, pero no sé, no sé. Y en cuanto a “Il mondo della luna”...pues eso. Como dice Tucker, demasiado Biondi.

7. No puedo cerrar estas impresiones sin lamentar la ausencia, una vez más, de la Ópera rusa (“Dama de Picas”, “Principe Igor”) y checa (“Dalibor”, “Rusalka”).

8. Y dejo para el final lo más sangrante de todo: ¿Dónde quedaron los iniciales ímpetus wagnerianos? Nos hicieron en pocos años todo el Wagner “duro” y después nada (bueno, sí, una “Walkiria”). “Maestros”, “Holendés”, ¡”Tannhäuser”! y ¡¡”Lohengrin”!! siguen esperando su turno. Se dirá que ya no están Maazel y Mehta. De acuerdo, pero el mundo está lleno de teatros que no tienen estos directores y sí que programan a Don Ricardo.


Última edición por joseluis el 22 May 2017 23:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 22 May 2017 23:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Totalmente de acuerdo José Luis.

Tosca y Butterfly nos encantan a todos, pero a mi también me gustaría ver Puritani (yo me casé con mi mujer gracias a la Gruberova cantando Puritani en el Liceo), Pagliacci, o volver a ver Caballería (qué gran Intermedio el del maestro Maazel, demasiado lento para algunos, pero a mi me emocionó).

También Wagner!!!! Qué gusto recordar la semana de la Tetralogía y desde entonces ... nada.

A lo mejor es que habrá que plantearse "educar" a los programadores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 22 May 2017 23:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
cavalleria!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 22 May 2017 23:23 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Buena labor investigadora del gran amigo Mandryka que me
deja sensaciones varias. Por una parte un exceso de Toscas y Butterflies en la
Corta vida de nuestro Les Arts, si fuera un teatro de repertorio lo entendería pero siendo
de temporada no tiene lógica alguna. Me atrae mucho Il Corsaro (coincido con José Luis, es la estrella de la temporada) y me apetecen un montón el Britten y la Damnation, soplos de aire fresco que siempre vienen bien.
Pero don Davide... hay mucho mucho más que se puede ofrecer!! Anímese hombre!!

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 22 May 2017 23:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
El gato montés escribió:
A lo mejor es que habrá que plantearse "educar" a los programadores.

Gran idea. Me apunto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 1:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Sr.Livermore usted sabe mejor que nadie la amplitud del repertorio operístico y a pesar de que ciertas óperas no cansan de verlas una y otra vez,piense en diversificarlas en beneficio de nuevos títulos y no olvide a esos grandes maestros que tan de tarde en tarde aparecen en el escenario de Les Arts.Debe tener sus motivos y si es así explíquelo,el público se lo agradecerá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 1:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Tras varios años de ausencia, creo que este año sí que pasaré por Valencia. No se si al Peter Grimes, al Corsaro o al Don Carlo, pero alguna caerá

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 8:58 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Pues yo en cambio dudo mucho que aparezca por Valencia este año, con lo que me gusta ir a esta ciudad! :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 10:36 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
advierto una severidad en el juicio de los foreros valencianos que, humildemente, entiendo excesiva.
la repetición de algunos títulos sospecho que se debe a la necesidad de garantizar ingresos de taquilla (no vendiendo el 60%, sino el 90 o colgando el "no hay billetes") y aprovechando además producciones propias del teatro. y dirán "leñe, también hay producciones del Anillo". ya, pero no es lo mismo montar Tosca, que tiene tres solistas, a una Valquiria, donde son el ciento y la madre.
Valencia se apunta un tanto con el debut EN ESPAÑA de Plácido como Posa (va a ser un atractivo indudable, aunque a mí me interese cero), el Grimes de Kunde promete ser uno de los hits de la temporada, sirven a Albelo un nuevo título del repertorio francés para que se estrene en él, y para los que quieren Verdi pero no "lo de siempre", les montan un Corsaro que, para empezar, ya pinta mejor que el de Parma de hace unos años.
no siempre se puede tener la temporada que uno desea. pero desde luego a Livermore hay que reconocerle variedad. en esta, sin ir más lejos, han tenido una poco habitual "Lucrezia Borgia" y la van a rematar con una rareza (manda truco que haya que decir esto) como es la "Semiramide" Tancredi rossiniano.
es entendible que haya exigencia. pero puestos a entender, yo miraría el presupuesto de Les Arts. me da que no tiene margen para imaginaciones fecundas.


Última edición por mitchum el 24 May 2017 9:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 11:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
joseluis escribió:

2. Llama la atención “Il Corsaro”, ópera que se disputa con “Alzira” el honor de ser la menos representada de Verdi. Tiene un interesante reparto, con Fabiano, un tenor en alza al que acabamos de escuchar en la Gala del Met, y la Dyka, que dejó buen recuerdo con “Tosca” y sobre todo, con “Butterfly”. Para mí, no hay que decir que es, con diferencia, lo más interesante de la temporada. Importante también el reparto del “Don Carlo”. No conozco a Caré, pero Tucker dice que es bueno, y esto es suficiente garantía.

.


Bueno Carè, a priori y siempre dentro del marco tenoril actual
Creo será el D. José, próxima CARMEN en el Real. Es un lírico pleno, con proyección vocal suficiente aunque quizás más para verismo que para Verdi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 19:13 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
joseluis escribió:
4. Es curiosa la concentración de sopranos armenias (supongo): Aleksanyan (Butterfly), Mkhytarian (Medora) y Haroutunian (Tosca). No me preocupa, porque suelen rendir bien.


La Mkhytarian es de nacionalidad rusa, es del Krai de Krosnodar, como Anna Netrebko. Actualmente está cantando La Traviata del Festival de Glyndebourne con bastante éxito.

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 23 May 2017 21:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
mitchum escribió:
han tenido una poco habitual "Lucrezia Borgia" y la van a rematar con una rareza (manda truco que haya que decir esto) como es la "Semiramide" rossiniana.


La ópera de Rossini que cierra la temporada es Tancredi.

Hoy en rueda de prensa se ha hecho oficial la próxima temporada de Les Arts.

El Tigre Mandryka no falla tiro.... :elvis:

-------------------------------------------------

Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com