Fecha actual 28 Mar 2024 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

¿Cómo valora a Franco Bonisolli?
Uno de los más grandes 3%  3%  [ 1 ]
Muy bueno 11%  11%  [ 4 ]
Bueno 29%  29%  [ 10 ]
Regular 29%  29%  [ 10 ]
Malo 14%  14%  [ 5 ]
Uno de los más malos 14%  14%  [ 5 ]
Votos totales : 35
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 25 Abr 2017 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
Anda qué vaya milongas. El papel del Duca di Mantova es para un virtuoso vocal, lo que es el Maestro Kraus y quien pueda cantarlo así, con el pasaje así de solucionado, dominando olímpicamente la agudísima tesitura del papel con tamaña elegancia y porte aristocrático, con ese fraseo aquilatado... en definitiva, cantando así, a los 60 años como hacía él, que de un paso al frente. Yo, desde luego, no olvidaré en mi vida el Duca que le ví en vivo ccuando el Maestro contaba ya con 61 años.

Pues eso. A ver, señor Mitchum, que el Duca para Kraus no era (coloquialmente) "ir con el piloto automático", porque no se puede, sinceramente; y, por si fuera poco, el señor Kraus era tan imaginativo como creativo a la hora de buscarle las vueltas a los personajes para recrearlos. Que era de inmensa altura, claro está; es que es y no es u bombón el Duca para los tenores: lo es por el lucimiento pero además posee una inmensa dificultad vocal que deja descubierto al más pintado.
Eso era lo que remarcaba; escuché varias veces a Kraus y, desde luego, como artista, no era monolítico, en absoluto; es más, podía cambiar algún matiz (según el día) y mostraba una fantasía vocal inimaginables, todas aprovechando sus medios. Esto es lo que señalo, nada más y menos; sus Edgardos, por ejemploo Gennaros (le escuché dos veces) y matizaba a veces en momentos diferentes. o se repetía como un robot, ni como con el piloto automático (a ver, recitativo, ahora cavatina, las increpaciones a Rigoletto, unos minutitos de relax, mis frases con Gilda, el Parmi, la Donna y el cuarteto), no, en verdad que no.
¡Pues no le buscaba los tres pies al rol Don Alfredo Kraus!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 25 Abr 2017 21:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
bonisolliano escribió:
F.B: un tenor que salvo excepciones no me ha decepcionado, encontrándolo en este caso totalmente adecuada su dicción ( con lo dificil que es para un español el la fonética francesa e inglesa e...
..., ¿islandesa?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 19 May 2017 9:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Esto me cuenta un amigo que lleva frecuentando el teatro desde los 60:

"Escuché a Bonisolli en vivo tres veces en San Francisco: Trovatore y Turandot (1986)y Gioconda(1984). Me decepcionó su MODESTO volumen en el centro las tres veces. Sus agudos, aun en Trovatore, no me impresionaron tampoco. Para darte una idea te diré que Ermanno Mauro estaba más cerca de Corelli en este apartado que Bonisolli."

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 19 May 2017 10:24 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Gino escribió:
Esto me cuenta un amigo que lleva frecuentando el teatro desde los 60:

"Escuché a Bonisolli en vivo tres veces en San Francisco: Trovatore y Turandot (1986)y Gioconda(1984). Me decepcionó su MODESTO volumen en el centro las tres veces. Sus agudos, aun en Trovatore, no me impresionaron tampoco. Para darte una idea te diré que Ermanno Mauro estaba más cerca de Corelli en este apartado que Bonisolli."


Parece que ni conmigo ni sin mí. Es curioso. Le pasa lo mismo que a otro forero tiempo ha que decía que conmigo "ni a por diamantes" y luego bien qeu me contestaba...hasta que le puse dos o tres privados. A partir de entonces...perfecto todo.

Franco Bonisolli, lo sabe perfectamente, no es tan malo como lo pone en su blog. Fue un "scherzo" que se tomó la libertad de hacer y le salió mal, a la vista de las respuestas que le dieron otros blogeros. Pero bueno, le agradezco el tono cortés de este mensaje, y me posibilita el hablar de este tenor.


Creo, y lo digo por que lo pienso así, que es un tenor que no ha sido valorado en su justa medida, y bromas a parte de blogs (yo creo que fue una broma lo que usted escribió en el blog, sólo para diversión, lo disculpo pues) la crítica especializada no le ha hecho justicia. Eso estoy tan seguro como que hay Dios en el Cielo.

Yo no voy a hablar del volumen y proyección de la voz de Bonisolli, sencillamente porque no estaba allí (sí es verdad que familiares míos lo escucharon en Barcelona y su experiencia fue memorable para ellos).
No me compare, por todos los dioses, a Ermauro Mauro (gran Pollione con la Sutherland) con el arte de Bonisolli. Mauro era un tenor abaritonado que para no tiene nada que ver con el canto de Bonisolli, el cual era lanzado en los pasajes de forza que se le presentaba y sensible en otros personajes, sobre todo los de repertorio francés, como Faust (Viena y Monte Carlo) Don José ( San Francisco) o Vasco de Gama ( londres). Ayer escuché el "o souverain" cantando en 1986 y lo encuentro mucho mejor en dicción e intenciones que los de Carreras y Domingo and cía. Es que estamos ante un tenor que antes hizo repertorio del ochocento, un repertorio variado y que tenía una formación técnica e idiomática de primera. Fijese que de ser un estupendísimo Conde de Almaviva en Barcelona y en el Met en 1970 fue en 1976 Otello en Viena. Qué proeza vocal se sostiene sin una sólida base técnica. Casado o amancebado ( no lo sé bien, estos artistas¡) con una cantante construyeron ambos su propia carrera como cantante. Hombre curioso y culto, amante de la historia y geografía de su pais... no creo que se merezca el ser "de los peores" y de hecho yo estoy totalmente convencido que no lo es, es más, ha sido el mejor tenor spinto de la era post Corelli/Del Mónaco, siendo de canto más sensible que estos dos cantatantes cuando estaba inspirado.

En relación con las Turandot de Bonisolli, fue muy aplaudido y presenta en las grabaciones que tengo ( Hamburgo con Marton y Hamburgo con Sass) presenta un volumén suficiente y una intencionalidad perfectamente acoplada al texto, resaltado las pocas arias que tiene este papel (repleto su intervención de frases más o menos largas sin que formen parte de arias) y haciendo una emotivísima "non piangere Liu" , "nessum dorma" y "mio fiore matutino".

Yo no voy a convencerle de nada, ya que tanto su opinión como la mía valen poco, pero por lo menos que sepa que no todo el mundo piensa igual.

Un papel en donde me gusta mucho y donde cabe ya una intepretación protoverdiana es en el Gullermo Tell. Un papel que si bien lo lanza does sino sies, lo corona con un do final en el "corriam" y hace un Guillermo en Viena 1974 con la Dessí de ensueño por su bravura y su sensibilidad cuando la partitura lo requiere.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 3:07 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Es verdad, aproveche y hable algo de Bonisolli, que apenas ha escrito nada sobre él en los últimos meses. Le pediría que citará el Otello y el Ballo. Capolavori.

Un detalle. En el 74 la Dessì era menor de edad. Si ya cantaba en Viena era un prodigio de soprano. Igual no era ella. Revise la chuleta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 12:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
mitchum escribió:
Es verdad, aproveche y hable algo de Bonisolli, que apenas ha escrito nada sobre él en los últimos meses. Le pediría que citará el Otello y el Ballo. Capolavori.

Un detalle. En el 74 la Dessì era menor de edad. Si ya cantaba en Viena era un prodigio de soprano. Igual no era ella. Revise la chuleta.



Si es de 1974, será Teresa Zylis-Gara y en Hamburgo.....Pero, estamos ante el musicólogo que ha descubierto que si una soprano canta tiene un problema, así que sus fuentes pueden provenir de otra dimensión......

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 13:23 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Me parece que va siendo hora de que se estrenen los nuevos MODERADORES.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 13:33 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
¿Ahora que está tan divertido?

Adelaida Pintuchi.

Al tiempo.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 14:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Abdallo escribió:
Me parece que va siendo hora de que se estrenen los nuevos MODERADORES.

¿Usted cree...? De momento, parece que la sangre no ha llegado al río... Pero estamos por aquí, por si fuera menester...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 14:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Hemos de reconocer, con todo, que en estos tiempos de horas bajas para el foro los comentarios de nuestro compañero Bonisolliano reivindicando al Pazzo están dando mucho juego y abriendo posibilidades de diversos debates... En lo instructivo de los mismos les rogaríamos que se centraran...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 14:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Abdallo escribió:
Me parece que va siendo hora de que se estrenen los nuevos MODERADORES.


Imagen

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 17:54 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
SIGO CON MI CRUZADA BONISOLLIANA IMPERTÉRRITO.

¿Quien no ha cometido errores? Unos más que otros pero siempre... que si la cita aquí está mal, que si se escribe con "b" y no con "v". Miren vds ( Mitchun) yo en un foro no cuido mucho la forma, sólo en tanto en cuanto que los defectos o deficiencias formales impidan comprender el contenido del mensaje. A parte, debo de reconocer que al escuchar hoy el MONUMENTO MUSICAL del Guillermo Tell de los años noventa cuyo Aroldo fue Kunde y Mathilde la Dessí sucedió que me equivoqué y en vez de poner como Mathilde a Teresa... puse a la Dessí, y que conste que sabía que era Teresa... ya que esta versión la tengo desde antiguo, como podréis comprender. Pero creo que el ser un celote y ver con lupa mis errores en los mensajes (exceptúo este último de la soprano. Agradezco a Mitchun el detalle) es ya pasar de golilla a inquisidor. Otra cosa es cuando el error formal-gramatical del mensaje pueda llevar a error en la interpretación del mismo, como dije antes.

Continúo, no voy a perder tiempo en "dimes y diretes". Mi objetivo, dentro de mis limitaciones yteniendo en cuenta que la ópera no es sino una de mis aficiones, y no la más acentuada, es abrir el debate en un tema tan cerrado sobre algo que no debería de serlo, ya que no hay nada tan poliédrico, tan variado, tan multiforme como es un gusto musical.

Pongo un ejemplo: los "pepinazos bonisollianos" que muchas veces no son ni tan siquiera "oppure", pero que están ahí. Resulta que esta "maniera" bonisolliana de enfrentarse a la partitura no cuenta con el beneplácito del tendido 7 de Las Ventas ¿por qué? Yo me lo progunto una y otra vez.

Ante ésto yo me pregunto, por ejemplo: ¿no era una "maniera" genial de la Sills la ejecución de la "pregiera" de la María Estuardo de Donizetti?

https://www.youtube.com/watch?v=Xas_7xGcUQU

Se inventa otra partitura, pero...qué bien queda este fragmento en la voz de esta estupenda soprano belcantista, siendo ya referente en este repertorio.

¿Por qué daba el agudo en este fragmento y no al comienzo mismo de su intervención en la ópera? porque la partitura si no pide sí al menos admite unas variaciones. ¿Por qué cantó la marsellesa en la Fillie de 1970? porque si bien no lo pide la partitura y tal vez ni tan si quiera lo admite, sí por lo menos encaja dentro de la personalidad de esta Marie, una vivandière y encaja con el espíritu de la obra, jovial y patriotera. Por cierto, para mi la mejor Marie de la discografía.

Y Bonisolli qué? lo mismo. Le achacan que son giños a la galería. Bueno, la ópera es espectáculo, tiene algo de espectáculo y la gente va a la opera a "quedarse pegada" al asiento y con éste se quedaba uno pegado, doy fe. Bonisolli, que no era tonto y era un profesional de la ópera, cosa que ninguno de los que estamos aquí lo somos ( a no ser que detrás de un pseudónimo esté Carreras o Lavirgen,pero lo dudo :wink: ) sabía donde la partitura podía permitir la intercalación de un agudo: "do" o "si". El no lo hacía en cualquier parte sino que lo hacía en determinadas partes de la función. Por ejemplo, en el comienzo de su aria final de Edgardo, donde bien visto, hay que admitir que ...es una posibilidad, máxime cuando los autores dejaban a los cantantes un campo más o menos libre para explayarse ( hay que tener en cuenta que no sólo es el éxito de Rossini, por poner un autor, sino del tenor que canta Arnoldo, con su personalidad, con sus defectos y virtudes, con su "huella digital", como dijo Caballé -no la parafraseo, que conste - ). No digo que fuese el Edgardo ideal (Aragall 1972) pero lo prefiero a los Corelli, Del Mónaco y Tucker que lo han cantado, y si me apuras..... a Di Stéfano. Tenemos que tener en cuenta que era un tenor spinto magnifico, y con estas premisas, bases, tenemos que analizar su encarnación y desde luego, hay trozos en los que está francamente bien:

https://www.youtube.com/watch?v=0IP-wXj8sfM
Duo con la magnifica Wise.Excesivo en algunas secciones del duo, pero contenido en otras..y es que estamos ante un personaje que ... lo admite. Recordad: o lo pide la partitura, o lo admite o lo pide/ admite el personaje la obra o ambos. Está claro que no es el Edgardo de Kraus, pero es que no hay que compararlo, es el Edgardo de Bonisolli, un tenor cantando un repertorio fuera de su ambito natural: Otellos, Don Alvaros, Radameses... Es lo mismo que el Rodolfo Boheme de Kraus.

Mirad, hace poco vi a un tenor cantar el aria "purque me revellier" en unas conferencias dadas por Arturo Reverter sobre Kraus. Este tenor al cantar la celebérrima pagina era... Kraus¡ (se trata del tenor Enrique Paz) creo. ¿Queremos eso? yo no. Donde hay que empezar a criticar, es en aquellas veces en las que no se domina OBJETIVAMENTE la partira: tesitura y coloratura, y hay descuido de la dicción, dicción muy muy valorada por Kraus, justamente.

Volviendo a Lucia: destaco el duo y la parte final ( en el sexteto no se le oye bien), sobre todo desde "tu que a Dio..." el agudo a mí no me molesta, pero el tipo logra con la voz transmitir ese sufrimiento mortal del personaje, a pesar si cabe de ese agudo que a mi no me molesta. Recordad que ese "si" de la "donna e mobile" era sino una invención de un tipo o el do de la pira o el do de la cabaletta de Alfredo Germount. En ese sentido yo difiero de Kraus. Kraus parecía que valoraba justamente los agudos y criticaba a un cantante cuando no los alcanzaba, pero yo la añadiría a Kraus que no se puede exigir a un tenor que alcance un si o un do cuando ha sido fruto de la tradición el intercalarlo. Si puede exigir un agudo y criticar su ausencia cuando con la partitura original en la mano no llega a lo exigido por el autor, no por la tradición. ¡cuanto bien ha hecho Muti mostrándonos las grabaciones TAL Y COMO LAS COMPUSO LOS MAESTROS! Éste debe de ser el modelo, la obra del maestro, no las "manieras" de un tenor que un día se le ocurrió, por ejemplo, lanzar un agudo a pleno pulmon y no en falsete en Arnoldo de Rossini. Difiero ahí de Kraus ( si alguien sabe cual era la postura exacta de Kraus con el tema de los agudos que lo diga y rectificaré en su caso)
Para mi, un gran y exótico, particular y diferente Edgardo. Diferente, excesivo...romántico. A Domingo lo escuché en Zarzuela, siempre igual mezzo forte y con poca flexibilidad vocal, y pongo a Domingo ya que siempre se ponen juntitos.

Otra cuetión: el Guillermo Tell.
A mí no me duelen prendas en reconocer la Abigail de Callas como la mejor del s.XX con sólo en su haber 3 funciones en su vida (que sería de Cerquetti si fuéramos tan estrictos) pero... considerar a dos de los mejores Arnoldos a dos tenores que nunca lo han cantado en teatro: Gedda y Pavarotti me parece... Yo ahí tengo mis dudas, no lo niego pero reconozco que interiormente me resisto. Cantar en estudio Arnoldo no es CANTAR Arnoldo. Hay que "ir al coso de los leones" "sotto il tiro del fucile". Eso por ahí.

Ahora quisiera saber si tan malo es cantar un Arnoldo protoverdiano, como lo hizo en su día Bonisolli, tenor que cantó la donna del lago, Asedio Corinto y Barbiere. Ahí ya no me pronuncio, pero ¿cual es el Arnoldo ideal? Yo creo que en teatro oir a un Arnoldo con esta potencia vocal, con esta insolencia vocal debe de ser apabullante.

https://www.youtube.com/watch?v=WhZUZXMm2VQ

gracioso es cuando de dirige al respetable Bonisolli al cantar "Oh mia speranza! D'allarme io sento i voti!" se nota que no canta e increpa al publico que en parte le silbó (no muchos, la verdad) Pero a parte: yo veo que no solo es un macho que canta, es un guerrero y si su Arnoldo es "muscular" "aguerrido" "fiero" tambien tiene partes de su aria en las que hay más sensibilidad " Che caro un dì mi fu" Un pero que le pongo objetivo: NO LLEGA AL DO, se queda en el SI. Para mi es modelico Fhilipeschi ( en el tema de agudos sólo, ya que su fraseo era...elemental). Otra cosa es si hablamos de Robert Blake (espectacular Arnoldo con Muti para la Philips) y pueso como uno de los mejores junto con los discográficos Gedda y Pavarotti.

Pero...¿Bonisolli podría ser sensible? sí.Cuando lo pedía la partitura y el repertorio
Ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=8hhmbmKaqnQ

https://www.youtube.com/watch?v=x2Zjld7QDWI

https://www.youtube.com/watch?v=a73yGNOcPJY

https://www.youtube.com/watch?v=GRrwq6q9Zig

https://www.youtube.com/watch?v=PaHx89c_mQk

o boheme y fancilla:

https://www.youtube.com/watch?v=CL_qVBZg-dM

https://www.youtube.com/watch?v=iwc0AM3hF2Q

Esta fracción es de la grabación con Dimitrova y de allí es la impagable la anécdota entre Bonisolli y Domingo que demuestra el reconocimiento, bien que privadamente, de la mayor maestria del italiano a la hora de cantar ópera:

A Berlino, mentre provava La Fanciulla del West con Sinopoli, Bonisolli si accorse che in sala c'era Domingo e gli chiese: "Ah Placido, che ci fai qui?". E Domingo:"Sono qui per imparare Franco!". "Ma se sei più vecchio di me? Troppo tardi, vattene!" replicò secco Bonisolli.

Es verdad esta anégdota. Creedme. Yo no miento. Yo no tengo la necesidad de mentir para poner en valor al bueno del Pazzo.

Termino con una novedad de YOutute. Una novedad mundial. UN acontecimiento planetario, como cuando coincidieron Zapatero y Obama (tal y como dijo una ministra que no recuerdo)

https://www.youtube.com/watch?v=-dpz6dvFNWk

Si alguien tiene la molestia de escucharlo que lo haga. Verá qué BUENÍSIMO Riccardo hay para la posteridad. Mejor que el Riccardo que cantó con Caballé en 1980.

Otra novedad y que pone en entredicho al ser que cuestionó su Duque de Mantua:

https://www.youtube.com/watch?v=BTi5XQD0mb4

fantástico. En la linea de los tenores que no son Wethers en Mantua. YO lo prefiero así, desenfadado, ordinariote y vital, nada aristocrático de modales y mostrado al publico en toda su hediondez psicológica.

BRAVO


Última edición por bonisolliano el 21 May 2017 18:48, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 18:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
bonisolliano escribió:
Y Bonisolli qué? lo mismo. Le achacan que son giños a la galería.

La verdad es que, en este caso, la falta de ortografía no deja de tener su aquél (sobre todo para los detractores de Bonisolli)... :rolling:

Haga usted el favor de revisar sus mensajes, siquiera someramente Bonisolliano, para evitarnos estos sobresaltos al leerlos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 18:15 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Alberich el Negro escribió:
bonisolliano escribió:
Y Bonisolli qué? lo mismo. Le achacan que son giños a la galería.

La verdad es que, en este caso, la falta de ortografía no deja de tener su aquél (sobre todo para los detractores de Bonisolli)... :rolling:

Haga usted el favor de revisar sus mensajes, siquiera someramente Bonisolliano, para evitarnos estos sobresaltos al leerlos...


Es que soy vago.

Haré un esfuerzo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuesta: Valoración de Franco Bonisolli
NotaPublicado: 21 May 2017 18:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Solo acotar que aunque fuera en unas pocas funciones y antes de la grabación en estudio, Nicolai Gedda sí cantó el Arnoldo en Florencia, bajo la dirección de Riccardo Muti.

Así que alguno idea sí tuvo de cómo era la cosa sobre las tablas con ese personaje.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com