Fecha actual 28 Mar 2024 10:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 307, 308, 309, 310, 311, 312, 313 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 18 Abr 2017 12:37 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
"La piel del tambor", de Pérez-Reverte.
no es uno de mis autores favoritos. en ocasiones, me aburre ese aura de sabelotodo y perdonavidas que se gasta. la última que le leí fue "El asedio", muy documentada pero coñazo, a fin de cuentas. esta de ahora es una de sus viejas novelas, ambientada en Sevilla. quizás por venir de allí en Semana Santa me he acabado de animar. veremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 19 Abr 2017 17:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
El Chino Cudeiro escribió:
Imagen

Fascinante. Me quedaría a vivir dentro; pero como no se puede, me conformo con leerlo poco a poco. :P


Muy entretenido y evocador este libro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 19 Abr 2017 19:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Por si no lo hubieran leído, recomiendo vivamente este breve ensayo de Nuccio Ordine sobre la utilidad del saber sin otros fines más "practicos". En este tiempo en que Humanidades, Filosofía, Latín y otras materias están siendo apartadas de la docencia en favor de asignaturas que no incitan al pensamiento crítico ni a la opinión con criterio, esta obrita es esclarecedora y, sí, muy útil.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 May 2017 23:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
"La piel del tambor", de Pérez-Reverte.
no es uno de mis autores favoritos. en ocasiones, me aburre ese aura de sabelotodo y perdonavidas que se gasta. la última que le leí fue "El asedio", muy documentada pero coñazo, a fin de cuentas. esta de ahora es una de sus viejas novelas, ambientada en Sevilla. quizás por venir de allí en Semana Santa me he acabado de animar. veremos.


Si no recuerdo mal el inicio es espectacular: de noche, un "hacker" supera todas las barreras de los sistemas de defensa informáticos del Vaticano para plantarse en el pc del Papa y avisarle de que hay una iglesia en Sevilla que va a ser derribada y .......se está defendiendo !!!

Y también recuerdo la magnífica descripción del ambiente y de los sillones de mimbre del Círculo de Labradores en la calle Sierpes, donde me he tomado alguna manzanilla. A mi me gusto. Puede que la relea.

Ahora repasando la novela negra japonesa con Edogawa Rampo un tanto inocente y predecible pero interesante.

¿Ha leído el ultimo Minier? ¿Alguien?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 11 May 2017 17:39 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
"La piel del tambor" parece una cosa y acaba siendo otra. y el resultado final me dejó muy indiferente.

Minier: ¿se refiere a "No apagues la luz"?
un thriller trepidante. de las novelas más adictivas que he leído en los últimos años.

conste que el primer Minier, "Bajo hielo" estaba bien pero le faltaba algo, una chispa para hacerla genial del todo. no pasa del thriller aceptable. tengo pendiente su continuación, "El Círculo".

ahora ando con el italiano Sandrone Dazieri, cuyo "No está solo" (Uccidere il padre) editaron recientemente en bolsillo. bien, sin alardes.

me gustó infinitamente más la genial "La tienda", de mi idolatrado Stephen King.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 12 May 2017 8:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 19 May 2017 17:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 19 May 2017 18:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 19 May 2017 20:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
delaforce escribió:
Imagen

Interesante. Asistimos a una devaluación generalizada del trabajo del que nadie se va a librar...

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 19 May 2017 23:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Pero alguna vez no ha sido corrupto el capitalismo...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 May 2017 17:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Lo siento, Alberich, pero para responder a su pregunta tendría que entrar en temas políticos, y entonces usted me banearía... :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 May 2017 20:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
No crea que no pensé en una respuesta así --por la lógica e intima unión que hay entre economía y política-- pero yo planteaba mi reserva más desde con una óptica que se podría abordar, quizá, exclusivamente desde lo psicológico-antropológico, considerando que todo lo que toca el hombre suele acabar enfangado y desnaturalizado (ya sea economía, política, religión, etc.).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 22 May 2017 17:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Que el capitalismo sea corrupto, como cualquier sistema socioeconómico-político, no es tan preocupante (salvo que la corrupción se incremente sin parar e interfiera con su misma efectividad de mecanismo creador y distribuidor de riqueza) como que empiece a dejar desamparadas a franjas muy amplias de población, en especial a las que se sentían razonablemente cómodas y, sobre todo, protegidas, en la horma a la que se habían adaptado dentro del sistema. Siempre que ha ocurrido tal cosa (y ha ocurrido antes), se han originado turbulencias que no se sabe dónde nos arrojan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 23 May 2017 17:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Me ha quedado a la vez intenso y trivial.

Estoy releyendo el libro que me sirvió de guía para adentrarme en la literatura inglesa en mis años de mancebía, A Short History of English Literature, de Ifor Evans. Me sigue pareciendo una introducción modélica a la historia literaria de un país, coincida uno o no con muchos juicios, por otro lado nada excéntricos. Clarísimo y sin mayor pretensión que orientar al lector curioso. Creo que se puede encontrar en español en anaqueles diversos.

Además, escribe bien.

Como ejemplo, su aquilatamiento del valor literario de Stevenson, que a mí me parece que debería ser más generoso:
"He was in style self-conscious, exacting from himself perfection. Sometimes, indeed, one is led to think that the style
was too good for the work. Stevenson is leading the novel back towards story-telling and to the romance. It could be led
to worse places, but one is conscious of the difference between him and the great masters of the art."


También agrada el gran número de autores que menciona en espacio tan pequeño. Gracias a él descubrí al poeta loco Christopher Smart y a su gato Jeoffry ("For I am possessed of a cat, surpassing in beauty, from whom I take occasion to bless Almighty God"), cantado de forma deliciosa por Britten en Rejoice in the Lamb.


He visto que el libro se encuentra gratis en internet, descargable y todo:
https://archive.org/details/AShortHisto ... eIforEvans


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 23 May 2017 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Releyendo (una vez más) El sabueso de los Baskerville (en la bonita edición de Valdemar). ¿Qué tendrá este Conan Doyle, que a todo el mundo encandila...? Pero mira que son entretenidos sus relatos del detective consultor... Y éste, en concreto, uno de los mejores...

Imagen
Raúl Montilla, Barcelona, 1912. La sangre de las malditas

Novelita que acabo de empezar. No sé qué tal será... Pero lo cierto es que prácticamente todo lo que se ha escrito de ficción en torno a la trágica y enigmática figura de Enriqueta Martí --la llamada Vampira del Raval-- es realmente infumable, por sensacionalista (con excepción de la novela de Elsa Plaza, El cielo bajo los pies).

No confundir con el ensayo --de casi idéntico título-- dedicado al mismo personaje y cuyo autor es Jordi Corominas.

Imagen

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 307, 308, 309, 310, 311, 312, 313 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com