Fecha actual 29 Mar 2024 0:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 May 2017 23:56 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Imagen

Que yo pondría sin rubor, junto a Imagen, Imagen y Imagen en el top del top del supertop de los recitales sopraniles ever.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 0:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Mira que van pasando años y lo mío con la señora Scotto no ha pasado a mayores.

También voy perdiendo la esperanza de llegar a supersayán, todo hay que decirlo.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 7:51 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Peter Quint escribió:
Imagen

Que yo pondría sin rubor, junto a Imagen, Imagen y Imagen en el top del top del supertop de los recitales sopraniles ever.


El problema de la Scotto es que ella era una "soprano que canta" dicho por ella misma en vez de reconocerse como una soprano lirica. El público italiano no le perdonó que abordara Elena de I Vespri - cuando para mí no lo hace nada pero que nada mal -. El caso es que después de 1970 creo que no cantó más en la Scala.

¿y la Scotto como cantante? SUPERLATIVA en su primera época, y para ser justos, aquí traigo una muestra de la "primera Scotto" la mejor. Una cantante con un fraseo variado, imaginativo, con un canto basado en la expresión, en la palabra, en el acento que hace de su Belcantismo uno de los más expresivos y... mejores de la segunda mitad del XX, junto con Callas y Gencer. Una cantante sin problemas de tesitura, emisión fácil en la tesitura alta (mi) y sin problemas coloraturísticos. No es Sutherland, está claro, pero SÍ tenía coloratura.

POngo un concierto que está colgado en esta biblioteca virtual inmensa que es YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=W__Nwf6gA9g

https://www.youtube.com/watch?v=YPXbGWiaFxY

https://www.youtube.com/watch?v=KCtXPZQ2Ls4

Estamos ante una voz en esta Scotto de finales de los cincuenta sin problemas técnicos aparantes, tanto que en el "o patria mia", solventando sus problemas de voz realmente chica para este papel, consigue lanzar un pianisimi en do y luego hacer con él una messa di voce.
Luego viene la Scotto que a todos no gusta, y lo entiendo, ya que empezó a lanzar unos sonidos estridentes y a tener una emisión problemática en sus agudos, pero qué duda cabe que logró triunfos como Desdémona (la mejor fraseada según Fernando Fraga) y como Liusa Miller (DVD con el todoterreno Domingo) y como verista (Adriana Lecouvreur con Aragall). La traviata con Muti la encuentra ko vocalmente, pero cuando la tesitura se lo permite, hace un personaje realmente vivo y digno de los mejores elogios.

Qué pena que no se ciñó a su repertorio, cada vez que escucho la maestria con que canta el aria y cabaletta de "linda de Chaumounix" me enervo por ello, pero bueno, es lo que hay. Mientras su canto aguantó fue de las mejores belcantistas, y como su expresividad estuvo siempre ahí, logro destacar en algún verdi, puccini y autor verista como Cilea.

un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 8:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿De dónde ha copiado usted todo esto tan sensato que nos ha transcrito?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 9:08 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Gino escribió:
¿De dónde ha copiado usted todo esto tan sensato que nos ha transcrito?


A este tipo le pasa algo.
Lo he copiado de su blog que tiene tan...
paso.

:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 14:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
bonisolliano escribió:

El problema de la Scotto es que ella era una "soprano que canta" dicho por ella misma en vez de reconocerse como una soprano lirica. ......



Evidentemente, Renata Scotto no pudo decir esta memez.....Lo que dijo es que se consideraba "una soprano que actúa y una actriz que canta"

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 15:07 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
semyonkotko escribió:
bonisolliano escribió:

El problema de la Scotto es que ella era una "soprano que canta" dicho por ella misma en vez de reconocerse como una soprano lirica. ......



Evidentemente, Renata Scotto no dijo esta memez.....Lo que dijo es que se consideraba "una soprano que actúa y una actriz que canta"


La memez la ha dicho tú,golilla.

Que haya dicho lo que tú has comentado lo puedo admitir, pero dijo también lo que yo he dicho.
Este secretario ¡
:^o

Ya que lo que te permiten es apuntar (de ahí lo de apuntador y mi secretario particular) hazlo bien, leñes.

"no alimenteís al trol" dijo alguno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 15:43 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Pues he oído el segundo volumen de "The art of the prima donna", mi color favorito es el azul y quería mandar todo mi apoyo al nuevo equipo de moderación. Ánimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 16:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
bonisolliano escribió:

"no alimenteís al trol" dijo alguno.


Evidentemente, no tenía que haberte alimentado.....Pero poner una redundancia tan tonta en boca de esta soprano, me ha parecido tan intolerable que me he permitido el lujo de dar pie a otro de tus lamentables mensajes....Si Renata Scotto hubiera querido decir alguna vez que podía cantarlo todo, con decir "soy una soprano" hubiera sido suficiente.

Por otro lado, los lamentables mensajes no hace falta que los acompañes de mensajes privados......Con tus bobadas en abierto tengo suficiente y no me molesto ni en abrirlos.....leer dos bobadas seguidas es otra redundancia intolerable para mi.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 16:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
semyonkotko escribió:
bonisolliano escribió:

"no alimenteís al trol" dijo alguno.


Evidentemente, no tenía que haberte alimentado.....Pero poner una redundancia tan tonta en boca de esta soprano, me ha parecido tan intolerable que me he permitido el lujo de dar pie a otro de tus lamentables mensajes....Si Renata Scotto hubiera querido decir lo alguna vez que podía cantarlo todo, con decir "soy una soprano" hubiera sido suficiente.

Por otro lado, los lamentables mensajes no hace falta que los acompañes de mensajes privados......Con tus bobadas en abierto tengo suficiente y no me molesto ni en abrirlos.....leer dos bobadas seguidas es otra redundancia intolerable para mi.


Renata Scotto hizo este comentario, golilla. Yo no me acuerdo en que entrevista pero SÍ lo dijo.
Con está afirmación se oponía a los que la encasillaban en papeles de s. lirica...golilla.Simplificaba la cuestión frente al criterio del público italiano que no le perdonaron que cantara I Vespri

Que dijera lo que tú pones no lo discuto, pero estoy al 100 % seguro que dijo lo que yo puse.

Haces bien en no abrir mis mensajes, :lol: :lol: :lol: . Eres prudente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 17:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 20:00 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
caramba, pues a mí no me manda privados nuestro troll particular ; conmigo se ampara en el cobarde anonimato.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 20:26 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Gino escribió:
caramba, pues a mí no me manda privados nuestro troll particular ; conmigo se ampara en el cobarde anonimato.


No mereces la pena.
Quieres que te mande un privado?
¡Uy.... que mal suena eso! :rolling:
Paso

ah, se me olvidaba. Yo no soy un troll, sólo creo que lo que hago es defenderme de un ser que desde que vino no hace nada mas que agredir al personal e intentar pontificar y además de eso criticar la "defecación intelectual" que en relación a Bonisolli plasmaste en tu blog.
Creo que en relación a Bonisolli cuando te vayas a Paris iras con la lección aprendida, de ésto estoy seguro.

Yo jamás he faltado a nadie y si sigo con Bonisolli es por que creo que es un tenor ha valorar más de lo que se hace,. ¿pesado?... bueno, puede, pero con no leerme es suficiente.

Ahora dirán alguno que la expresión "defecación intelectual" es un insulto. Yo digo que no es un insulto, o por lo menos no es mi ánimo ni saco nada en insultar a una persona que ni veo ni me imagino, es mera descripción despues de las barbaridades que dices de un señor que por lo menos tuvo los ... de enfrentarse al juicio del publico y la valía de cantar con las y los mejores cantantes en los mejores teatros y con las mejores batutas.

Por mi parte, yo pararía , pero veo que sigues y te gusta la marcha, y eso que me tienes bloqueado.


Última edición por bonisolliano el 19 May 2017 20:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 20:45 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
CREO, Moderación que deberían intervenir y eliminar mensajes sólo de referenicias personales extramusicales, es la unica manera de acabar con los efectos del aburrimiento.
Vds. verán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 May 2017 23:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Primero pone un mensaje de tres lineas "pasando". Luego edita y acaba con el fárrago habitual. Debería agradecerme el haberle dado contenido a su mísero fin de semana hombre, don ponisolliano.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com