lord cacahuete escribió:
El pasado sábado disfruté (desde un cine madrileño) del Caballero de la Rosa emitido en directo desde el MET. Disfruté de lo lindo con la función, pero lo quería comentar no es tanto lo que pudimos ver sino lo que no se pudo ver. Me explico.
Las representaciones que se ven en cines Live in HD las da luego la cadena de televisión PBS varios meses después. No creo que estén dispuestos a emitir en directo en televisión, pero así en diferido estaría bien que llegase a España.
Yo estuve en el teatro en ese
Rosenkavalier del sábado, una de las mejores funciones de la temporada que acaba de terminar.
¿Qué valoración le damos a esta temporada metropolitana? Yo creo que en general se ha visto un nivel bastante bueno, con pocos patinazos (
La Traviata y el primer reparto de
Don Giovanni entre lo visto por mí). Varias propuestas muy sólidas, como este
Rosenkavalier,
Rusalka o el
Oneguin. Un
Nabucco que salió muy apañado, con Levine y Domingo resurgidos y un buen reparto en general (además de que esta obra el gran coro del Met ayuda mucho). Muy entretenido
Barbiere, un gran Camarena en
Puritani, sólida
Aida con una muy buena Monastyrska, etc. Una propuesta interesante con
Cyrano, obra que no me imagino escuchando en casa, pero que con una buena escenografía y un Alagna entregado en el papel protagonista resultó muy bien en el teatro. En general casi todo (y las que me dejo) ha tenido puntos de interés.
También en lo personal destaco haber descubierto a Pretty Yende, muy buena cantante y con ese toque de simpatía y carisma que hace tanto por venderte sus papeles. Comentaba herr Kandaules muy acertadamente el día de la gala que solo cuando su Rosina se gira hacia el público y sonríe en su escena con Figaro ya se tiene ganado a todo el teatro. Aparte de eso, bueno es ver a alguien joven que te sepa hacer la coloratura.