Fecha actual 28 Mar 2024 15:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 14:12 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
veamos el "modelo Monnaie" qué reditos le reporta al Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 16:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
A mí me decepcionó un poco, pero yo diría a la gente que le dé una oportunidad a DMW.

Sí, parecería como si fuera la temporada menos interesante que Moral no llegó a presentar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 18:26 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2005 0:57
Mensajes: 21
Ubicación: Babia
wotan74 escribió:
Angelotti escribió:
¿O sea, que a los patéticos hay que "engañarlos" para que nos paguen los vicios, lo que es bueno de verdad?

Lea bien el post y entendera lo que quiero decir.Si se publicita operas desconocidas van 4 por muy bien hechas que esten,si por el contrario se pone las 4 de siempre aunque sean patatas de cantantes el publico en general va a picar y leera y acabara comprando algo se llaman marketing.Si para eso hemos de vender bodrios insufribles pues bienvenido sea.Este pais es asi de patetico con lo que respecta a las manifestaciones artisticas.Espero que haya quedado claro....


Claro que lo entiendo. Estaba haciendo una segunda lectura precisamente, no sé si no habrá entendido ésta. Solo hablo de coherencia, no de marketing. Aunque esta temporada me gusta más que cualquiera de Mortíer, el discurso no es coherente con lo programado y lo "propagandado". En equilibrio y búsqueda de voces, gana Matabosch. En coherencia y hasta "valores" si se quiere, no.

_________________
Per sogni, per chimere e per castelli in aria l'anima ho milionaria.
Ópera y Humor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
¿Por qué Matabosch en el Liceu programaba representaciones con divos/as y en el Real no? He ahí la cuestión

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 19:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yago escribió:
...ya podemos averiguar lo que se nos avecina la próxima temporada, 2018-2019, última del triptico de las celebraciones de este engañoso evento:

Giasone, de Cavalli
Catone in Utica, de Vinci
Faust, de Gounod
Turandot, de Puccini
Jeanne d'Arc, de Honneger
Powder her face, de Ades
Only the sound remains, de Saariaho
El abrecartas, de Luis de Pablo
Yerma, de Villa-lobos.
¡Diosssssssssssss! Espero que las últimas vayan al Carrer, o sea, al Canal. Me imagino que sí porque en teoría estas son para el periodo septiembre-diciembre de 2018. Esperemos que en 2019 se saque brillo.
Tann escribió:
¿Por qué Matabosch en el Liceu programaba representaciones con divos/as y en el Real no? He ahí la cuestión
Garanca dijo que con Mortier no vendría al Real. Sin él parece que tampoco.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 19:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Marcelo Alvarez también dijo que volvería al Real cuando se fuese Mortier; pues ni enterrándolo

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 19:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Llevo abonado al TR desde antes del Mortierato,y no recuerdo una sola temporada que en su presentación no haya recabado una mayoría de opiniones negativas en este foro: si hay mucha modernez porque es un bodrio y una tomadura de pelo; si hay mucha ópera romántica porque es casposa y falta de riesgo; la conclusión mayoritaria siempre es la misma: temporada sin interés.

Tal vez por eso, y porque no tengo la referencia de cómo sería una temporada del gusto de la mayoría (suponiendo que esa temporada exista), a mí me gusta que de 9 títulos del abono 5 sean "modernos", "arriesgados" o como se les quiera llamar y otros 4 sean "de repertorio" (de los cuales 3 no se han visto en el TR en una buena temporada).


Última edición por Ramerrez el 21 Abr 2017 19:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 19:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Esa es una estupendo manera de ver las cosas, señor Ramerrez.

Se lo digo en serio, sin la menor sombra de ironía. Me parece una reflexión muy acertada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 19:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Dic 2012 20:40
Mensajes: 25
Onurma escribió:
A mí lo que más me llama la atención de esta lamentable temporada que nos acaban de presentar es el tema de los abonos.

En los abonos de 9 óperas incluyen las cuatro modernas, que ningún aficionado a la ópera clásica se va a tragar (una, como este año vale, cuatro no). Y a su vez, esos aficionados tan cultos a los que les gusta cualquier ópera con tal de que sea moderna y no le guste al populacho, no se van a tragar cuatro óperas de repertorio que son la definición del sota, caballo y rey.

Claro. Por eso es el abono de nueve. Si no quiere ir a todas, tiene otros abonos. O puede incluso no comprar abono; por el momento, a tal punto llega la libertad de la que disponemos. En cualquier caso, traza usted una línea demasiado gruesa entre "aficionados" (por supuesto, entiendo que era una generalización necesaria)

MarttiT escribió:
lord cacahuete escribió:
El teatro musical compuesto después de la última guerra mundial es puramente episódico en cualquier país (incluido EE.UU, Alemania, etc) y se programa a cuentagotas como flor rara y de invernadero. Otra cosa es la tendencia de muchos "responsables culturales" de programar en contra del público usando fondos públicos, pero es otra historia...


Como extravagancia, no está nada mal.


Desde luego. Y es que siendo éste un viejo, cansino y estéril debate, para el que se necesitaría no solo una erudición sino una profundidad intelectual y un análisis teleológico que me exceden mucho, y en el que nunca habrá unanimidad (Dios nos libre), ¿para qué debe gastarse el reino de España dinero en el teatro real, pues?

Los responsables culturales no deben programar en contra del público usando fondos públicos. Vale. Entonces, ¿para qué los necesitamos? Oiga, decidimos la temporada y los artistas del Real en votación asamblearia, o mediante suscripciones de mecenazgo, al estilo van Swieten y compañía, y santas pascuas. Y aplicamos lo mismo a cualquier actividad cultural que necesite subvencionarse al no generar beneficio económico.

Mi opinión es que, ya que se va gastar dinero de todos, incluidos la mayoría de la sociedad, que detesta la ópera, debe haber un fin y un bien para toda la sociedad. Ello tiene que ser compatible, claro está, con la calidad de los espectáculos, con el disfrute del público o con su afinidad a las propuestas.

Cualquier temporada (realista y viable) que ustedes imaginen podría ser criticada y despedazada con argumentos congruentes. Así que critiquemos, que desahoga mucho, es verdad, pero sin caer en el catastrofismo. O sí; esto es un foro de Internet, para eso está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 21 Abr 2017 22:17 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
Mensajes: 31
agustinbarrios escribió:
Claro. Por eso es el abono de nueve. Si no quiere ir a todas, tiene otros abonos. O puede incluso no comprar abono; por el momento, a tal punto llega la libertad de la que disponemos.

Vamos a ver. Los abonos se ponen a la venta con la intención de venderlos (vamos, digo yo, igual me equivoco.). Y yo me limito a señalar que no creo que vendan tantos como otros años con esta selección de títulos. Que a usted y a otros les gusta todo lo que les pongan y les da lo mismo un reparto que otro y sacan el abono año tras año...pues me parece muy bien, pero creo que otros muchos no renovarán su abono si no quedan satisfechos con lo que les va a tocar ver, porque no tienen ganas de estar intentando vender las funciones que no les interesan o intentando cambiar de fecha, etc.
Y perdone que le diga, pero eso de que si no me gustan los abonos pues que no los compre...es el argumento habitual de todos aquellos que quieren acallar las voces críticas. Que no te gusta un programa de la tele...pues no lo veas, que no es obligatorio. Vale, pero ¿eso significa que no puedo criticarlo? Pues aquí lo mismo, si no me gusta algo soy libre de dar mi opinión.


agustinbarrios escribió:
Los responsables culturales no deben programar en contra del público usando fondos públicos. Vale. Entonces, ¿para qué los necesitamos? Oiga, decidimos la temporada y los artistas del Real en votación asamblearia, o mediante suscripciones de mecenazgo, al estilo van Swieten y compañía, y santas pascuas. Y aplicamos lo mismo a cualquier actividad cultural que necesite subvencionarse al no generar beneficio económico.

Pues oiga, eso de decidir la temporada en votación asamblearia...No puede hacerse porque los aficionados no sabemos nada sobre producción, disponibilidad de artistas, aspectos económicos, etc. y porque en ese caso nunca se programarían obras minoritarias. Pero que los responsables conozcan los deseos del público e intenten satisfacer una parte importante de ellos no me parece ninguna tontería. Porque en caso contrario todo sería un disparate. Subvencionar una actividad minoritaria para que los gestores de esa actividad hagan algo que no gusta a esa minoría subvencionada. No tiene sentido. Salvo que el objetivo sea que unos cuantos gestores se dediquen a engordar su ego a costa del erario público.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 23 Abr 2017 10:27 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Ramerrez escribió:
Llevo abonado al TR desde antes del Mortierato,y no recuerdo una sola temporada que en su presentación no haya recabado una mayoría de opiniones negativas en este foro.


Bueno, la última temporada de Moral fue llamada en este foro "la mejor temporada del nuevo Real". Era del tipo de temporada que gusta por aquí (a mí me encantó): poco riesgo pero muy buena selección de títulos y buenos repartos. No tan distinta a ésta en su planteamiento, las diferencias son de grado.

Matabosch sigue parecido camino que Moral, con el modelo mini-Covent Garden, pero Matabosch, con el mismo tiempo que tuvo Moral, aún no ha conseguido atraer a las primeras figuras. Imagino que convencer a los grandes cantantes para salir de sus circuitos habituales y venirse casi un mes a Madrid es muy difícil, pero antes se conseguía, supongo que a golpe de caché y concesiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 23 Abr 2017 15:27 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sres. la programación depende mucho del presupuesto que se cuenta. De los tres últimos directores artísticos el que contó con más presupuesto fue Moral y con menos Mortier.

De todas formas las grandes figuras creo que con ninguno de los tres han actuado escenificado en Madrid. Creo que ninguna gran figura actuará en ópera escenificada en Madrid, salvo nuestro Plácido......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 23 Abr 2017 15:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
El Real es, a pesar de todo lo que se dice, un teatro provinciano...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 23 Abr 2017 23:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2011 23:04
Mensajes: 69
Tal vez por eso, y porque no tengo la referencia de cómo sería una temporada del gusto de la mayoría (suponiendo que esa temporada exista), a mí me gusta que de 9 títulos del abono 5 sean "modernos", "arriesgados" o como se les quiera llamar y otros 4 sean "de repertorio" (de los cuales 3 no se han visto en el TR en una buena temporada).[/quote]

Se podría hacer una temporada que pudieses elegir tu abono de 15 operas de una temporada de unos 20. Y ahí veríamos a quien le interesan los 5 modernos. Al final el teatro funcionaria como aquellas temporadas de teatro de gestión privada.

Seria interesante que en marzo pudieras elegir el repertorio, de entre, digamos: elegir 4 de entre un listado de 20 operas de Belcanto (entre Donizetti, Bellini y Rossini), elegir 2 de un listado de 10 Verdi, elegir 2 de entre un listado de 10 Verismo (que existe, por si el Real no lo sabe. Incluyo Puccini aquí), elegir 2 de un listado de 10 operas francesas (entre Gounod, Saint-Saens, Massenet, Thomas, Bizet...), elegir 2 operas rusas de un listado de 10 (Tchaikovsky, Borodin, Mussorgsky, ...), elegir dos operas del barroco entre un listado de 10 Barroco, y obligar a recuperar 2 operas entre operas nunca estrenadas en el Real anteriores al siglo XX (muchas a elegir, y pongamos 10 más en la lista), elegir al menos por temporada un Wagner, y luego 5 operas de un listado 50 operas modernas a elegir de esas que llamáis arriesgadas...

Me encantaría saber cuantos van a elegir las operas modernas del Siglo XX y XXI...

Ojo yo no las excluyo, pero a mi me molesta mucho pagar por cosas que no quiero ni ver ni escuchar, quiero el derecho a elegir!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 24 Abr 2017 9:45 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
zacarias escribió:
De todas formas las grandes figuras creo que con ninguno de los tres han actuado escenificado en Madrid. Creo que ninguna gran figura actuará en ópera escenificada en Madrid, salvo nuestro Plácido......


Con Antonio Moral, Meier cantó Isolda, Pape el Rey Marke y Stemme Salomé, las tres líderes mundiales indiscutibles en ese rol en ese momento. Flórez cantó en las tres temporadas de Moral (en la segunda iba incluso a cantar en ópera escenificada, pero retiró el rol del Duque).

A Mortier se le achacó que con él no cantaban buenos cantantes. En su primera temporada cantaron Kwiecien, Schwanewilms, Graham, Koch y Radvanovsky, todos del circuito de grandes teatros. Sinceramente, no veo mucha diferencia con el nivel vocal de las temporadas de Matabosch.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com