Fecha actual 28 Mar 2024 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 18:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Defendía yo aquí el otro día que la afición a la ópera barroca es una afición bien difícil, y aquí lo tienen ustedes. Un Ariodante en versión concierto, eso es todo lo que nos sirven. Eso sí, que no nos falte la dosis anual de Britten, que nos ayudará a pasar el Brexit...
Francamente, para escuchar óperas barrocas en versión de concierto, mejor mil veces el fantástico ciclo Universo Barroco que nos ofrece el Auditorio Nacional, donde una butaca a cinco metros del contratenor cuesta 30 euros, ni un penique más. Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 19:34 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Carl Tunner escribió:
De los títulos de repertorio el único reparto con cierto interés, Aida. La Lucia, veremos, porque no pone quien es la protagonista que se alterna con Gimadieva.


Según ha retwitteado Oropesa ella sera quien forme parte del otro reparto:


"Honored to announce that I will be singing Lucia in #LuciaDiLammermoorTR at the @Teatro_Real! w/ @tenorjcamarena"

edito para comentar que ademas esta noticia ya aparece en la pagina web del Teatro Real en la ventana dedicada a Lucia di Lammermoor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 20:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
lord cacahuete escribió:
para escuchar óperas barrocas en versión de concierto, mejor mil veces el fantástico ciclo Universo Barroco que nos ofrece el Auditorio Nacional, donde una butaca a cinco metros del contratenor cuesta 30 euros, ni un penique más. Saludos!

Más razón que un santo tiene usted...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 20:10 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Dic 2012 20:40
Mensajes: 25
Pues después de varios años de quiero y no puedo, acabo de hacerme abonado por primera vez. Vamos, lo que se dice una huida hacia delante de manual :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 20:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
agustinbarrios escribió:
Pues después de varios años de quiero y no puedo, acabo de hacerme abonado por primera vez. Vamos, lo que se dice una huida hacia delante de manual :D :D
Ah, ¿ya se puede?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yago escribió:
Carl Tunner escribió:
De los títulos de repertorio el único reparto con cierto interés, Aida. La Lucia, veremos, porque no pone quien es la protagonista que se alterna con Gimadieva.


Según ha retwitteado Oropesa ella sera quien forme parte del otro reparto:


"Honored to announce that I will be singing Lucia in #LuciaDiLammermoorTR at the @Teatro_Real! w/ @tenorjcamarena"

edito para comentar que ademas esta noticia ya aparece en la pagina web del Teatro Real en la ventana dedicada a Lucia di Lammermoor


Me alegro. Como Gilda me gustó mucho.
No se entiende la presencia de una soprano sin coloratura ni agudos (como demostró en Puritani) como Gimadieva en Lucia... Lo suyo es que María José Moreno hubiera repetido la magnífica pareja que formó en el Liceo con Ismael Jordi.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 20:27 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Abdallo escribió:
¿La Carmen de Bieito será la "tradicional" de los últimos años, o amenaza con una nueva "visión"?



Si, es esa, la que creo Bieito para Perelada, que luego fue repuesta en el Liceu y mas tarde en la Opera National de Paris. :?

Tip escribió:
Ah, ¿ya se puede?


Entiendo que ya se puede; segun el librito la oferta para abonados nuevos se abre desde el dia 19 de abril, o sea, hoy. Le tienta acaso, monsieur? :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 20:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Coincido en la decepción de La favorita como wc..., digo vc. La ópera que abrió el Real no merecía esta inclusión. También la postergación, supongo que al otoño de 2018, de Turandot y Fausto. Nos ofrecen de nuevo una ensalada de truñacos.

Lucio Silla: prefiero unas enésimas Bodas.
Carmen: mi preferida, el reparto una incógnita y muchas funciones en fin de semana. Lo malo, la puesta en escena, una auténtica putrefacción inane.
La favorita: lástima de la vc, pero hay que verla.
La bohème: no es un reparto de campanillas pero es otra de las aprovechables, sobre todo para iniciar a legos y hacer repetir a ya escolarizados.
Dead man walking: si eso veo la serie.
El pintor: menos mal que pinta poco y la destierran "al carrer".
Street scene: en dos tandas, me dicen que es un musical.
Aida: después del habitual desierto post-navideño, un verdadero oasis. Irrenunciable y a ser posible, varios días. Intentaré llevar a gente.
Ariodante: nunca me decido por el Barroco, y con sólo una función...
Gloriana: al carrer.
Die soldaten: soy objetor SCR, ya saben, así que haré PSS dond sea, seguro que estaré mejor.
Lucia di Lammermoor: la he visto unas cuantas veces pero no me canso, sobre todo si hay cantantes interesantes.
Thais: una pena que sólo haya una función, intentaré ir.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 20:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yago escribió:
Entiendo que ya se puede; segun el librito la oferta para abonados nuevos se abre desde el dia 19 de abril, o sea, hoy. Le tienta acaso, monsieur? :mrgreen:
Si hay algún abono sin bodrio, es posible. Habrá que verlo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 21:19 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Tip escribió:
Carmen: mi preferida, el reparto una incógnita y muchas funciones en fin de semana. Lo malo, la puesta en escena, una auténtica putrefacción inane.


Fijese en este detalle: http://www.roh.org.uk/productions/carme ... rrie-kosky

los dos repartos de la royal opera house de londres para marzo de 2018 alternaran a las dos carmenes y a los dos don joseses de madrid; la otra Carmen, d'Oustrac no es mal cantante, se lo aseguro. Entre la produccion de Bieito, ya vista, y la de Barrie Koski de Londres me quedaria con esta segunda, sobre todo por que no la he visto y de la primera no puedo largar mas que pestes.


Última edición por Yago el 19 Abr 2017 21:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 21:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Poco interés en esta Temporada del Real
Salvo los SOLDATEN, quizás alguno de los repartos de AIDA ( prefiero a la Pirozzi que la fría Monastyrska ) y la LUCÍA ( con Camarena y Oropesa ), no creo me mueva de Barcelona

Ahora, a la espera de lo que Valencia presente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Al menos visualmente, la Carmen de Kosky (el perpetrador flaútico) tiene una pinta escapable, y parece que a este señor le fastidia que se le muevan los cantantes sobre el escenario, no sé si por un fetiche, pero supongo que mejor que lo de Bieito será (pero mejor que lo de Bieito es hasta un moco-chicle pegado al fondillo de los pantalones).

https://www.youtube.com/watch?v=RlnCliZvvWE

Street Scene es un musical/ópereta muy bueno, pero esta puesta en escena no parece prometedora (por lo que leí a los foreros que la vieron en el Liceo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 23:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2011 23:04
Mensajes: 69
[quote="Tip"]Coincido en la decepción de La favorita como wc..., digo vc. La ópera que abrió el Real no merecía esta inclusión. También la postergación, supongo que al otoño de 2018, de Turandot y Fausto.

Yo la decepción será la versión francesa, que se va a hacer...yo me quedo con la italiana.

También me gusta la Lucia y mas con Oropesa y si encuentran un tenor mejor aún, y me apuntaría a la que comentáis con Mª Jose Moreno, pero no se como estará de voz, nos la robaron del Real...

En cuanto al barroco (y Britten) como no necesita teatros grandes que se quede en el Auditorio, la Zarzuela, y el salón de la casa de los fans...es broma, pero que larga se hace una Rodelinda esperando un duo que tarda al menos 100 minutos!

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
En cuanto a títulos, en esta segunda parte de la patochada del bicentenario, lo único interesante es el "Lucio Silla". Claro que con la típica compañía de cantantes mozartianos de la actualidad, y con la también típica puesta en escena abstrusa, como que no. Y en cuanto a repartos ganan por goleada los de "Aida", que son bastante resultones. Y sobre esta producción verdiana tengo una duda: pone que es obra de Hugo de Ana como la anterior del Real, sin embargo el añorado Mortier ( :shock: ), en una de sus inefables comparecencias, me parece recordar que dijo algo así como que esa producción se la había regalado al Colón de Buenos Aires (él era así de generoso con las cosas nuestras), así que o nuestros hermanos argentinos nos han devuelto el favor, o Hugo de Ana se va a reinventar a sí mismo :? . Que conste que esa producción era espectacular y yo me quedé con ganas de verla en directo :cry: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 19 Abr 2017 23:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gayarre27 escribió:
Yo la decepción será la versión francesa, que se va a hacer...yo me quedo con la italiana.
Mientras no me la pongan en alemán no me importa demasiado.
Me ha informado Amelie que los abonos son como me temía: siempre meten una morcilla de difícil digestión. Pues nada, entradas sueltas y que Dios reparta suerte y no justicia.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com