Fecha actual 29 Mar 2024 7:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 4:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Siempre en su estilo sobrio, de gran compostura y si se quiere calculado, lo hizo bien en O patria mia.

Rustioni hizo pausa para el aplauso pero ella siguió, por lo que tuvo que volver sobre sus pasos para el desahogo del respetable.

Tramposa en el difícil ascenso al agudo, pues hizo pausa para emitirlo y no en crescendo sobre la frase.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 4:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Gagnidze tratando de hacer un Amonasro más o menos digno, pero se descompone en el momento que debe meter el acelerador.

De igual manera la señora Stoyanova ahora sí le está imprimiendo más fuego a sus prestaciones.

Algunos sollozos innecesarios y más de corte verista que verdiano a cargo de la dama.

Don George trata de pasar a la nota del padre conmovido pero ... le cuesta y bastante, con algunos sonidos fijos muy feos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 4:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Pur ti riveggo con un fraseo no del todo uniforme, pero siempre ardiente y llegador.

La señora Stoyanova en su salsa a continuación en La, tra foreste vergini, con todo en su punto.

El señor de León sigue siendo el guerrero y no puede alcanzar al amante, por lo que lanzó a plena voz "il nostri amori" y no como debe ser. Pero es difícil pedirlo a estas voces, aunque muchos lo han intentado y han sabido sacar la empresa. Quizás con el tiempo lo haga.

La parte final del dúo, sí le permitió lucirse, más en la dosis suficiente para no poner en aprietos a la dama.

Impecable el Sacerdote io resto a te.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 4:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Uno que otro gritillo de la señora Urmana, pero ella y el señor de León sacaron chispas en su dúo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 5:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Doña Violeta Urmana, espoliada por el vecchio Morris y más entonada, se desmeleno en su gran escena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 5:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Don Jorge aligerando la emisión en La fatal pietra. Sí puede el caballero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 5:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A estas alturas de la función, la señora Stoyanova luce un tanto ácida en su emisión, entretanto don Jorge ha encontrado la luz dosificándose lo justo para el momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 5:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El público del MET muy dado a precipitarse, no dejó concluir el mágico cierre interviniendo con sus aplausos de rigor. Qué le vamos a hacer!

Ha sido una agradable Aida, donde no hay que olvidar el buen trabajo del maestro Daniele Rustioni.

Jorge de León se ha ganado la simpatía del público, obteniendo algunas de las mayores ovaciones.

Good night!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 16:40 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Gracias por la retransmisión, estimado Rubini.

Yo estuve en la función del día 23, el debut de Jorge de León y me acabo de dar cuenta que no puse nada aquí. Por lo que veo han sido funciones bastante similares, aunque en mi día Stoyanova debió estar algo mejor.

Jorge de León triunfó por las ganas y el ímpetu que puso desde que pisó el escenario, con una entrega y un derroche de facultades que a veces le juega malas pasadas (al final del tercer acto, en la frase final “Sacerdote, io resto a te”, dio 3 enormes agudos “io”, “res”,”to a”, brillantes, desahogados y “squillantes” pero tuvo que acortar el “te” final porque se quedó sin aire). Fue un Radamés más pendiente de ser el guerrero vencedor de los etíopes, que el hombre enamorado de Aida.

Krassimira Stoyanova fue la que mejor cantó. Su técnica de primera desprende clase y elegancia en cada frase, aunque su Aida no tiene la calidad vocal de la Monastyrska (la Aida del pasado otoño)

Violeta Urmana dio una clase de presencia escénica. La voz ya no es lo que era pero su gran escena del acto final fue emocionante.

George Gagnidze, con voz grande y canto generoso, emisión en la gola, y dificultad para proyectar, es claro exponente de la escuela “del mugito”.

Poco queda de la voz de James Morris que hace tiempo perdió todo el color. Sus graves han desaparecido y el vibrato es bastante molesto. Le queda poco más que una presencia escénica imponente y su aura de cantante de otra época.

Morris Robinson fue un Rey muy discreto, con un material interesante pero con una emisión ahogada, en la gola, francamente pobre.

Daniele Rustioni dirigió con brío y buen pulso verdiano, con gestos grandilocuentes y sin parar de bailar sobre el podio. Hubo bastantes desajustes entre orquesta y cantantes. Concertó de manera adecuada y cuidó con mimo a los cantantes, aunque su lectura algo superficial, le llevó a perder por el camino muchas de las bellezas orquestales de la partitura.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 16:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En el otro sitio había tenido la oportunidad de leer la crítica estimado amigo.

Ampliando, es lógico que algunas pequeñas cosas varíen entre una función y otra. Son humanos.

Por ejemplo, en el Sacerdote io resto a te, no tuvo problema alguno prolongando el "te" sin ningún apuro. De seguro se midió por la experiencia previa.

Respecto de doña Krassimira, no se le puede negar su preparación técnica, pero me parece que su sangre resulta un tanto artificial. Aprendida y no natural.

Además me dejó mal sabor la trampa en el ascenso al agudo en el O patria mia, que no fue ascenso sino pausa y lanzar el agudo.

La orquesta y coros lucieron compactos y ajustados, me imagino luego ya de varias funciones de conocer al director debutante.

Saludos fraternos.


Última edición por Rubini el 07 Abr 2017 17:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 07 Abr 2017 17:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Gracias por las crónicas; me alegro mucho por De León.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 09 Abr 2017 14:45 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
La Traviata, Metropolitan Opera, 2017/04/08
Violetta - Carmen Giannattasio
Alfredo - Atalla Ayan
Germont - Plácido Domingo
Director - Nicola Luisotti

Lo mejor que se puede decir de Giannattasio y Ayan en este reparto es que superan las prestaciones del decepcionante primer reparto (Yoncheva, Fabiano). Giannattasio se vio superada en el primer acto y no pudo con, por ejemplo, el final de «Sempre libera». No la había escuchado hasta ahora y, aunque parece tener buenas referencias, me ha parecido una voz algo artificial. Sin embargo, a partir del segundo acto mejora, quizás su mejor momento sea el dúo con Germont en el segundo acto. Se deja escuchar.

Ayan tiene buenos medios, pero me parece que no pasó de cumplidor. Dramáticamente la función bastante desastre con la desafortunada producción de Decker, que no ayudó nada a los cantantes. Baste decir que la escena de la muerte de Violetta arrancó risas entre el público. El único momento de verdadera emoción fue la intervención de Germont père en el segundo acto, durante la que el público olvidó la extraña dirección escénica. El Giorgio de Domingo tendrá carencias, pero me parece difícil no emocionarse con su «Di Provenza» y no creo que sea casualidad que los mejores momentos de Ayan y Giannattasio llegaran en sus dúos con él. Desde luego, si la alternativa es Hampson, me quedo con el madrileño.

Incidencias: Sonora, generalizada y prolongada ovación a Plácido Domingo nada más asomar, antes de abrir la boca, como cuando Kramer abría la puerta en un episodio de Seinfeld. Hasta ahora los únicos intérpretes que habían conseguido esta gesta eran los caballos de la marcha triunfal de Aida. En Nabucco no se dio este aplauso y estoy convencido de que la única razón es que la peluca impidió al respetable reconocerlo inmediatamente.

En los saludos se sigue el ritual habitual (saliendo los cantantes en orden ascendente y al final la prima donna va a buscar al director). Pero esta vez Giannattasio se olvidó de llamar a Luisotti y estaba agarrando a sus compañeros de la mano para el saludo colectivo hasta que se lo tuvo que recordar Domingo. El público, muy frío durante la representación (de nuevo, con la excepción de «Di Provenza», que generó un estallido de «bravos») pero generoso en los saludos, como es bastante habitual en este teatro.

Visto también Eugene Onegin el día anterior, poco que comentar pues ya está muy bien cubierto por Rubini y Kandaules. En este caso estaba rodeado de señoras rusas, que no paraban de cuchichear y revolverse, hasta que llegó la larga escena de la carta, en la que no dijeron ni pío, lo cual dice bastante de la gran interpretación de Netrebko.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 10 Abr 2017 1:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Muchas gracias Yllanes,

A ver si al final me acerco el martes, aunque si no puedo, veo que no me pierdo mucho

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 12 Abr 2017 17:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Al final fui, y....me debí quedar en casa. Los antecedentes que me dieron los Sres. Rubini e Yllanes, se cumplieron prácticamente al pie de la letra. En fin. Además uno de los atractivos de la noche que era ver en vivo a la Giannattasio se fue al traste. Se puso mala, con lo que cancelación al canto. "Step in" de Olga Peretyatko que según contó micrófono en mano Peter Gelb, llegó a NY el día anterior para la tanda de Rigolettos de la semana que viene, e iba a ver la función en su palco con él. Tuvo cuatro horas para aprenderse la producción, que los del vestuario le ajustaran el famoso vestido rojo, y...a escena.

Vistas las circunstancias, no salió del todo mal. La mujer, as usual, buen tipo, no canta mal, maneja bien la voz y tiene los papeles en regla, pero claro, su voz tan pobretona y su falta de fuerza escénica, no llegan a lo que pide una Traviata ni de coña (si Yoncheva, teóricamente mas hecha, está lejos de ser una Traviata aceptable, imagínense ésta). Annina le hubiera quedado mejor :D . Estuvo decente en el primer acto aunque no dio el sobreagudo del Sempre Libera. En el segundo estuvo muy bien en el dúo con Germont y de ahí hasta el final...sobrepasada por el papel. Total, ni fu ni fa.

Con Atalla Ayan, algo parecido. No canta mal. Papeles en regla, pero muy poquita cosa. Alfredo le viene no grande, grandísimo. Tampoco dio el sobreagudo del "Croce e delizia". Me gustó su fraseo y su implicación pero poco mas.

Me preguntaba al salir si con estas dos voces de pitiminí, no son capaces de dar los sobreagudos, ¿de que serán capaces? Cuando oyes cantar de verdad, ni te fijas en estas cosas, pero claro, cuando te pasas aburrido casi toda la función, te vienen este tipo de pensamientos. :twisted:

Plácido... pues lo esperado. Ahogado todo el dúo con Violetta, incapaz de timbrar una nota grave, aunque capaz de sacar lo mejor en toda la noche de la Peretyatko. Entonces, llegó el "Di Provenza", lo bordó, puso el MET bocabajo, y...a casa. Bueno, me olvido. Al final del Segundo acto, le soltó un bofetón a Ayan que se debió oir en Central Park. Tanto, que fue el único momento en que el público del MET, que ayer lucía un lleno ya extraño (se nota que entre Plácido, la Traviata y los turistas de la Semana Santa han conseguido "casi" llenar), se calló y dejó de parlotear, toser, y demás "noise makings" que ayer camparon por sus fueros.

Del tostón de producción no hay nada mas que decir que no se haya dicho ya, y que no me advirtiera el Sr. Tip.

La mayor decepción, un Luisotti a quién yo tenía en gran estima desde los Trovadores del Real de hace 10 años, que hizo una versión lentísima de la obra (le duró 10 minutos de mas), sin tensión, y aburrida a mas no poder. Solo me cabe pensar, que al estar su señora en el escenario, y dadas las circunstancias comentadas arriba, tratara de arroparla mas de la cuenta.

Como los días comentados por los Sres. Yllanes y Rubini, fue terminar y parecía que estábamos en La Scala en 1955 con la Callas y Di Stefano. Apoteosis no, lo siguiente. Pero vamos, nada extraño bajo el sol. La gente paga 400$ para disfrutar y pasárselo bien. No para menudencias de si se canta bien o mal, de si hay fuerza dramática, etc etc.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 12 Abr 2017 17:48 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Efectivamente, el bofetón despertó a todo el público y dejó a bastantes con la boca abierta, además de arrancar más de un gritito de sorpresa. Un público que se pasó dormido buena parte de la función, que recibió hasta momentos tan emblemáticos y conocidos como el brindis con fríos aplausos, que claramente no conectó dramáticamente con la obra y que, sin embargo, en los saludos finales se vuelve loco.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com