Fecha actual 28 Mar 2024 23:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 108  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 31 Mar 2017 15:36 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
No conozco La mujer sin sombra, pero si escucho una versión con los cortes tradicionales... ¿me pierdo mucho? ¿O mejor empezar con una versión completa en estudio? (aunque los cantantes sean peores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 31 Mar 2017 16:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
La mujer sin sombra es una maravilla. Si la primera escucha es sin profundizar, oiga cualquier versión. Si va a entrar ya en detalle con ella, le recomiendo cualquiera de las dos de Solti (en CD o en DVD del Festival de Salzburgo con Regie de Gotz Friedrich), la de Sawallisch o la de Joseph Keilberth. La de Karl Bohm en Viena - aunque a Gino le parezca la de un saco de patatas :D :D también está muy bien.

No he oido ni la de Sinopoli ni la de Thielemann pero me imagino que las dos tambien estarán muy bien.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 31 Mar 2017 21:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Que tal esta el dvd de Sawallisch del tour de la Bayerische a Japón?? Tengo entendido que la producción de Ichikawa inclusive llegó a verse en Madrid hace ya unos años. Pudo verla en vivo?

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 31 Mar 2017 23:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Alex Di Valois escribió:
Que tal esta el dvd de Sawallisch del tour de la Bayerische a Japón?? Tengo entendido que la producción de Ichikawa inclusive llegó a verse en Madrid hace ya unos años. Pudo verla en vivo?

Esa producción es maravillosa, y le calza como un guante a esa partitura descomunal. Una anécdota: cuando esa producción se vio en Madrid, me acompañó a una de las funciones una amiga que iba por primera vez a la ópera. Salió del teatro emocionadísima y como en una nube, aunque ya le advertí yo que esa conjunción mágica que hubo en aquellas funciones era, por desgracia, la excepción y no la regla habitual de una noche operística. Yo también la tengo en mi memoria como un recuerdo extraordinario e inolvidable.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 01 Abr 2017 3:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Poco que añadir a lo comentado por D. Rupert. Inolvidable

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 01 Abr 2017 8:46 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
si, fue una noche que forma parte de mis mejores recuerdos operisticos aquella Die frau onhe schatten de Madrid, diria que en el año 2004 o 2005.

Yo le aconsejo la version de 1955 para comenzar, con Karl Böhm a la batuta, o bien la version estudio de Decca o bien la version en directo desde Viena, ambas con la grandisima emperatriz de Rysanek (para mi esta soprano siempre sera la emperattriz, tal vez sea su mejor encarnacion). Si quiere escuchar la version integra la de Solti es magnifica, a pesar de la presencia de Placido Domingo, que no esta del todo mal aunque su aleman es espantoso. Tal vez el mejor Kaiser sea Ben Heppner en la gran version de Sinopoli, que tiene como emperatriz a Voigt que no me gusta nada. Como ha indicado Kandaules la de Keilberth del 63 es otra gran version, igual que la de Karajan; de las actuales circula por la red la que pude ver en Munich hace pocos años, con un Petrenko que se sale y la maravillosa desde Salzburgo que dirigiera Thielemann, con Schwanewilms, Herlitzius, Koch, Gould y creo que Schuster era el ama......una gran version de poner los pelos de punta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 01 Abr 2017 9:12 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Volviendo a Die frau ohne schatten durante este recien inaugurado mes de abril tenemos dos buenas propuestas en dos teatros. En Berlin en el Festtage se representa la que yo pude ver en la Scala creo que en el 2012 que dirigio escenicamente Claus Guth y posteriormente se pudo ver en la ROH en Londres. Y despues de esta en Hamburgo a la que me desplazare aunque en este momento no recuerdo quien firma la propuesta escénica. Si que la dirige Kent Nagano y con un reparto estimable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2017 6:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Kandaules escribió:
Poco que añadir a lo comentado por D. Rupert. Inolvidable

Me imagino. Hay quien recomienda ese dvd inclusive mas que el de Solti. Si creo que lo valga.


Cambiando un poco de tema y en general: Hay aún alguna revista de clásica/ópera que pueda conseguirse impresa en París (en el aeropuerto)??

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2017 12:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Kandaules escribió:
Poco que añadir a lo comentado por D. Rupert. Inolvidable

A punto estuve de no verla. Pero a última hora me decidí y fue lo mejor que pude hacer. Una de las producciones más bellas y entrañables que se haya visto en el Real.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Abr 2017 21:48 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

¿Qué me cuentan?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Abr 2017 23:25 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2011 23:04
Mensajes: 69
Y de casualidad no sería una edición que venía acompañada de una especie de revista que iba por números, relativa a la historia de la música clásica?

De igua manera me hice de otro disco que era una selección de arias de Verdi, que era fundamentalmente material con José Carreras y las primeras obras del maestro de Busseto.

En ambos casos fueron LP, pero recuerdo que también habían en casete.

Saludos.[/quote]

Si señor!! Era esa! La cassette de Carreras incluía arias de Il Corsaro, la battaglia di Legnano, y no recuerdo más. Había una Lucia y fragmentos de una Walkiria que me encanto (de esa no recuerdo el reparto).

Gran inicio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Abr 2017 23:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Ghiaurov escribió:
Imagen

¿Qué me cuentan?


La partitura esta completa.

El director musical es un octogenario,estamos en 2011, Alberto Zedda que es , sin discusión la estrella del registro Dirección noble y elegante . El coro y la orquesta muy bien.

Myrtò Papatanasiu,y Ann Hallenberg estan muy bien, hallando su propio camino en esta opera. El tenor tiene una voz muy ligera y un poco nasal y el bajo es aceptable.

La producción escenica es una tonteria aunque no perturba el disfrute de la musica . La acción se situa en nuestros días, aunque parece que no había vestido moderno para Arsace en el primer acto; da igual porque los de los demás son bien feos. Hay siempre en escena un montón de cajas de cartón que van apilandose en diferentes formas y cambiando de posición, vaya usted a saber porque motivo. Es una Babilonia moderna pero bastante destartalada con, además de las mencionadas cajas, bastantes cachivaches que parecen puestos por el escenario sin ton ni son.
El apartado teatral esta bien manejado, tratando siempre de que las reacciones y las motivaciones de los personajes queden bien explicadas.
En resumen, buena opción moderna de esta opera por la parte musical. En consecuencia, nostalgicos de Sutherland, Caballé, Horne o Ramey, abstenerse.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 11 Abr 2017 1:54, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 11 Abr 2017 0:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Ghiaurov escribió:
Imagen

¿Qué me cuentan?

Le transcribo los comentarios que me sugirió esta grabación cuando apareció en el mercado hace algún tiempo: "El tenor MacPherson es la reencarnación de “Topo Gigio”, y su primera aria, la perfecta caricatura de un tenor rossiniano: la voz en el cogote, moviendo la cabeza arriba y abajo (a punto de descoyuntarse) siguiendo la retahíla de notas como un autómata, y lanzando agudos desaforados, unas veces fijos y otras calantes. El Assur de Josef Wagner no le va a la zaga. Voz dura como una piedra, emitida desde las profundidades del averno, y que en resumidas cuentas debe cantar como un tercio de su partitura, dada la cantidad de notas que se va dejando por el camino.
Ante semejante jauría, la pareja femenina supone un bálsamo para los oídos. Tanto Papatanasiou (Semiramide) como Hallenberg (Arsace) se ven sobrepasadas por sus respectivas partes, pero al menos saben cantar. Las dos tienen el mismo problema: falta anchura y pujanza en el centro y en el grave, más evidente aún en el caso de Hallenberg (del centro hacia abajo la voz es completamente sorda) que se ahoga por momentos cuando hay que frasear con autoridad en esas zonas, al igual que cuando la coloratura incide, como ocurre con mucha frecuencia, en toda esa gama. De hecho, y de manera muy inteligente, cuando hace variaciones tira siempre hacia arriba, donde su voz refulge con mucho más poderío. Alarmante en su caso (sobre todo en este repertorio) el poco recorrido de su fiato, con continuas tomas de aire que rompen la línea y el legato, como queda muy de manifiesto en el andante de su escena solista en el acto segundo. A su favor, en cambio, la fantasía y la variedad en la expresión, la musicalidad, el trazo delicado, y la inteligencia para dar con el punto justo de esa efervescencia tan típicamente rossiniana. Papatanasiou las da todas, no se arredra ante las dificultades (que son muchas), y en conjunto consigue una protagonista bastante apañada. Da la sensación de que la emisión es bastante sana, con especial brillo y pegada en la zona aguda. En los momentos de mayor conflictividad virtuosística, opta, con la ayuda del maestro, por la prudencia y por dosificar las fuerzas, pero en ningún caso por aliviarse. Un pelín decepcionante, por su parte, la dirección de Zedda. Hay nivel por supuesto, y la orquesta, que en general no es gran cosa, suena bastante bien, pero debe ser que ni lo que veía ni lo que escuchaba sobre el escenario le inspiraban demasiado, porque sobrevuela desde el principio una cierta sensación de rutina
."

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 11 Abr 2017 8:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
MacPherson, madre mía, a este horror le ví como Rodrigo di Dhu en una Donna del Lago en versión concierto que se ofreció en La Coruña hará 12 años, con Flórez, Barcellona, Tamar y dirección del propio Zedda.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 11 Abr 2017 9:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
¿Sabe alguien si es encontrable el Zaccaria verdiano en la voz de Martti Talvela? Gracias anticipadas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 108  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com