gakugeki escribió:
Es cuestión de gusto personal, y no pretendo convencer a Yago, pero yo creo que esta ópera es una creación realmente maravillosa, con momentos visionarios que se proyectan al futuro del género, vale, pero también llena de melodías hermosísimas, simplemente.
Admito que es una partitura de Haendel que tengo poco trillada; no sucede asi con
Alcina (tal vez mi favorita), sus hermanas
Giulio Cesare o Tamerlano (increíble el dato que escribiera estas dos y
Rodelinda en tan solo un año),
Rinaldo o Ariodante o la maravillosa
Il trionfo del tempo, obras que escucho con cierta frecuencia y que las tengo en altas cotas; pero
Rodelinda siempre me ha parecido mas ladrillazo y salvo Io t'abraccio (interpretado por Antonacci) y Vivi tiranno, el resto se me ha resisitido siempre; me apasiona Verdi, pero no todo el corpus verdiano me parece que esta a la misma altura que
Otello, por poner un ejemplo, y soy un entusiasta de Wagner pero me aburri soberanamente con
Das lieberverbot, ni considero que todas las operas de Strauss están al mismo nivel que
Die frau ohne schatten; es cuestión de gustos personales, y el mio me dice que
Rodelinda no tiene nada que ver con
Alcina, por citar solo una de mis favoritas de Haendel.