Yago escribió:
Yo cuando me aburro mucho muchisimo no acostumbro a escribir cronicas; y el sabado me aburri mucho muchisimo, bastantisimo!
Discrepo con Lord cacahuete cuando dice que Rodelinda tiene un nivel no inferior a Alcina; esta bastante por debajo de esta gran obra, y no tiene nada que ver con ella; salvo el duo, el vivi tiranno y pocas cosas mas, es facil de entender porque esta opera no habia suscitado el interes de ningun teatro en este pais en todos estos años. Bolton tampoco ayuda mucho, aunque no es de la peores cosas que le haya visto dirigir, y la orquesta suena barrocamente bien, pero la abulia se apodero del teatro el pasado sabado; si a todo esto le unimos la coleccion de minivoces que estaban contratadas para este reparto tenemos como resultado algo poco atrayente. Me decepciono mucho Sabata; era la primera vez que lo escuchaba y esperaba mas de el; poca proyeccion, poco volumen aunque hay ganas y buen trabajo, pero su labor no paso de meritoria; Puertolas tambien pone empeño, y tal vez sea lo mejor de la noche; algun buen fraseo aqui, alguna buena colaratura alla, pero un agudo a veces empujado y otras veces estridente. Tal vez haya sido Juan Sancho quien mas me pudo convencer, en conjunto, aunque analizando detalle a detalle tambien se le pueden sacar mas de un defecto; el resto....sin pena ni gloria. La produccion de Guth: recuerda tanto, pero tanto tanto al Parsifal del año pasado que estas en todo momento comparandolo con aquel; si que es verdad que tiene cosas que funcionan bien y ese transfondo de que todo queda en casa, en una gran familia donde todo se esconde pero donde los trapos sucios se lavan dentro y el universo de panico de Flavio y los personajes que pueblan sus miedos tiene su interes.
Yo también estuve el sábado y me pasó exactamente lo contrario: iba temiéndome un ladrillo insufrible y finalmente disfruté con la música y las interpretaciones. La primera no me pareció tan "predecible" y llena de lugares comunes como otras óperas barrocas, sorprendiéndome con pasajes de gran belleza. En cuanto al reparto, por cierto español en su mayor parte, me pareció competente y fue de menos a más, al igual que el público que empezó frío frío y fue calentándose hasta aplaudir a rabiar al final de la función. En cuanto a la puesta en escena, tiene su gracia (la casa giratoria la dota de dinamismo y la hace más amena) pero parece demasiado "autoplagio" de la de Parsifal (o al revés).
En conjunto, esta temporada me está pareciendo de las mejores del TR en los últimos años.