Fecha actual 28 Mar 2024 12:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 26 Mar 2017 22:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Después de un suculento arroz com bogavante a la vera del mar en la estupenda compañía del forero Dufol, una Lucrezia Borgia en Les Arts sustentada en el Magisterio y sabiduría de Mariella Devia -a pesar del lógico desgaste y la inadecuación vocal de partida frente al oneroso papel Donizettiano- y lastrada por la plúmbea, caída, destensionada, antiromántica y antiteatral dirección del líder barroquero Fabio Biondi basada en unos tempi exasperadamente letárgicos con los que un allegro se convertía en andante y una vibrante cabaletta en un mortecino sonsonete. Inadmisble el Gennaro de Davenport, tenorcete de voz empotrada en la gola, fraseo parvulario, acentos inexistentes y que cambia la gallardía, valentía y nobleza del personaje, por una especie de envarado vendedor de melones. Debe haber en España una ensalada de tenores en los conservatorios y fuera de ellos, que puedan ofrecer algo más digno. Irreprochable la musicalidad e impecable profesionalidad de Silvia Tro como Maffio Orsini.
Fea, vacua, anodina, pobre, la producción de un Sagi hace ya tiempo seco de ideas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 26 Mar 2017 22:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y el Duca Alfonso?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 26 Mar 2017 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Este fue mi Gennaro:
https://www.youtube.com/watch?v=gbp70UBHpwE

:mrgreen:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 26 Mar 2017 23:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Rubini escribió:
Y el Duca Alfonso?


Un correcto Marko Mimica


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 26 Mar 2017 23:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Gracias estimado amigo. Papel que ya había cantado en Bilbao.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 16:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Despinetta escribió:
Estuve escuchando la semana pasada esta ópera con Caballé, Kraus, Verrett y Flagello (espléndida, fabulosa) y no me suena esta aria. ¿Víctima de los cortes de la época? Una pena.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 16:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Carl Tunner escribió:
Inadmisble el Gennaro de Davenport, tenorcete de voz empotrada en la gola, fraseo parvulario, acentos inexistentes y que cambia la gallardía, valentía y nobleza del personaje, por una especie de envarado vendedor de melones. Debe haber en España una ensalada de tenores en los conservatorios y fuera de ellos, que puedan ofrecer algo más digno. .


Billy Davenport, otro de los productos de la Academy of Vocal Arts de Philadelphia, como son Steven Costello, Michael Fabiano, James Valenti, Taylor Stayton, Brian Hymel y otros que ya no recuerdo. Parece que en esa Academia no enseñan técnica vocal...

El año pasado canté con Billy Davenport en la boda de un amigo común!! Me parecio un tenor de un voz tirante y estrangulada, aunque de cierta luminosidad, comparado con lo que suelen ser las voces entubadas de los tenores americanos. En el AVA le llamaban el Pavarotti americano, por el parecido físico y la antedicha luminosidad del timbre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 18:02 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
El principal problema de esa luminosidad es que aparece y desaparece en función de una alquimia difícil de entender.
Y ya me perdonará mandryka, pero Mimica estuvo algo más que correcto: estuvo bien. Buena química vocal con el resto del reparto, jugando con los acentos y voz bien proyectada. El único pero sería una cierta irregularidad estilística y dramática, achacable a su juventud.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 18:58 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Lenz escribió:
El principal problema de esa luminosidad es que aparece y desaparece en función de una alquimia difícil de entender.
Y ya me perdonará mandryka, pero Mimica estuvo algo más que correcto: estuvo bien. Buena química vocal con el resto del reparto, jugando con los acentos y voz bien proyectada. El único pero sería una cierta irregularidad estilística y dramática, achacable a su juventud.



Nada que perdonar, por Dios.

A mi Mimica también me gustó, aunque me gustó más en unos Capuletos Berlineses haciendo de Lorenzo que vi justo hace un año.

Ya cronicaré cuando pueda, pero comparado con el último Alfonso que vi en directo, el ladrador de Franco Vasallo, Don Marko estuvo muchiiiissssimo mejor, ya que cualquier número partido por cero, es infinito..

El correcto no era despectivo. Si quiere cambie un correcto por un notable y se lo compro.

Ahora bien, la triunfadora fue la antipática de Mariella Devia que estuvo elegante y majestuosa, sobre todo en Com'e bello.

Y por encima de Mimica yo pongo a Silvia Tró.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 20:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¡Hombre, Lenz, cuánto tiempo!
A ver si te explayas un poco, que voy el sábado y Tunner me ha dejado un poco chafado...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tip escribió:
Despinetta escribió:
Estuve escuchando la semana pasada esta ópera con Caballé, Kraus, Verrett y Flagello (espléndida, fabulosa) y no me suena esta aria. ¿Víctima de los cortes de la época? Una pena.

No fue un corte, sino que en la fecha de grabación de esa versión de la "Borgia", el aria "T'amo qual s'ama un angelo" aún no se había localizado. O si se había localizado, la tenía Bonynge a buen recaudo. Para la grabación de la obra, dirigida por él y con Sutherland de protagonista, ya aparece, cantada por Aragall. Posteriormente se la ofreció a Alfredo Kraus, quien tampoco conocía el aria, y no era por tanto muy partidario de la obra porque no tenía ningún momento solista de lucimiento. Creo recordar que Kraus la cantó por primera vez en Londres, pero igual me bailan un poco las fechas. La razón de todo esto es que el aria no es original de la obra, sino un añadido posterior de Donizetti, y la partitura anduvo de acá para allá, sin mano fija, hasta que la encontró Bonynge.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Eso es. Ese aria ("T'amo qual s'ama un angelo") la compuso Donizetti para el tenor protegido de Rossini Nicolai Ivanov y hay otra escrita para Mario, que grabó Flórez en uno de sus CD para la casa DECCA. Un favor nos hizo Mr. Davenport no interpretando ninguna de las dos. :evil:

Aceptable Mimica, pero como bien dice Mandryka, por debajo de la Tró. Buen centro el de este bajo croata que ya me había causado grata impresión como Raimondo en el Liceo, pero los ascensos un tanto apretados y los modos resultan algo plebeyos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 20:51 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Mimica cantó el rol en Bilbao esta misma temporada, si no me falla la memoria. lo encontré convincente. es un tipo bien joven y que promete.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 21:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Aclarado, pues. Gracias a ambos.

(Leo "Davenport" y automáticamente me lleva a Lindsay, supongo que a tucker, Abdallo y Goku también)

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 27 Mar 2017 21:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Carl Tunner escribió:
Eso es. Ese aria ("T'amo qual s'ama un angelo") la compuso Donizetti para el tenor protegido de Rossini Nicolai Ivanov y hay otra escrita para Mario, que grabó Flórez en uno de sus CD para la casa DECCA. Un favor nos hizo Mr. Davenport no interpretando ninguna de las dos. :evil:


En la primera mitad del siglo XX, esta aria, que por cierto Kraus recuperó en los años setenta, se sustituía a menudo por otras de Donizetti: "Angelo casto e bel"(que no es de Donizetti) cantaba Gigli, por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com