Fecha actual 28 Mar 2024 10:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 108  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 15 Mar 2017 13:40 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Carl Tunner escribió:
Yo sólo he pedido una vez y cumplieron.


La única vez que voy a reñir a otro forero.

(tranquilo:es broma :)

¿Que una persona como usted no sabía de Operadepot?
No se preocupe. La web es 200% fiable. De hecho tengo el email de su sueño y nos mandamos cosillas. Yo le mandé la Adriana de Gencer y el Don Carlo de Gencer del 1964 y de VBonisolli si debut de Otello o su Fanciulla del 1976. Es superserio, de hecho yo encargué Maestros Cantores con Jones y tardaron 15 días. Eso sí, tiene usted que pagar gastos de envío elevados. Lo bueno es que hacen ofertas a bajísimo precio. El anillo de 1975 con Jones como Brunilda por 40,00€ (Creo que incluso menos)

¿Sabía usted que mi Rey y Señor cantó Pollione con Margaret Price como Norma?
Lo descubrí en operapassion o Hause of the Opera. Pagina de fiar 200%. Tambien tengo el email del tipo. Creese una cuenta en PayPal y podrá bajarse en mp3 o comprar cd de casi todo lo que cantaron los grandes.
Ej: estoy a la espera de la otra gran Adriana: la Kavaivanska. Me refiero al papel que cantó en Verona en 1979. SUBLIME, ÚNICA. Pues por 5 euros me la envían a mi email. Esos 5 euros lo pague por PAYPAL.
En Gauss le fue Ópera hay de todo todo...hasta un Otello de Bonisolli del 1985 que no sabía lo cantó o el debut en Verona de Dimitrova como Gioconda en 1980.JOYAS.

seguro que ni tenía usted no idea de Hause... ya está perdiendo tiempo...corra y bajese en mp3 todo por 4 duros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 15 Mar 2017 13:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Son solo grabaciones en directo, muchas de ellas de décadas bastante pretéritas y claro está con calidad diversa.

Aprovechando la consulta, alguien ha comprado en esta página. Aparece alguno que otro referente de cliente satisfecho en España, pero nunca se sabe la realidad:

http://forgottenoperasingers.blogspot.com/

Para los que nos gusta la fritura, sería una mina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 17 Mar 2017 20:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
¿Alguien conoce alguna grabación de la ópera Bánk Bán en idioma al menos indoeuropeo. Muchas gracias por anticipado.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 17 Mar 2017 22:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
No creo, pues fuera de Hungría no debe haber salido alguna representación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 17 Mar 2017 22:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Supermaño escribió:
¿Alguien conoce alguna grabación de la ópera Bánk Bán en idioma al menos indoeuropeo. Muchas gracias por anticipado.

¡Estupendo! Otro erkeliano. Ya somos dos.
Yo tengo la versión en CD de Hungaroton con Simandy, y trae el libreto en húngaro e inglés.
Si le sirve, puedo intentar hacerle una fotocopia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 21:47 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
miren una cosa, de la colección de la Cetra de las óperas de Verdi, ¿qué hay así suculento (además de los Foscari de Guelfi y Bergonzi)?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 21:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Depende de los gustos. Hasta el Andrea Chénier de José Soler y una jovenzuela Tebaldi está genial.

Por no hablar del Guglielmo Tell con Taddei y Filippeschi; la Luisa Miller con Lauri-Volpi, en mejor forma vocal que en Il Trovatore, el Don Pasquale con Bruscantini, Valletti, Noni; Simon Boccanegra con Silveri, Stella, Bergonzi; la Aida con Mancini, Filippeschi, Simionato, Panerai y un largo etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 22:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rubini escribió:
Depende de los gustos. Hasta el Andrea Chénier de José Soler y una jovenzuela Tebaldi está genial.


La mejor Maddalena de la historia del disco, sin duda mejor en esta versión que en la Decca con Del Monaco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 22:16 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
es que la Maddalena buena buena es el directo con Corelli que dirige Matacic. ahí está pa comérsela!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 22:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Si se trata de directos, me agrada más la versión con Corelli del Metropolitan, dirigido por Lamberto Gardelli en 1966. Anzelmo Colzani no le desmerece a ninguno de los dos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 23:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
No la he encontrado en los archivos de audios del Met
Pregunto : ¿ Existe audio de una TOSCA, del Met 1.958, funciones con María Callas, Richard Tucker y turnándose como Scarpia G. London y W. Kassel, con Mitropoulos dirigiendo ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 23:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
tucker escribió:
No la he encontrado en los archivos de audios del Met
Pregunto : ¿ Existe audio de una TOSCA, del Met 1.958, funciones con María Callas, Richard Tucker y turnándose como Scarpia G. London y W. Kassel, con Mitropoulos dirigiendo ?


Ni idea :lol:. Pero según la base de datos del Met, no fue transmitida por radio (no aparece la leyenda "broadcast" en ninguna de las dos funciones), lo que reduce considerablemente las probabilidades de que exista grabación.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 23:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Hasta donde tengo noticia no hay grabación pirata.

El difunto Ed Rosen se hubiese hecho ultramillonario con esa grabación.

La que se transmitió fue la función de 10 días después con Antonietta Stella.

Incluso se especuló también de un concierto en que había sustituido a Giuseppe di Stefano de último momento, pero nada de eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 22 Mar 2017 1:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Escuchando el Anillo de Karl Böhm en Bayreuth en las varias ediciones que tengo de la última producción de Wieland Wagner me he llegado a plantear algunas cuestiones:

¿De no haber muerto Wieland tan repentinamente se habría mantenido la excelencia?

Es cierto que tanto el de Böhm fue el último Anillo legendario que se cantó, y después de él prácticamente ha sido el diluvio. Pero todos sabemos que salvo pocas excepciones como Nilsson o Neidlinger, la mayoría de cantantes de los años 50 que aún llegaron a cantar en esa versión ya no estaban en su mejor momento. Y es ahí donde me asaltan las dudas. Si Wieland hubiera muerto 10 ó 20 años más tarde habría visto cómo sus artistas se habrían retirado y la crisis de voces habría llegado de todas formas. Es cierto que Anja Silja habría sido la Isolda, Brunilda y Kundry de los 70 (de hecho en Nápoles y Berlín había cantado las primeras) pero no habría podido evitar las odiosísimas comparaciones con sus colegas de veinte años atrás por muchas tablas y temperamento que han hecho igualmente de ella una leyenda. Sin Windgassen, Wieland tendría que haber recurrido a tenores que lograron éxitos breves como Cox o Thomas o incluso quizá habría podido traerse a Claude Heater que sí que daba el pego físicamente.

¿Cuál fue la última, en general, gran producción del Anillo digna de tal nombre?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 22 Mar 2017 9:26 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
angelparsifal escribió:
Escuchando el Anillo de Karl Böhm en Bayreuth en las varias ediciones que tengo de la última producción de Wieland Wagner me he llegado a plantear algunas cuestiones:

¿De no haber muerto Wieland tan repentinamente se habría mantenido la excelencia?


¿Cuál fue la última, en general, gran producción del Anillo digna de tal nombre?


Posiblemente esa que menciona, el Anillo de la Philips. Ahora bien, por lo menos para mi: Si bien luego..."el diluvio" como dice usted, para mi como la Brunilda de Gwyneth Jones de 1975 y 1976 (sumada su Brunilda del Ocaso de los Dioses de 1974) la preferiero a todas, y si exceptuo dentro de esas todas a Flagstad no exceptuo a todas las demás...si me apuras...a Nilsson pero en este último caso depende del día.
Cada vez que escucho la inmolacion de Brunilda por la Jones en 1976 me extasía. Ojo, la Jones de 1976 y 1975, no la del DVD con Jung y compañía.

Imagen

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 108  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com