Fecha actual 28 Mar 2024 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 536, 537, 538, 539, 540, 541, 542 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Feb 2017 23:20 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Se ve que el hombre es incapaz de entender figuras femeninas rompedoras como Q y la Bovary.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 2:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gino escribió:
Se ve que el hombre es incapaz de entender figuras femeninas rompedoras como Q y la Bovary.

No me compare, hombre... Nuestra Cerda --toda una reinona, aun diva y caprichosa-- sabe muy bien lo que quiere, mientras que la gilipollas de Emma Bovary era como un pajarillo veleidoso, picando de flor en flor (y jodiendo todo lo que tocaba). Vamos, como una especie de Rey Midas, pero de la desventura. Una con gracejo; la otra desgraciada... Andevaparar...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 11:15 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
También el Quijote tendía a arruinar todo lo que tocaba. Menudo piernas.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 11:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Hombre, Quijano estaba "grillao" y, por ende, su capacidad volitiva resultaba limitada (o muy mermada). Bovary, sin embargo, era una caprichosa insatisfecha y siempre tuvo posibilidad de elección en sus acciones...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 14:05 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No comparto para nada esa visión, si se me permite y sin acritud alguna, simplista de Emma Bovary. Flaubert una vez dijo: "Madame Bovary soy yo" indicando con ello su plena identificación con un personaje que, como él, era romántico y soñador, cuya insatisfacción provenía precisamente de su fracaso al intentar cumplir unos sueños que terminan chocando con la peregrina realidad que la rodea: su mundo provinciano, su modesto y mediocre marido, las limitaciones intelectuales de su entorno... Emma Bovary es un heroína que termina fracasando y pagando ese fracaso con la vida. Recomiendo sin reservas el monumental ensayo que Vargas Llosa tiene sobre Flaubert y su novela en "La orgía perpetua".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 14:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Y ya que es un hilo de cine, recomiendo la película de Minnelli con la belleza felina de Jennifer Jones, Van Heflin y Louis Jourdan.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 14:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Abdallo escribió:
No comparto para nada esa visión, si se me permite y sin acritud alguna, simplista de Emma Bovary. Flaubert una vez dijo: "Madame Bovary soy yo" indicando con ello su plena identificación con un personaje que, como él, era romántico y soñador, cuya insatisfacción provenía precisamente de su fracaso al intentar cumplir unos sueños que terminan chocando con la peregrina realidad que la rodea: su mundo provinciano, su modesto y mediocre marido, las limitaciones intelectuales de su entorno... Emma Bovary es un heroína que termina fracasando y pagando ese fracaso con la vida. Recomiendo sin reservas el monumental ensayo que Vargas Llosa tiene sobre Flaubert y su novela en "La orgía perpetua".

Como ahora mismo no tengo tiempo, ni ganas de argumentar nuevamente el porqué de mis razonamientos sobre Madame Bovary, le recomiendo que eche una ojeada al archivo del foro y busque cierto intercambio de opiniones que ya mantuvimos, en su momento, Gino, Despinetta y un servidor, a propósito de la inmortal novela que Flaubert dedicó a la veleidosa e insoportable Emma la "permanentemente insatisfecha"...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 14:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Que fuera insatisfecha no lo he discutido nunca; lo que sí discuto es que esa insatisfacción sea reducida al mero capricho, a la trivialidad y al sinsentido. Estimo mucho las opiniones de Gino y de nuestra literaria Despinetta, pero no me voy a tomar la molestia de rebuscar en el archivo. He expresado sencillamente mi opinión, a la que me atengo sin reservas. La novela de Flaubert es una de las cumbres de la Literatura universal y se constituye, según los expertos, en la primera novela psicológica de la historia. No me parece de recibo despachar a su protagonista con dos calificativos sin más.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 14:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Abdallo escribió:
No me parece de recibo despachar a su protagonista con dos calificativos sin más.

Por eso mismo le remito al archivo y a lo que ya dije entonces...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
De hecho, no es seguro que Flaubert dijera « Madame Bovary, c’est moi. » Hay que fiarse de hearsay, porque la frase no ha quedado escrita.
http://flaubert.univ-rouen.fr/ressources/mb_cestmoi.php

René Dumesnil (uno de esos expertos que certifican que esta obra es una cumbre total, si es que se puede aceptar la existencia de estos Petronius Arbiter sin tacha) sostiene que Flaubert decía esa frase para desembarazarse de quiénes le preguntaban que en quién había basado el personaje de Emma (¿Louise d'Arcet, su propia amante de juventud, Louise Colet, Delphine Coutorier?).

En todo caso, obviamente la frase no significa que Emma sea un personaje sublime engastado en un mundo mediocre, sino un personaje real, mediocre como el mundo que la rodea, pero que se ve atormentado por confusas sugerencias de una felicidad intangible, en parte espoleadas por la lectura de noveluchas infectas (en cierto modo, se trata de una Doña Quijote). Ciertamente, es más sensible que su marido. Pero, vamos, tampoco es un parangón.

Flaubert aspiró a crear un personaje vivo, que respirara más allá de la página; pero esto no quiere decir que no pueda caer mal a bastantes lectores, como le ocurre a nuestro Alberich. El personaje es cargante, e indirectamente reponsable de algún que otro desastre (la absurda operación a la que se atreve su marido, por ejemplo). Y, a la hora de la verdad, no estamos ante una Emma Stone por la que uno viene y lo deja todo. Ni Rodolphe ni Léon la socorren cuando se juega la ruina. De hecho, se han cansado de ella. En eso, se parecen un poco a Alberich.

Por cierto, tiene gracia que, en la famosa sentencia por escándalo, el juez hable de este libro como de "literatura ligera" ("´...qu'il y a des limites que la littérature, même la plus légère, ne doit pas dépasser.") :lol:

¿A ustedes la Jennifer Jones no les caía un poco mal? Y no digo que la película no esté muy bien (aunque ya hubiera querido Flaubert ser como James Mason).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 19:03 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Me temo que no le entiendo, estimado gakugeki; ni estoy diciendo que Emma Bovary sea un personaje sin tacha, ni que sus motivaciones sean dignas de elogio. Ella es como es y hace lo que hace en una novela, sin más juicios de valor que su credibilidad como personaje. Flaubert nos presenta a su heroína no para que nos caiga bien o nos caiga mal, o para que demos una opinión sobre su conducta desde un punto de vista moral (que es lo que los idiotas del proceso hicieron); nos la presenta para que nos sea creíble humanamente y la podamos comprender tal y como es. Y, efectivamente, es una mujer de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos, sus sueños, sus motivaciones, sus frustraciones y su final.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 22:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta película, basada en una novela de Stephen King, mezcla ciencia ficción y terror, con alienígena parásito incluido. Cuatro amigos que a causa de haber protegido en la adolescencia a un extraño muchacho han ganado capacidades adivinatorias, se enfrentan a un misterioso y sanguinario bicho extraterreste que pretende multiplicarse a través de los depósitos de agua de una gran ciudad. Delirante pero efectiva y entretenida.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2017 23:56 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Ojo con El viajante del iraní Asghar Farhardi. Tiene una trama paralela prescindible. Pero la historia central es un thriller bastante original que logra elevadas cuotas de tensión y emoción. Ganó el Oscar a la mejor película extranjera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Mar 2017 12:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Por cierto: adaptaciones cinematográficas hay muchas sobre Madame Bovary, ¿pero operísticas? ¿Hay alguna? Es muy extraño que una obra literaria tan universal, admirada y propicia para musicar no haya sido vertida al formato de ópera...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Mar 2017 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
viewtopic.php?f=2&t=16977


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 536, 537, 538, 539, 540, 541, 542 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com